Universidad de Sonora Laboratorio de Mercadotecnia Integrantes: Munguía Villareal Josefina Abud Tapia Omar Rodríguez Felíx Jesús Manuel Dr. Amado Olivares Leal
Descripción del Negocio, Nombre de la Empresa Tipos de Pasteles: Pie de Zanahoria, Pastel de Zanahoria, Mantecada, Muffin Ubicación: Reforma y Alberto Gtz.
Visión, Misión VISION “Ser una organización que ofrece productos con las normas mas altas de calidad, otorgando valor agregado a sus clientes, comprometida con la sociedad e impulsar el desarrollo de sus colaboradores” MISION “Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo productos con el mejor Sabor y Calidad, bajo estrictas normas de Calidad, superando las expectativas en el consumo, servicio y atención de nuestra organización.
ASPECTOS LEGALES 3 Socios bajo una S.A. Aportación de Capital de $400, ESTRATEGIA DE ENTRADA Empresa dedicada Publicidad, Precios, Productos
ANALISIS DE MERCADO Investigación: Por encuesta, tamaño de la muestra, determinación del mercado meta. La Competencia
FORTALEZAS Personal Calificado Productos con excelente calidad y sabor Concepto moderno de la empresa Servicio y Atención personalizado OPORTUNIDADES Capacidad para convertirse en una franquicia Desarrollar línea de productos para entregas en tiendas de autoservicio Ser Líder en el Noroeste ANALISIS DE LAS FUERZAS Y OPORTUNIDADES DE ZANAHORIAS’ CAKES
Socios Accionistas Contador Cajera Administrador Horneador Gerente de Ventas Repartidor ORGANIGRAMA DE ZANAHORIA’S CAKES
RIESGOS Los riesgos a los que se enfrenta Zanahoria’s Cakes, se pueden clasificar en Internos y Externos: Externos: Robos y Asaltos en el punto de Venta Bajas Ventas por causas económicas Siniestros, o desastres naturales Crisis económica Exceso de Oferta Internos: Mermas y desperdicios por mantener la calidad en los productos Falla en algún Equipo y/o mobiliario de la organización Robos del personal Cliente insatisfecho en el cumplimiento de entrega de un producto Ausentismos del personal, demorando algún proceso de la organización.
ConceptoEneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptOctNovDicTOTAL Ventas Costo de Ventas Utilidad Bruta Gastos de Operación Gastos Generales: Sueldos Electricidad Agua Renta Teléfono Impuestos Publicidad Otros TOTAL Utilidad Neta
Resumen: Zanahoria’s Cakes es una gran oportunidad de Plan de Negocios Conclusiones Agradecimientos