UNIVERSIDAD MEXICANA “PSICOLOGÌA SOCIAL” HISTORIA DE LA EDUACACIÒN LIC. ALFREDO MANZANO SÀNCHEZ NAYDÈ AZUCENA SÀNCHEZ RUELAS MARTHA RAMÌREZ MELENDEZ PAULA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Características La decadencia del Imperio Romano y las invasiones de los llamados bárbaros determinaron el límite de la influencia de la cultura greco-romana.
Advertisements

Gorgias o de la retorica
Sociedad, Cultura y Educación El tiempo imaginario es indistinguible de las direcciones espaciales. Si uno puede ir hacia el norte, también puede dar la.
Filosofía 8° Santiago, 2010.
La Antigua Grecia.
Los sofistas Materiales para la clase de Historia de la Filosofía. Caty Rojas.
LA EDUCACIÓN EN EL ANTIGUO ORIENTE
La Educación Romana.
TRANSMISIÓN-ADQUISICIÓN DE CULTURA COMO OBJETO DE ESTUDIO Javier García Castaño Rafael A. Pulido Moyano Javier Ríos Cuevas Rosa María Rodríguez Carrillo.
Didáctica Magna (Juan Amós Comenio)
ESQUEMA GENERAL El origen de la Música: la Prehistoria
EXPERIMENTALISMO Y CIENTIFICISMO: J. DEWEY.
2° encuentro Fecha. 24 de febrero de 2012
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Jean-Jacques Rousseau
La Modernidad como Proyecto Educativo
DIRIAS "NO" Y TE SENTIRIAS AVERGONZADO EL RESTO DE TU VIDA?
Tema III La justicia ciudadana 1.
Un Mexicano Mas Noé Isai Jaime González 609
UNIVERSIDAD DE PUEBLA ENSAYO: “EL HOMBRE QUE PRETENDO FORMAR EN EL FUTURO” Presenta: Bugarín Jiménez Claudia.
Filosofía Deseo de saber - conocer. Filosofía: OM = Totalidad / parcialidad de los seres OF = las causas supremas / últimas.
ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A.C.
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
PLATÓN( 428-c. 347 a.C.), Filósofo griego, marco la historia de la filosofía occidental. Originalmente llamado Aristocles, ‘el de anchas espaldas’. Fue.
Materiales para la clase de Historia de la Filosofía. Caty Rojas.
Etapas de la educación romana
Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
Historia de la educación I Profesor: Lic. Alfredo Manzano Sánchez Equipo conformado: Karina Araceli Rivera Brenda Mora Fabiola Ochoa Susana Martínez.
SI ALGUIEN, APUNTÁNDOTE CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA, TE PREGUNTARA ¿SI CREES EN DIOS, QUE HARIAS?
Los padres se preguntan por qué se lleva a la escuela a un niño, qué quiere que hagan con su hijo??? Y según la Respuesta… se hace PROPUESTA EDUCATIVA.
DIFERENTES DEFINICIONES
L a idea de una educación gratuita, universal y obligatoria surgió en una época y en un contexto social en el que el principio de bienestar del pueblo.
La actualidad de Platón. Valoración En el s. XX y en lo que va del XXI grandes pensadores coinciden en subrayar la enorme trascendencia filosófica, incluso.
Periódo antropológico o socrático
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
LA VIDA EN ATENAS: Estaba ubicada cerca del mar Mediterráneo y fue edificada sobre una colina, ideal para su defensa. Sus tierras son poco fértiles y por.
