Una comunidad educativa que piensa en clave de futuro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Transversales
Advertisements

DESCRIPCIÓN DEL CENTRO
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
PROGRAMA DE EVALUACIÓN
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
“Seis honestos servidores me enseñaron lo que se:
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Propuesta del EPAE para el Programa de Diversificación Curricular
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
1. INTRODUCCIÓN 2. CONCEPTOS CLAVE 3. DEFINICIÓN Y USO EN EL AULA 4. SOPORTE CON EL QUE TRABAJAR: LAS TABLETS 5. LAS EDITORIALES Y LOS LIBROS DIGITALES.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
Un viaje que vamos haciendo… Propiciado, impulsado, “obligado”… desde diferentes vías: La ley, el interés innovador, nuestros alumnos, la tecnología.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Johnny Villazon Q. (UMSS) Bernardo Soliz G. (UMSA)
Deseamos desarrollar un programa de huerto en el que participe toda la comunidad educativa, en el que todos pongamos nuestra pequeña “semillita de sabiduría.
El Portfolio Europeo de las Lenguas
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS.
XIV CONGRESO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO: HACIA LA WEB 3.0 Madrid 2, 3 y 4 de Julio de 2009 Pizarra Digital y Moodle.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
1 Nuevas Tecnologías de la Información: Su Impacto Educativo Dafne González Universidad Simón Bolívar 21 de Junio, 2007 Foro: Educar en la Venezuela del.
PLANES DE ACOGIDA PONFERRADA 2008 Marina Blanco Barrios Asesora Inmigración, Interculturalidad y Compensación Educativa CEFIRE de Orihuela.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Fuentes de reflexión… Fuentes utilizadas “ Una respuesta a los retos educativos de hoy” Informe Delors a la UNESCO. Comisión internacional sobre educación.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Evaluación de las competencias básicas
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
Estándares de gestión escolar
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
Programación por Competencias en Educación Secundaria
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
MOODLE: Space4kids
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
LAS PLATAFORMAS COMO RECURSO PARA OBTENER Y COMPARTIR INFORMACIÓN ENTRE DOCENTES DE NIVEL PREESCOLAR. Mtra. Mariela Mercado Ramírez.
Cómo hacer usuarios autónomos Biblioteca de Ingenieros JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA BUS Sevilla, 11 de Diciembre 2008.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
IMPACTO DE LA WEB 2.0 EN LA EDUCACION JENNY M. SANTANA VASQUEZ.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Una comunidad educativa que piensa en clave de futuro

IDEAS BASE SER APRENDER a APRENDER APRENDER

Con què motivo?? SER Una educación para TODOS APRENDER COMPETENCIAS *Escuela inclusiva * Solidaridad & Cooperación * Autonomía *Plurilingüismo Trabajo cooperativo APRENDER a APRENDER APRENDIZAJE a lo largo de la vida Recursos TAC

¿Como? Desarrollo del alumnado como SERES HUMANOS : -Creación COMUNIDAD APRENDIZAJE -PROYECTO TUTORIAL: Inteligencias Múltiples -PROYECT0 SOLIDARIDAD Atención a las COMPETENCIAS & APRENDER a APRENDER : -Trabajo por ÁMBITOS - COMPETENCIAS TRANSVERSALES -TAREAS COOPERATIVAS & PROYECTOS -TAC

WEB 2.0 COMUNICACIÓN CREACIÓN COOPERACIÓN CONFIANZA

ÁMBITOS “ Organizar una colección de hechos i acontecimientos y facilitar que algunas cosas sea más fácil que pasen que otras ” ( Z. Bauman. The art of life)

Ámbito Científico-Tecnológico CIENCIAS MATEMÁTICAS TECNOLOGíA EDUCACIÓN FÍSICA

Ámbito LINGÜÍSTICO CATALÁN CASTELLANO INGLÉS

Ámbito SOCIAL CIENCIAS SOCIALES MÚSICA VISUAL i PLÁSTICA

¿Qué implica? CAMBIOS en…… METODOLOGÍA MATERIALES CURRICULARES TIEMPO

METODOLOGÍA * Programación conjunta * Creación o búsqueda de materiales para el ámbito = Uso de las TAC * Trabajo globalizado: tareas, proyectos, centros de interés. * Compartir objetivos * Programación conjunta del producto final y de la evaluación OBJECTIVOS INTEGRADOS TRANSFERENCIA DE ESTRATEGIAS EVALUACIÓN COHERENTE

MATERIALES CURRICULARES ESPACIO Plataforma MOODLE Cinco fases 1. Inicio del proyecto Forum 2. Distribución cooperativa de las tareas Wiki 3. Resolución diferentes tareas Recursos i actividades Moodle Instrumentos E valuación Rúbricas 5. Desarrollo final Power Points, Blogs, Webs, Podcasts Vídeos