MISIÓN La razón de ser de la Empresa ¿Quiénes somos?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lo que de verdad distingue a unas organizaciones de otras no es
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
La entrevista periodística
Sesión nº 2 Programa Urbano – desco Marzo ¿Qué es una visión? Programa Urbano – desco Marzo 2011 Es una idealización de lo que se espera a futuro.
GRUPOS CONSULTIVOS DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS. El proyecto Objetivo clave del proyecto: promover un debate público en toda la UE sobre el futuro de Europa.
D i a g r a m a s V i s u a l e s Para Movilizar y Centrar al Equipo.
Edifica psCE ESPECIALIDAD b taller b1
¿CÓMO ELABORAR UN PLAN ESTRATÉGICO?
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
METODO DE ESCENARIOS.
EL MODELO SAREKA DE CALIDAD
La Convivencia Familiar y Visión del Futuro
La Planeación de un Grupo Scout
Rol del agente de cambio
Virginia Cisneros Condezo
MUNICIPALIDAD GARABITO.
Identidad corporativa: Objetivos, Visión, Misión, Valores.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Formulación y Evaluación de Proyectos
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
GESTIÓN DE LA COOPERACIÓN LA HABANA -1 NOV Francisco Pineda Zamorano DIRECTOR ONGD “PAZ Y DESARROLLO”
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
Generadores de Empleo !!!. 12 Temas. Currículum Vítae. Carta de Presentación. “Lograr una Marca Personal”: Factores Diferenciadores. Las Entrevistas:
Seminario Elaboración del Plan Estratégico para Grupos de Interés
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Fundamentos de Planeación
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
Dilemas Éticos.
FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS
OBJETIVO.
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
Valores institucionales
“El proyecto social desde el enfoque de la incidencia”
La Misión La Misión constituye el núcleo del quehacer como organización. Es la respuesta a las Interrogantes: ¿Cuál es nuestra razón de ser?, ¿Qué es lo.
Plan Estratégico.
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: EL SERVICIO AL CONTRIBUYENTE COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Humanizando marcas en la red.. Todas las marcas quieren ser… … la más innovadora… … la más importante… … la más querida y seguida …
Características de una visión
La Misión y la Visión son herramientas de primordial importancia, para que una organización pueda alcanzar sus metas en forma coherente y eficiente.-
CURSO : PLANEAMIENTO TEMA : MISIÓN Y VISIÓN VISIÓN Es el propósito voluntario de grandeza para un plazo generalmente indeterminado. Es la aspiración.
RED DE PERSONAS JÓVENES. Planificar: Es el proceso mediante el cual los/as integrantes de una organización o empresa, procesan y analizan información.
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
Como elaborar la Misión y Visión
PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre LOGO EC.
El proceso de la lectura
¿En qué negocio estamos?
Fundamentos estratégicos QUE SIGNIFICAN Y PARA QUE SIRVEN
Lección Dos El proceso administrativo
Docente: Lindo Claudet Jean Paul Asignatura:Pasantía II Ciclo académico: IV CICLO Carrera Profesional: EDUCACION PRIMARIA Universidad Uladech - Católica.
PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Trabajamos en equipo 1 Desarrollo de proyectos Trabajo en equipo.
Misión & Visión En una Empresa..
OPORTUNIDAD DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA ESCUNI Comunicación de Dirección Jornada de trabajo de profesores 21 de septiembre de 2011.
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Análisis de Misión y Visión - Dependencias UMSNH DIPLOMADO INTERNACIONAL “UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL TERRITORIAL” MÓDULO 1. SESIONES 3 Y 4 DE.
Planeación Estratégica
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Preparación de Planes de Desarrollo Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
SEMINARIO PREPARACIÓN MGIMP MHCP-DGP Managua 2011 CURSO DE FORMACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DEL MARCO DE GASTO INSTITUCIONAL DE MEDIANO PLAZO (MGIMP)
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
CADENA PRODUCTIVA DE MAQUINARIA Y EQUIPO ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICA PROFESIONAL Resultados Ejercicios Taller, Bogotá D.C., Octubre 14 de 2004.
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

MISIÓN La razón de ser de la Empresa ¿Quiénes somos? Responde a las preguntas: ¿Quiénes somos? ¿A qué nos dedicamos? ¿En qué nos diferenciamos? ¿Por qué y para qué hacemos lo que hacemos? ¿Para quién lo hacemos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Qué valores respetamos?

MISIÓN Ambiciosa: Un reto Clara: De fácil interpretación Debe ser una fórmula: Ambiciosa: Un reto Clara: De fácil interpretación Sencilla: para que todos la comprendan Corta, para que se pueda recordar fácilmente Compartida: Consensuada por las personas de la organización

Recomendaciones Para la de elaboración de la MISIÓN Deben participar los máximos responsables de la organización Trabajo individual, en grupos y todos juntos Aconsejable, un facilitador externo Importante, conseguir que todos participen: Es más importante la participación que el debate Lo más importante es recoger los elementos que el grupo considere indispensables. La redacción vendrá después Se trata de encontrar una fórmula sintética con la que se sientan identificados. Signo de identidad: es el DNI Es mejor no agotar la imaginación: sesiones cortas y con resultados provisionales

Es el futuro de la organización dentro de X años (concretos) VISIÓN COMPARTIDA Es el futuro de la organización dentro de X años (concretos) Responde a las preguntas: ¿Qué y cómo queremos ser dentro de x años? ¿En qué nos queremos convertir? ¿Para quién trabajaremos? ¿En qué nos diferenciaremos? ¿Qué valores respetaremos?

Es el futuro de la organización dentro de X años (concretos) VISIÓN COMPARTIDA Es el futuro de la organización dentro de X años (concretos) Debe ser una fórmula: Con visión de futuro, no de mejorar el pasado Coherente con la MISIÓN Ambiciosa: Un reto, pero realista, viable Clara: De fácil interpretación Sencilla: para que todos la comprendan Atractiva: para provocar ilusión Compartida: Consensuada por las personas de la organización