Adopta un tío.es ¿Qué es? Una sitio web para conocer gente que se basa en una dinámica de la oferta y la demanda en la cual de modo humorístico los hombres.

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Transcripción de la presentación:

Adopta un tío.es ¿Qué es? Una sitio web para conocer gente que se basa en una dinámica de la oferta y la demanda en la cual de modo humorístico los hombres son los productos y las mujeres son las clientas que deciden y escogen con quién hablan. Para ello, hay una serie de funciones que están disponibles para las mujeres y para los hombres no. https://www.youtube.com/watch?v=DzvXKq_YbZw Esta página se basa por ello en relaciones heterosexuales, pues el identificarte cómo de un género determina si la página funciona de una forma o de otra para nosotros como usuarios.

Polémica con el sitio web La idea de que los hombres son un producto de consumo para el público femenino, no ha gustado a todo el mundo. Algunas opiniones tachan la página de sexista, por el hecho de rebajar la figura masculina a la de un producto. Mientras que otr@s comentan, que es feminista porque les da el poder a las chicas para decidir con quién quieren hablar. Tras esto cabe preguntarse: ¿Cuándo han perdido las chicas esa capacidad para decidir con quién quieren hablar en los sitios de citas? ¿Esta innovación a la hora de filtrar hace posible que las relaciones buscadas por la mujer se acaben llevando a cabo en la vida real?

Test medición feminismo en la gente Objetivo principal Determinar si existe una influencia por parte de esta plataforma en sus usuarios para que sus opiniones respecto al feminismo se sitúen en contra de una posición post-estructuralista. Test medición feminismo en la gente Hipótesis: La publicidad obliga a los “consumidores” de esta plataforma a situarse en corrientes de pensamiento dónde la división entre géneros está marcada.

Objetivos secundarios Conocer cuáles son los conceptos de feminismo más comunes que se dan entre los usuarios. Si existe confusión con el término y que opiniones se dan sobre el tema. Mostrar las diferencias entre las chicas y los chicos que utilizan la plataforma a la hora de concebir el concepto. Mostrar si los hombres, que en este caso son los “productos” se sienten cómo tales al participar en este sitio de citas y si las mujeres se sienten cómo compradoras.

Marco teórico Alcoff, L. (2002). Feminismo Cultural vs. Post-estructuralismo: la crisis de identidad de la teoría fe minista. Debats, Del post al ciberfeminismo, (76). http://148.202.18.157/sitios/catedrasnacionales/material/2010a/cristina_palomar/2.pdf Se explica que son las corrientes del feminismo cultural y el post-estructuralismo feminista. Cuáles son sus limitaciones a la hora de llevarlas a cabo y cómo la autora ofrece una alternativa que se encuentra a medio camino entre las dos para que desde la propia experiencia la mujer elimine las diferencias no fundamentadas entre géneros y sea más fácil llegar a la igualdad. San Miguel, B. G., Fidalgo, M. R., & Santos, C. G. (2012). La construcción sexista de la imagen en los medios televisivos. http://www.icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/viewArticle/312 Es un estudio que analiza programas, publicidad e informativos en la televisión española y muestra cómo se representan los sexos (en especial la mujer) en los mismos. Se da cómo resultado la necesidad de estereotipar para identificar unas vías de venta.

Marco teórico Palomo, M., Teresa, M., & Muñoz Terrón, J. M. (2014). Epistemología, metodología y métodos.¿ Qué herramientas para qué feminismo? Reflexiones a partir del estudio del cuidado. Explica de que se tratan algunos de los nuevos feminismos y de que trata la metodología científica feminista. Se han de deconstruir los métodos de investigación y rehacerlos contando con el punto de vista feminista. Entrevistas a las participantes, relación entre las participantes y el/la investigadora, etc. http://ddd.uab.cat/pub/quapsi/quapsi_a2014v16n1/quapsi_a2014v16n1p35.pdf Butler, J. (2001). El género en disputa. Explica la concepción post-estructuralista del género que esta autora difunde. http://www.lauragonzalez.com/TC/El_genero_en_disputa_Buttler.pdf García-Muñoz, N., & Martínez-García, L. (2009). La imagen de las mujeres en la publicidad rechazada por la audiencia en Cataluña. Se analiza cualitativa y cuantitativamente los anuncios denunciados como sexistas en Cataluña en el 2007 para saber cuáles son los aspectos más comunes que se dan en los mismos.