CICLO ESCOLAR 2009-2010 “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Actitud del Formador Pedagógico
VIVIR UNA INTERVENCION EDUCATIVA MEDIANTE LA GESTION EN LA CLASE DE EDUCACION FISICA. Irma Gutiérrez Torres
VISITAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA CICLO ESCOLAR
Consejos Técnicos Escolares
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Consejos Escolares de Participación Social
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA PLAN DE MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO
Programa de Enciclomedia
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
JEFATURA DEL SECTOR XVII
PLAN ESTRATEGICO DE TRANSFORMACION ESCOLAR
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
DOCENCIA Y DESARROLLO HUMANO
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Sistema Básico de Mejora
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
PRIMARIA FEDERAL.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Procesos del Sector Gestión. Sector y procesos que atiende “Ofrecer servicios específicos relacionados con la planeación, la evaluación institucional,
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Programa Nacional de Lectura y Escritura
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y EL ACOMPAÑAMIENTO
en Consejo Técnico Consultivo”.
ESCUELAS PÚBLICAS, ESCUELAS PRIVADAS… EDUCACIÓN DE CALIDAD
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS.
Evaluación del Desempeño
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
SUBJEFATURA DE APOYO TÉCNICO A LA SUPERVISIÓN Y AL DOCENTE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL SEIEM SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN.
Programa nacional de Lectura
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
PLAN DE MEJORA APROVECHAMIENTO ESCOLAR
República de El Salvador Ministerio de Educación
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Y su relación con ....
por el que se emiten los Lineamientos
S A A E ESCUELA CON BAJO APROVECHAMIENTO Y ALTA MARGINACION SECTOR 10 PRIMARIA GENERALES TEHUACAN.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar: 40 Clave del C.T: 29FIZ5040H Municipio: CHIAUTEMPAN

MISION L a supervisión de la zona 40, genera, promueve y aplica estrategias para lograr que directivos y docentes de la zona fortalezcan sus habilidades y actitudes, basadas en los valores de responsabilidad y disponibilidad para el logro de trabajo en equipo, integrado y comprometido con la mejora continua. Invitando a los directivos, docentes y padres de familia a participar activamente en la operatividad del Plan Estratégico de Transformación Escolar (PETE), mediante las gestiones en las diferentes dimensiones de acuerdo a los compromisos y metas establecidas.

VISION Q ue los colectivos docentes que conforman la zona, sea un equipo integrado y comprometido con metas comunes para llevar a cabo la operatividad del Proyecto de escuelas, poniendo en práctica los valores cívicos, éticos y la comprensión lectora para desarrollar las competencias de los educandos, con la intención de mejora continua del aprovechamiento escolar, a través del desarrollo de cursos, talleres, trabajo colegiado y colaborativo para lograr un servicio eficiente y eficaz con calidez, en el que se diseñen estrategias didácticas acordes a los diferentes ritmos y estilos de aprendizajes de los alumnos, como el trabajo por competencias.

OBJETIVO DEL PROYECTO L ograr que los directores y docentes propicien un clima armónico con fundamento en el articulo 3° constitucional y la ley general de educación, para desarrollar en los educandos las competencias para la vida.

FORTALEZASDEBILIDADES  Directores y maestros comprometidos con estar actualizados.  Comunicación constante  Apoyo de la Jefatura de Sector.  Prueba de ENLACE y DIAGNOSTCA para la toma de decisiones.  Estrategia  Movilización del personal Directivo y Docente.  Mínima pero afectable resistencia al cambio.  La falta de comunicación con algunos padres de familia.  La no actualización de manuales de operatividad.

OPORTUNIDADESAMENAZAS  Desarrollo para la formación docente.  Contar con bibliotecas escolares.  Participación de 5 escuelas en el programa de escuelas de calidad.  Participación de las asociaciones de los padres de familia.  Injerencia de organizaciones no gubernamentales.  Suspensiones no calendarizadas

METAS Que los directivos y docentes reciban las orientaciones técnico-pedagógicas sobre la reforma educativa para su aplicación. Fomentar el gusto por la lectura en docentes y alumnos a través de las bibliotecas escolares. Lograr que las escuelas que conforman la zona escolar participen activamente en las convocatorias de: oratoria, parlamento, himno nacional y demás convocatorias. Elevar el aprovechamiento escolar y fomentar los valores en las 9 escuelas de la zona escolar. Lograr que los alumnos desarrollen las habilidades y competencias para fortalecer los 5 pilares de la educación.  Aprender a aprender.  Aprender a ser.  El aprender a vivir juntos.  El aprender a hacer.  El aprender a atreverse.

ACCCIONES  Capacitación y seguimiento acerca de la reforma educativa a directores y docentes.  Visitas bimestrales de la supervisión a los grupos de las escuelas de la zona escolar.  Mantener a las escuelas en el Programa de Escuelas de Calidad e integrar a las cuatro escuelas faltantes.  Asesorías a los directores acerca del PETE.  Promover a través de reuniones técnicas el uso de materiales de apoyo para el docente.  Uso de estrategias, tiempos y tipos de lectura.  Curso-taller sobre comprensión lectora.  Accionar el programa de lectura.  Apoyar a las escuelas en la realización de las actividades de sus  Proyectos Escolares.  Actualización y capacitación del personal docente.  Información y concientización de los padres de familia.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Realizar los exámenes de diagnóstico. Planeación de clase. Utilización de recursos y materiales didácticos. Monitoreo para conocer el aprendizaje de los alumnos. Apoyo en tareas y material por parte de los padres. Apoyo de la supervisión en aspecto técnico pedagógico. Trabajar los valores universales. Eficientar la gestión escolar. Elaboración del Plan Anual de Trabajo por parte de los directores con apoyo de la Supervisión Escolar

Calendarización de actividades.

Resultados de ENLACE 2010

SECTOR 3 ZONA ESCOLAR 40

Nivel de marginación MUY BAJO FRANCISCO I. MADERO

Nivel de marginación MUY BAJO IGNACIO ALLENDE

Nivel de marginación MUY BAJO MIGUEL HIDALGO

Nivel de marginación MUY BAJO ADOLFO LOPEZ MATEOS

Nivel de marginación MUY BAJO XICOHTENCATL AXAYACATZIN

Nivel de marginación MUY BAJO VICENTE SUAREZ

Nivel de marginación MUY BAJO JUSTO SIERRA

Nivel de marginación BAJO XICOHTENCATL

Nivel de marginación MUY BAJO TLAXCALA

CONVOCATORIA

PARLAMENTO SEDE: ESCUELA VICENTE SUAREZ DIA: 19 DE NOVIEMBRE (TENTATIVO) HORA: 8:00 HRS PARTICIPANTE: 1 NIÑO DE 5° GRADO POR ESCUELA. TEMAS: EL BI-CENTENARIO DE MEXICO, LOS DERECHOS DEL NIÑO, ETC.

OBSERVACIONES DE LAS BOLETAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿para que?