La educación a lo largo del tiempo
TEOREMA PARTICULAR DE PITÁGORA
“Democracia y ciudadanía en Atenas”
Educación en la Antigua Grecia
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
Características de la Educación en la Antigüedad
Arte griego (1) MATERIAL REVISADO POR: Pablo Colinas. IES Pedro Duque (Leganés)
LOS NIÑOS RECICLADORES..  OFTV No “VICENTE GUERRERO”  Alumnos: Citlalli Monserrat Medina Astivia, José Alfredo Jiménez Ramírez, Bequer Ariel Hernández.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA ESTUDIANTE: DIANA PINDUISACA DOCENTE: DR. JUAN SIGUENZA TEMA: HISTORIA Y TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN
El orden establecido por Dios
Autores filósofos INTEGRANTES: Alejandra Sánchez Adriana Márquez
Desde Aristóteles a la escolástica: ¿Qué ha pasado
Puntos clave para tener en cuenta al revisar el arte griego:
APARICIÓN DE LA POLIS GRIEGA
UMEL UNIVERSIDAD MEXICA EN LÍNEA Análisis de los diferentes momentos históricos de México Asignatura: Historia de la educación en México Alumna: María.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
JOSE VASCONCELOS PROPUESTAS EDUCATIVAS. COMO RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MEXICO SU PRINCIPAL TAREA ALFABETIZACION NACIONAL PROPUSO LA CREACION.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
La Ilustración Integrantes: Alexander Riveros Alex Riquelme
BLOQUE II SIGNIFICADO ETIMOLÓGICO DE PEDEGOGÍA
LÍNEA DEL TIEMPO La educación en el desarrollo Histórico de México
LA EDUCACION EN GRECIA ESPARTA
COMENIO EN LA ACTUALIDAD Ed. Contemporánea «Desde el primer momento de la infancia se debe dar una buena educación, las virtudes se aprenden del espíritu.
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
La educación a lo largo de la historia
PRESENTADO A : MAGALI BENAVIDES PRESENTADO POR : ANGIE GOMEZ ALLISON HERNANDEZ DALIANA ROJAZ VANESSA RAMIREZ VALENTINA ALMARIO.
Resumen desde el origen de la Filosofía hasta la Edad Media
Ir a arte: Si usted está interesado en visitar la antigua Iehudá, debe saber acerca del encuentro entre dos culturas, Iehudá y Grecia, y las concecuencias.
Jeopardy Goya: Biografía Goya: Arte (General) Goya: Obras Picasso: Biografía Picasso : Arte (General) Picasso : Obras
Mg. Rufino Ramírez C.. Dinámica educativa Sociedad Hombre Educación Pedagogía Currícula Didáctica Metodología Instrumentos Evaluación.
Encuentro entre dos culturas. Una de las culturas de la que vamos a mostrar, es la cultura Judía: Otra de las culturas de las que vamos a mostrar, es.
LA EDUCACIÓN EN LAS DIFERNTES EDADES El interés por educar y criar a los niños es tan antiguo como la historia pero las ideas Sobre cómo hacerlo y las.
Historia de la Educación, sabatino
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD MEXICANA “PSICOLOGÌA SOCIAL” HISTORIA DE LA EDUACACIÒN LIC. ALFREDO MANZANO SÀNCHEZ NAYDÈ AZUCENA SÀNCHEZ RUELAS MARTHA RAMÌREZ MELENDEZ PAULA LÒPEZ HERNÀNDEZ MONSERRAT ROMERO MONROY TURNO SABATINO PRIMER CUATRIMESTRE

