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PRESENTADO A : MAGALI BENAVIDES PRESENTADO POR : ANGIE GOMEZ ALLISON HERNANDEZ DALIANA ROJAZ VANESSA RAMIREZ VALENTINA ALMARIO.

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1 PRESENTADO A : MAGALI BENAVIDES PRESENTADO POR : ANGIE GOMEZ ALLISON HERNANDEZ DALIANA ROJAZ VANESSA RAMIREZ VALENTINA ALMARIO

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3 MATERIAL de estudio el PENSAR, y la manera en que estudia el pensar es explicando la ESTRUCTURA o las condiciones para que ese pensar sea correcto, objeto de estudio formal.

4 La lógica es una disciplina formal que se ocupa de las formas o estructuras del pensamiento; se dedica a investigar cómo se encuentra estructurado el pensamiento con el fin de estudiar sus leyes o principios que reglamentaban su valides lógica. Y estudia las estructuras que conforman el pensamiento, le interesa descubrir las leyes y principios que conduce al rigor, precisión y verdad hacia el conocimiento.

5 Venus es un planeta” “El oro es un metal” “El oso es un plantígrado” afirmaciones o negaciones: “El pizarrón es verde”(afirmación) “El pizarrón no es verde” (negación)

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7 - Sujeto Pensante SUJETO: El sujeto pensante es aquel que produce el pensamiento. Aunque sin el sujeto pensante no puede existir el pensamiento. Se puede hablar de los factores del pensamiento en múltiples sentidos; en efecto, el término factor significa o se refiere a algo que hace, a algo que produce. Ahora bien, si nosotros queremos referirnos a aquello que hace, constituye, produce los pensamientos, es claro que podemos señalar múltiples productores del pensamiento.

8 1. Se expresan mediante pensamientos, es decir utilizando un tipo de expresión verbal semejante en todos los sujetos. 2. Estos pensamientos, nos obstante que su contenido es diferente, la estructura, el armazón, el molde de estos contenidos es el mismo; todos los sujetos se expresan utilizando las misma estructuras del pensamiento.estructuras La lógica se ocupa precisamente del estudio de estas estructuras mentales de estas lógicas.

9 Empezó en la época de la edad antigua, pasando por Mesopotamia siguiendo por la antigua Grecia y terminando en la antigua China, para luego evolucionar a la edad media. - LA LÓGICA ANTIGUA: Aristóteles fue quien fundó la lógica y desarrolló ampliamente la silogística que es igual a la actual lógica de clases. Parménides y Platón también realizaron estudios lógicos. - LA LÓGICA MODERNA: Esto se debió a que se realizaron encuentro de cuatro corrientes distintas: 1.- La lógica aristotélica. - 2.- La idea de un lenguaje matemático universal.

10 3.- Los progresos de álgebra y la geometría. 4.- La concepción de amplios sectores de la matemática como sistema educativo, lo cual conducía a la necesidad de construir "la lógica de la matemática".

11 EL DOGMATISMO: El conocimiento es posible, la realidad existe y se puede captar por la razón. La naturaleza se impone al hombre para ser conocida. EL ESCEPTICISMO: es una corriente filosófica basada en la duda, representada en la escuela de 'Skeptikoi', de quienes se decía que "no afirmaban nada, solo opinaban. EL RELATIVISMO Y EL SUBJETIVISMO: El conocimiento es posible hasta cierto grado de seguridad. Se niegan las verdades universales, absolutas e inmutables. El conocimiento es relativo y la verdad es subjetiva. EL CRISTICISMO : conocimiento es posible a través de la justificación racional de cómo se llegó al conocimiento. El hombre asume una actitud crítica ante el conocimiento. El conocimiento solo es aceptado mediando un análisis, justificando y explicando el mismo.

12 ¿En dónde se origina el conocimiento? 1. EL RACIONALISMO: El conocimiento se origina en la razón. La experiencia no tiene valor alguno, los sentidos nos engañan. Identifica el pensar con el ser de las cosas. 2. EL EMPIRISMO: La fuente del conocimiento es la experiencia humana, el humano no tiene ideas preconcebidas. El conocimiento debe haber pasado por los sentidos y niegan las ideas innatas. 3. EL INTELECTUALISMO: La experiencia y la razón aportan en la producción del conocimiento. Su punto de partida se encuentra en los sentidos y de ellos surge la actividad intelectiva. 4. ¿CUÁL ES SU POSICION PERSONAL? El conocimiento surge de ideas iniciales del ser humano que luego son desarrolladas de forma práctica como medio de experimentación. Los resultados del experimento de ideas aportan al humano una realidad de carácter razonable y justificable.

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14 Gracias


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