Profesor: Ing. Pedro Chávez Farfán Desarrollo de la Estrategia Gerencia de Sistemas de Informacion.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo III Gestión y Organización de la Banca de Desarrollo
Advertisements

“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
La planificación como base para la gestión gerencial
Visión Ser una opción para la profesionalización, reconocida por la legislación guatemalteca dentro del sistema de educación superior, sustentada en la.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Bases del diagnóstico: FODA
Tópicos Avanzados de Ingeniería
DIRECCION Y MEJORA DE PROCESOS PREMIOS ESTATALES A LA CALIDAD
Gerencia de Sistemas de Informacion
Direccionamiento Estratégico y Tácticas
ARQUITECTURA DISTRBUIDA DENTRO DEL SIG Y SIC
Gerencia de Sistemas de Informacion
Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos de la empresa 4Life Research Ecuador LLC. Verónica Zavala Ing. Comercial Año 2011.
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Planeación de Sistemas de Información
Planeamiento Estrategico
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
Gerencia de Sistemas de Información
MARCO ESTRATEGICO DE LA MICROEMPRESA Y PEQUEÑA EMPRESA
Business Systems Planning (BSP)
COMPETITIVIDAD REGIÓN BRUNCA.
Planeación del proyecto
Estrategia Conceptos iniciales Equipo de Gestión e Innovación.
Gerencia de Sistemas de Informacion
Administración y Planeación Formulación Estratégica
LA VINCULACIÓN DE LOS INDICADORES DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL CON SU ESTRATEGIA Mapas estratégicos KAPLAN Y NORTON.
Capítulo 6 PLANIFICACIÓN DE LAS OPERACIONES
Desafíos en Recursos Humanos y Sistema de Relaciones Rossana Pérez Fuentes División El Teniente Septiembre de 2011.
Gerencia de Sistemas de Informacion
CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS
REGIÓN BRUNCA. PORQUE COMPETITIVIDAD EN LA REGIÓN BRUNCA? Concentración económica en pocas empresas agrícolas Indicadores de Desarrollo Social y Económico.
Valiosa Innovación en ANÁLISIS FODA Clic para avanzar.
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
Restricciones Políticas Forzamientos Variables Objetivos Prácticas Límites Parámetros La necesidad Competitividad Alinear la cadena Optimizar el balance.
Aprendizaje y Crecimiento
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
UNIVERSIDAD ECOTEC MATERIA: INTERNET II
Escuela Superior Politécnica del Litoral
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Universidad Técnica Nacional Auditoría de Sistemas Tema: COBIT 4.1
El Balanced Scorecard ¿Qué es?
El Cuadro de Mando Integral
Yohel Herrera Zuñiga Johnny Ramirez Jose Vargas
Poner la estrategia en acción
6 “Gestión de la Calidad” Prof. Ing. Luis F
TENDENCIAS FUTURAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Fecha: 2/9/98 99CAES012_00.POT IMPLANTACIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD MODELO DE CALIDAD OR G A N I Z AC I Ó N MODELO DESARROLLO CLIENTE TECNOLOGÍATECNOLOGÍA.
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Agosto, Misión: Contribuir a la sociedad en el ámbito del gobierno y los asuntos públicos, destacando por la producción de conocimiento, extensión,
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
1 Winter& Winter Corp. Plan Estratégico del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea Bilbao, 17 de Abril.
Tópicos Avanzados de Ingeniería
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
Planear y Organizar. Este dominio cubre las estrategias y las tácticas, y tiene que ver con identificar la manera en que TI puede contribuir de la mejor.
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
TECNOLOGIA INFORMATICA Y COMUNICACIONES
©Copyright 2002 FUNDES ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD OCTUBRE 2006.
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
Modelo Empresarial de Procesos ETB
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO COORDINACIÓN.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CARACTERIZACIÓN DE SERVICIOS.
Planificación de Sistemas de Información
UNIVERSIDAD ECOTEC ERIKA RIVERA ENDARA. FACULTADES ERIKA RIVERA TALLER RECUPERACION.docx.
III.1. Administración y decisión III.2. Concepto y diseño estratégico III.3. Proceso administrativo y ciclo estratégico III.4. Estrategia y organización.
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN Proyecto EXCELENCIA SOCIALMENTE RESPONSABLE.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Gerencia de Servicios Centro.
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

Profesor: Ing. Pedro Chávez Farfán Desarrollo de la Estrategia Gerencia de Sistemas de Informacion

Revisar la estrategia de la organización Misión, Visión y propuesta de valor Mapa estratégico de la organización Gerencia de Sistemas de Informacion

Desarrollar el diagnóstico de la organización (FODA, Cadena de Valor, PEST) Desarrollar el diagnóstico de TI (FODA, procesos críticos) Gerencia de Sistemas de Informacion Contribución al negocio Orientación al usuario Excelencia operacional Orientación al futuro G.Proyectos G.Desarrollo G.Servicios

Identificar los elementos de la estrategia que requieren una reformulación o creación de una estrategia de soporte de TI. Gerencia de Sistemas de Informacion

Diseñar la estrategia de objetivos del área de TI, considerando sus objetivos superiores de "Calidad del Servicio" y "Competitividad de los costos". Gerencia de Sistemas de Informacion