La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Materia: Comercio Exterior. docente:. Lic

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Materia: Comercio Exterior. docente:. Lic"— Transcripción de la presentación:

1 Materia: Comercio Exterior. docente:. Lic
Materia: Comercio Exterior. docente: Lic. Laura Amarilla teléfono: clases: jueves y viernes de 14:45 a 16:15 hs.

2 INDICACIONES: SE PODRA USAR EL CELULAR SOLO PARA CASOS ESPECIALES.
SE ADMITE TERERE, AGUA, JUGO, GASEOSA, ETC., NO COMIDA. LAS CLASES SERAN CON PROYECCIONES, TRABAJOS PRACTICOS Y EN CLASE, EXAMENES PARCIALES Y FINAL. ES IMPORTANTE TOMAR NOTA DE LAS CLASES, EN EL EXAMEN LES AYUDARÁ. CUALQUIER DUDA, COMENTARIO O CRITICA ES BIENVENIDO SIEMPRE!! MANTENER SIEMPRE EL AMBIENTE DE RESPETO Y ARMONIA ES REQUISITO FUNDAMENTAL. SEAN BIENVENIDOS !!

3 Objetivo de la materia:
Capacitar al estudiante para la realización de estudios de mercados en los distintos ámbitos nacionales e internacionales. Relacionar los procesos de comercio exterior con las políticas nacionales y con las normas internacionales, con las convenciones y con las instituciones que componen el marco en que el comercio exterior se desarrolla.

4 Tema 1: INTRODUCCION AL COMERCIO EXTERIOR

5 OBJETIVO ESPECIFICO: Determinar el ámbito que abarca el Comercio Internacional, así como el origen y evolución de las operaciones comerciales.

6 Contenido: ORIGEN DEFINICION CAUSAS VENTAJAS

7 ORIGEN: El origen del comercio se remonta a la edad de piedra, donde la agricultura dejo de ser de subsistencia y pasó a ser producida y controlada por el hombre. El origen se encuentra en el intercambio de riquezas o productos de países tropicales por productos de zonas templadas o frías. Conforme se fueron sucediendo las mejoras en el sistema de transporte y los efectos del industrialismo fueron mayores. El comercio internacional fue cada vez mayor debido al incremento de las corrientes de capital y servicios en las zonas mas atrasadas en su desarrollo.

8 Todos los países, incluidos los más pobres, tienen activos -humanos, industriales, naturales y financieros- que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan. Dicho simplemente, el principio de la “ventaja comparativa” significa que los países prosperan, en primer lugar, aprovechando sus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, y después intercambiando estos productos por los productos que otros países producen mejor.

9 ORIGENES El comercio es el intercambio de riquezas o productos entre países ayudado por la evolución en los medios de transporte.

10 DEFINICION Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos y servicios que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países. Los bienes pueden definirse como productos finales, productos intermedios o materias primas y productos agrícolas.

11 El comercio internacional permite a un país especializarse en la producción de los bienes que fabrica de forma más eficiente y con menores costes.

12 CAUSAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
1. Distribución irregular de los recursos naturales y económicos. 2. Diferencia de precios, la cual a su vez se debe a la posibilidad de producir bienes de acuerdo con las necesidades y gustos del consumidor.

13 VENTAJAS EL comercio internacional permite una mayor movilidad de los factores de producción entre países, dejando como consecuencia las siguientes ventajas:

14 VENTAJAS 1. Cada país se especializa en aquellos productos donde tienen una mayor eficiencia lo cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores. 2.    Los precios tienden a ser más estables.

15 VENTAJAS 3.Hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna no es suficiente o no sean producidos.   4.Hace posible la oferta de productos que exceden el consumo a otros países, en otros mercados. (Exportaciones) 5.Equilibrio entre la escasez y el exceso.

16 VENTAJAS 6. Los movimientos de entrada y salida de mercancías dan paso a la balanza en el mercado internacional. 7. Por medio de la balanza de pago se informa que tipos de transacciones internacionales han llevado a cabo los residentes de una nación en un período dado.


Descargar ppt "Materia: Comercio Exterior. docente:. Lic"

Presentaciones similares


Anuncios Google