Método de proyectos: Viajes de estudio. Método de proyectos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Alianza Cambio Andino
Advertisements

DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Marco Teórico.
Laboratorios Pedagógicos
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
Proyecto-mural: “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Concurso Día de Castilla y León en clase. Primera categoría, 2012 Coordinación: Trinidad.
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Planeación Estratégica
Grupo n1 Participantes: Fredys González Roxana Pino Carlos Santos
Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES)
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
Talleres Vivenciales de Inglés para los hijos de nuestros colaboradores Talara, Perú Junio – Setiembre y Octubre – Diciembre de 2010.
METODOLOGIA TIPO DE INVESTIGACION
Prof. María Celia Gayoso.
ESTRATEGIA METODOLÓGICA Y ORGANIZATIVA DEL PROCESO DE SISTEMATIZACIÓN
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
La Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales Acciones emprendidas para promover la investigación como estrategia de aprendizaje en el área:
Pedagogía Interactiva Constructivista
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
Evaluación y aprendizaje de la arquitectura efectos de la auto-evaluación, de la evaluación por pares y la evaluación por colaboración en el aprendizaje.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano
Sintesis de evaluacion
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
LA METÓDICA REFLEJA EL CONJUNTO DE ACCIONES QUE DEBEN EMPRENDERSE PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN: EL DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN EL TIPO.
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
ASPECTOS FINANCIEROS Aproximación e inserción en la comunidad.800 Aproximación e inserción en la comunidad.800 Estudio del contexto.500 Estudio del contexto.500.
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
MÉTODO DE PROYECTOS.
PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
PROCEDIMIENTO.
CONOCIENDO NUESTRO CERRO DE ‘LAS TRES CRUCES’
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
JAIRO HERNANDO CAMARGO FONSECA
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Trayecto Formativo Primaria
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
Recopilar informaciónIntrospección Aprendizaje o experiencia Platón: “el conocimiento es aquello necesariamente verdadero” Compartirlo Obtener conocimiento.
 Experiencia pedagógica organizada para investigar y resolver problemas que se presentan enredados en el mundo real.
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA SISTEMATIZACION
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Dr. NAPOLEÓN CARBAJAL LAVADO
CECILIA DEL CARMEN CASTRO QUINTERO
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
MGTER. MARIO NÓCHEZ LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2009 DEL DOCENTE TRANSMISOR HACIA EL DOCENTE FACILITADOR.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
PROYECTO Diseño y Aplicación de una Propuesta de un Programa de Estrategias Didácticas basado en una metodología vivencial para desarrollar una cultura.
Estrategias de Reformas e Inversiones SETTA Estudio Regional de Extensión: Estrategias de Reformas Institucionales e Inversiones para los SETTA.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Método de proyectos: Viajes de estudio
Transcripción de la presentación:

Método de proyectos: Viajes de estudio

Método de proyectos

Viajes de estudio Etapa 1 Investigación bibliográfica Etapa 2 Trabajo de campo: encuentro intercultural Etapa 3 Sistematización de la experiencia

Enfoques Investigación acción- participación Aprendizaje significativo Pedagogía crítica Trabajo colaborativo Aprendizaje basado en problemas

Elementos de innovación Viajes de estudio desde la edad de 10 años Encuentro intercultural y vivencial con las comunidades visitadas Trabajo de campo

Elementos de innovación Sistematización de la experiencia Trabajo por capacidades desde todas las áreas de aprendizaje Liderazgo cristiano

Estrategias aplicadas Investigación teóricaFichaje Trabajo de equipo, exposición oral Análisis e interpretación crítica Investigación de campo Cuaderno de campo Aplicación de entrevistas, encuestas y organizadores gráficos Servicio social Uso de las Tics para la sistematización de la experiencia

Aliados APAFA

Beneficiarios Comunidades de provincias Alumnos de 5to de Primaria a 5to de secundaria

Lecciones aprendidas Evaluación y sistematización Trabajo articulado Registro de la información Padres de familia como aliados

Sostenibilidad de la buena práctica Desde el 2007 De 5to de Primaria a 5to año de secundaria Sello de colegios YMCA