NUEVAS PERSPECTIVAS DEL COMERCIO ELECTRONICO EN COLOMBIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Advertisements

Administración, gestión y comercialización de la pyme
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Cuentas Clave 1.
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
! …Cadena de valor de Porter
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 4
Y el Sistema de Normalización y Evaluación de la Conformidad
U NIVERSIDAD DE C OSTA R ICA S EDE L IMÓN Sistemas Aduaneros de mercancías Katherine Valladares G Reporte # 3.
Ing. Carolina Castañeda
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
Plan de Comercialización
TEMA 1 EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. 1.1 Introducción a la Economía. Economía básica Necesidades del ser humano Bienes Servicios Cosas tangibles:
Universidad de Costa Rica Jessica Freckleton Teitom Reporte.
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
PayPal.. ¿Qué es PayPal? Es una empresa estadounidense perteneciente al sector comercio electrónico por internet, que permite la transferencia de dinero.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Pertenece Permite Una alternativa al tradicional método en papel Cobra un porcentaje al vendedor. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de.
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Los Negocios y su Dirección
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
1-EL COMERCIO INTERNACIONAL GENERALIDADES Profesor Edgard Rivero H.
EL GASTO Y LOS COMPONENTES DE LA DEMANDA PRESENTADO POR: Gabriela Vargas ced Daniel Valdés ced Alba Castillo ced Heidy.
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
Materia: Comercio Exterior. docente:. Lic
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
Tema 2.- La empresa y la competencia
HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR:
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
BENCHMARKING Es el proceso continuo de medir Productos, servicios y prácticas entre competidores mas duros o aquellas compañías reconocidas como líderes.
Carlos Palomera Fernando Kossio
Universidad Nacional Politécnica tema : Técnicas y practicas de comercio exterior Miércoles 26 de enero Sulmi Erazo.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
Libre comercio y utilidad: David Ricardo ( )
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
E-BUSSINES Fernanda Calleja Rubén García Tena Jesús Cortés.
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
ASPECTO ECONOMICO.
El Comercio Electrónico.
Canales de distribucion
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
PRESUPUESTO MAESTRO..
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
La estrategia de los negocios internacionales
Gestión logística y comercial, GS
 Es el más eficiente a signador de recursos  Resuelve las tres “preguntas básicas” económicas: Qué, cómo y para quién producir  Afecta simultáneamente.
Mercadeo.
CAPITULO 1 Y 2 ALBERTO MEDINA CASTAÑEDA PROFUNDIZACION GERENCIAL DE INFORMATICA UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Presupuesto de Ventas.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Carrito de compras.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

NUEVAS PERSPECTIVAS DEL COMERCIO ELECTRONICO EN COLOMBIA

COMO HA SIDO LA EVOLUCION DEL COMERCIO EN NUESTRO PAIS La actividad productiva de una economía de mercado, conformada por los sectores primario y secundario, se encarga de la producción y transformación de bienes para el consumo final e intermedio; sin embargo, se hace cada vez más importante en cualquier sistema económico que se vean bien complementados con el sector terciario, que brinda servicios como comercio transporte y comunicaciones. Se encarga de impulsar a los sectores productivos a la vez que es impulsado por ellos. El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a nivel nacional como internacional”. La actividad comercial en la economía no puede crecer EFICIENTEMENTE sin un crecimiento paralelo o mayor de la producción de bienes.

EL MERCADO INTERNO El fortalecimiento del mercado interno ha tenido lugar parí passu con un comportamiento positivo del comercio exterior. La exportación de bienes y servicios en el 2011 se estima en US$ millones, con una cifra comparable para las importaciones. La inserción en la economía internacional ha demostrado ser compatible con un mercado interno próspero. En algunos países latinoamericanos se ha abierto camino la tesis de que conviene prohibir o encarecer las importaciones con el fin de privilegiar el mercado interno. La pérdida del efecto dinamizador del comercio exterior produce aumentos de precios para los consumidores, obsolescencia industrial y atraso tecnológico. Por lo demás, salvo los casos de algunos países de dimensiones continentales, el mercado interno de las economías emergentes es insuficiente para sustentar un desarrollo industrial satisfactorio.

MERCADO LIBRE MercadoLibre.com combina varias estrategias para obtener ventaja competitiva, como: Ser el primer participante al crear un servicio nuevo y novedoso. Esto le permitió obtener reconocimiento de marca, tecnología novedosa para realizar transacciones y sobretodo obtener una masa crítica de clientes. Reducción de costos, para reducir los precios del servicio por transacción realizada. Esto le permitió ganar una mayor cantidad de clientes. Diferenciación de sus servicios. Gracias a su sistema de información, continuamente mejorado y con desarrollos novedosos, le permitieron diferenciarse de la competencia, atraer más clientes y posicionarse en el mercado. Implícitamente establece costos de cambios altos. Le permite conservar la masa crítica lograda, al generar altos costos de salida para sus clientes. Mejorando sus servicios continuamente, tratando de llegar a la excelencia. Al establecer su alianza con eBay, se beneficia del posicionamiento ya logrado de eBay, que le permite mayor reconocimiento de marca y confianza. La diferencia es que De Remate no desarrolló une tecnología propia con la cual poder mejorar y diferenciarse, no cobraba por publicación y por ende no generó ingresos para sostenerse, y la más importante, no logró establecer una alianza estratégica del cual beneficiarse, y que lo conllevó a ser comprada por MercadoLibre.com.

PAY-PAL ¿Qué es Pay Pal? Pay Pal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero. Pay pal procesa transacciones para particulares, compradores y vendedores online, sitios de subastas y otros usos comerciales. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas online eBay, compañía que compró Pay pal en Octubre de ¿Para qué sirve Pay Pal? Pagar las compras realizadas por Internet. Cobrar las ventas realizadas por Internet. Enviar y Recibir dinero entre familiares, amigos o particulares. ¿Cómo funciona Pay Pal? El envío de dinero o pagos a través de Pay pal es gratuito. El destinatario puede ser cualquier persona o empresa, tenga o no una cuenta Pay pal, que disponga de una dirección de correo electrónico.

LA LEGISLACION La legislación es el conjunto de cuerpos legales o de leyes por las cuales se gobierna un Estado o una materia determinada. Las mismas se encuentras jerárquicamente sometidas a la Constitución Política de la República, que es la norma principal que dicta los preceptos básicos bajo las cuales se rige un estado de derecho. Las demás leyes deben estar en perfecta armonía con la Constitución ya que de no estarlo serían nulas sus disposiciones. Debe entenderse por leyes todas las normas rectoras del Estado y de las personas a quienes afectan, dictadas por la autoridad a quien esté atribuida esta facultad. En consecuencia y en este sentido, la legislación de un país estaría constituida, dentro de un régimen constitucional, no solo por las normas establecidas por el ordenamiento legislativo, sino también por las disposiciones dictadas por el poder administrador en todos sus grados y dentro y dentro de sus atribuciones específicas.