Educación de calidad para nuestros hijos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CONVIVENCIA ESCOLAR, COMPONENTE INDISPENSABLE DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN Más calidad, mejor convivencia escolar; freno a la violencia en la escuela.
Advertisements

AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Guía para padres.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Adolescencia y Responsabilidad
¿Quién dijo que no se puede?
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Curso: Motivación Escolar
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
150 Años de Exito en Educación El Caso de la Sociedad de Instrucción Primaria Patricia Matte Larraín.
Claves del Exito Patricia Matte Consejera Libertad y Desarrollo.
DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
TODOS PODEMOS APRENDER
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Resumen de la Situación Actual
Plan Apoyo Compartido.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
Liderazgo y política educativa.
ENTENDEMOS POR CALIDAD Una Escuela de Calidad es aquella que no sólo fomenta aprendizajes, sino que aspira a entregar una formación integral para la vida.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
Secretaría Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
FACTORES CLAVES EN LAS ESCUELAS EFECTIVAS
“Ser la escuela líder a nivel nacional en la gestión medioambiental, con alumnos altamente competentes en lo académico y comprometidos con una óptima convivencia.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Docencia Proyección social Investigación científica o tecnológica.
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
Marco para la Buena Enseñanza
Marco Para la Buena Enseñanza.
La supervisión escolar tiene como tarea formar un liderazgo profesional, un curriculum solido, enseñanza veraz, medición de conflictos y planificación.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Plan de superación profesional 2014
Lic. Lyliana Aguilar Cruz Psicología Educativa I José Tereso Pérez Covarrubias.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Y su relación con ....
HACIA LA CALIDAD DE NUESTRA S ESCUELAS El verdadero cambio cualitativo de las escuelas es asunto de las personas que en ella trabajan, y de las relaciones.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
PROFESORES COMPETENTES PARA ALUMNOS COMPETENTES ELENA MARTÍN ORTEGA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID Cursos de verano UPV-Consejo Escolar de Euskadi Donostia,
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Transcripción de la presentación:

Educación de calidad para nuestros hijos

principales características de las escuelas efectivas

1.- La principal tarea es lograr que todos los niños aprendan. 2.- Tienen una identidad muy marcada. 3.- Profesores, padres y directivos tienen las más altas expectativas sobre el futuro de los niños.

4.- La lectura, escritura y matemática son objetivos centrales en los primeros años. 5.- No se enseña solo contenidos. 6.- Mantener una buena disciplina es importante para tener buenos aprendizajes.

7.- Los profesores trabajan en equipo. 8.- Los profesores son evaluados y orientados para mejorar. 9.- La clase se aprovecha al máximo.

10.- Los profesores saben que no todos los niños aprenden de la misma manera. 11.- Los Directores son realmente líderes. 12.- Nada queda al azar.

13.- Se aprovechan muy bien los recursos. 14.- Existe una buena relación entre la familia y la escuela. 15.- Profesores, directivos, padres y apoderados se sienten responsables y comprometidos por lograr resultados de excelencia.

la familia presente en la escuela Trabajando juntos: la familia presente en la escuela

La escuela pone de su parte

1.-Las puertas están abiertas para la familia. 2.-Se orienta a las familias para que puedan ayudar mejor a sus hijos en los estudios. 3.- Se informa a los padres y apoderados de lo que ocurre en la escuela.

4.-Se involucra a la familia en el proyecto educativo institucional. 5.-La escuela sale a la comunidad y aprende de ella.

Las familias ponen de su parte

1.-Los padres y madres tienen altas expectativas para el futuro de sus hijos. 2.-Los padres reconocen y valoran la labor de la escuela. 3.-Los padres y apoderados asumen ciertos compromisos básicos.

4.-Los padres se preocupan de apoyar el rendimiento académico de sus hijos. 5.-Los apoderados se organizan y apoyan al establecimiento.

La escuela que queremos para nuestros hijos

Lo que pasa en la escuela

1.-Todos reman hacia el mismo lado y se identifican con la escuela. 2.-El Director: un líder que motiva, esta presente y es accesible. 3.-Responsabilidad y compromiso en el trabajo.

4.-Nada queda al azar: la importancia de planificar. 5.- Se evalúa y aprende de los propios errores. 6.-Reglas claras y un ambiente que permite el aprendizaje.

7.-Buen uso de recursos humanos y materiales. 8.-Una formación integral: no se enseñan solo contenidos académicos. 9.-Profesores capacitados y seguros de si mismos.

10.-La escuela prepara a los niños para lo que viene. 11.-Profesores y directivos con altas expectativas para los niños y niñas de la escuela.

Lo que pasa en la sala de clases

1.-Exigencia académica y énfasis en los aprendizajes del currículum. 2.-Clases para que todos aprendan. 3.-Clases planificadas y que tienen un orden.

4.-Constante supervisión y apoyo a los alumnos. 5.-El tiempo es oro: las clases se aprovechan al máximo. 6.-Buena relación entre el profesor y sus alumnos.