ORGANIZACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN INICIAL Y EDUCACIÓN PARVULARIA Fundamentos Capitulo II Pág. 53 a76
OBJETIVO DE LA JORNADA LECTURA DE AGENDA
Áreas del desarrollo de la personalidad Biosicomotora Socioafectiva Cognitiva
Áreas de Experiencia y Desarrollo Desarrollo personal y social Relación con el entorno Expresión, comunicación y representación El currículo de la etapa de la primera infancia se organiza en esas tres áreas de experiencia y desarrollo
¿Cuál es la relación entre las áreas? Pág. 54-59 Las áreas curriculares responden a las áreas del desarrollo de la personalidad de la niña y el niño
Sugerencia para la metodología y utilización de recursos (Pág. 59 -68)
Cuadro Resumen de algunas propuestas metodológicas globalizadas (Pág
EJES GLOBALIZADORES Quién soy, así soy, yo soy Había una vez… Cuerpo, movimiento, identidad, autonomía, emociones y sentimientos, interacciones sociales y valores, etc. Había una vez… La familia, miembros, roles, la vivienda, el hogar, relaciones, etc. Descubro, siento, aprendo y me divierto En el centro educativo o círculo comunitario Viajando por el mundo comunidad, país y universo