CUADRO COMPARATIVO – EDUCACION EN GRECIA PLATONARISTOTELES - ERA MAS LAICO Y PENSABA EN LAS TAREAS DEL GOBERNANTE. - EXPONENTE NUEVA EDUCACION RETORICA “DECIR Y HACER LAS COSAS DE LA CIUDAD” -QUIERE CONFORMAR TODA LA CONSTITUCION DE LA CIUDAD, ASPECTOS DE VIDA ORNAMENTOS Y PINTURA. - DISTINGUIA ENTRE INSTRUCCIÓN PRIVADA Y PUBLICA,O SEA, ENTRE LA 2UE SE HACIA EN FAMILIA Y LAS UE ESTABAN BAJO EL CUIDADO DE LAS POLIS. - “EMPEZANDO DESDE LA MAS TIERNA INFANCIA Y DURANTE TODA LA VIDA, LOS PADRES AMAESTRAN Y ACONSESJAN A SUS HIJOS, APENAS EL NIÑO COMPRENDE LO QUE SE LE DICE, ENSEGUIDA LA NODRIZA, LA MADRE, EL PEDAGOGO Y EL MISMO PADRE COMPITEN PARA QUE EN TODO LO POSIBLE SEA OPTIMO EN LO QUE HAGA O DIGA, MOSTRANDOLE LO QUE ES JUSTO E INJUSTO, BELLO O FEO, SANTO O IMPÍO, LO QUE DEBE HACERSE Y LO UE NO DEBE HACERSE, SI OBEDECE VOLUNTARIAMENTE, BIEN SI NO, COMO SI FUERA UN TRONCO TORCIDO O CURVO, SE DEBE ENDEREZAR CON AMENAZAS Y GOLPES. - PARTE DE LA DIVISION SOCIAL DEL TRABAJO Y DE SU EXPRESION HISTORICA EN LA POLIS, DONDE LOS GUERREROS APARECEN POR ULTIMO COMO PRODUCTO Y REMEDIO DE LA CORRUPCION; Y PIENSA SOBRE TODO EN SU EDUCACION, O MAS BIEN EN LA EDUCACION DE LOS CIUDADANOS COMO GUERREROS, PERO EMPEZANDO CON UNA SELECCIÓN DE LOS MAS APTOS. PARA EDUCARLOS EL DICE QUE “NO EXISTE EDUCACION MEJOR QUE LA ANTIGUA” (REPULICA, II, 376 E). - POR SU LADO, DESPUES DE HABER HABLADO DE LAS TAREAS DEL ESTADO, DE LA EDUCACION DE LAS ARTES Y EL ADIESTRAMIENTO DEL ESCLAVO, DISTINGUE LO QUE SE HACE POR UTILIDAD Y LO QUE SE HACE POR CONOCIMIENTO, O SEA, DISTINGUE ENTRE RAZON PRACTICA Y TEORICA, ACTIVIDAD Y OSCIO. CON BASE EN ESTO ANALIZA LA EDUCACION EXISTENTE, DICUTIENDO LAS CUATRO DISCIPLINAS CONSOLIDADAS DE LA ESCUELA: GRAMATICA, GIMNASIA, MUSICA Y DIBUJO. ARISTOTELES EN SU REALISMO NO PUEDE IGNORARLAS LO QUE IMPORTA ES QUE EN SU REVISION EXCLUYE PARA TODOS LOS HOMBRES LIBRES TODA DISCIPLINA APRENDIDA CON FINES DE EJERCICIO PROFESIONAL EN LUGAR DE LOS FINES DE LA PROPIA CULTURA. “NO PARA EL ARTE SINO PARA LA EDUCACION” HABIA DICHO PLATON Y EN ESTO ESTABA DE ACUERDO CON ARISTOTELES. -NOS INFORMA QUE EN SUS TIEMPOS, O SEA DESDE FINALES DEL SIGLO IV a.C. EN LA MAYORIA DE LAS CIUDADES LA INSTRUCCIÓN TODAVIA ERA PRIVADA PERO PERSONALMENTE SE DECLARA FAVORABLE A LA ESCUELA PULICA, ASI COMO SE MUESTRA AL FINAL DEL LIBRO VII DE LA POLITICA

ARISTOFANES LAS NUBES ALUMNOS GIMNASIA CÌTARA EDUCACIÒN ANTIGÜA JUSTOINJUSTO JUSTICIA Y SABIDURIA COSAS VIEJAS MAESTRO MÙSICA CANTOS CIGARRAS NIÑOS DESNUDOZ CANTOGIMNASIA NO MOSTRAR VERGÜENZAS NO GLOTONERIA INCULTURACIÒ N GRÀMATA EDUCACIÒN COMO INSTRUMENTO

GIMNASIA Un lugar para practicar ejercicios desnudos Un lugar de ejercicios culturales acogimiento rectores y filósofos Juegos para adolecentes Centro de cultura física para adultos Centros de cultura física e intelectual MÙSICA Eurítmicos Los ritmos Música citara Versos Arte Canto. Mediación entre lo físico e intelectual Poética Canto a cigarras Alabanzas Solemnes enlomios

CUADRO MENTAL