INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

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Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO El Comercio Electrónico hoy www.educastur.princas.es

objetivo Muchos organismos y personas individuales buscan en el mundo de la web el futuro, una fuente segura de información .materias, servicios y comunicación, hoy en día las actividades empresariales que llevan a cabo en la web están aumentando la cantidad de mercancías , servicios e información que se intercambia en internet www.educastur.princas.es

objetivo Con este trabajo de la introducción del comercio electrónico esta enfocado en los mercados virtuales en la compra y ventas de producto principalmente como resultado del extendido uso de Internet y de la mejora de los Servicios provistos por este medio. Internet es aplicable a este tipo de comercio Electrónico, ya que es ampliamente disponible y puede promover productos efectivos y Servicios entre todo tipo de posibles clientes. www.educastur.princas.es

El Comercio Electrónico hoy El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Sin embargo, la gran mayoría son empresas de carácter tradicional, que consideran el comercio electrónico como un aspecto complementario a su negocio, del que día a día hay que ir aprendiendo. www.educastur.princas.es

electrónico o e-commerce. En los últimos años el mundo empresarial ha experimentado algunos cambios importantes en cuanto a procesos comerciales y organización de las empresas. Las oportunidades de empresas y consumidores han ido en aumento gracias a las posibilidades de comerciar que ofrece Internet, concepto que tratamos en el presente monográfico, centrándonos en lo que hoy en día denominamos comercio electrónico o e-commerce. www.educastur.princas.es

Definición Existen muchas definiciones de comercio electrónico o e-commerce, pero casi todas ellas coinciden en que se trata de cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico. Muchas veces las definiciones dependen del punto de vista del autor y se les da un enfoque más bien subjetivo en función de su propia experiencia en este campo. www.educastur.princas.es

Definición de comercio electrónico El comercio electrónico consisten realizar electrónicamente transacciones comerciales; Es cualquier actividad en la que las empresas y consumidores interactúan y hacen negocios Entre si o con la administraciones por medios electrónicos, de esta forma se incluye en esta forma de comercio www.educastur.princas.es

Datos actuales y estadísticas A lo largo del año 2000 se han ido desarrollando alianzas estratégicas y se han creado nuevas empresas de Internet. El comercio electrónico, integrado en todos los mercados y sectores empresariales, ha ido adquiriendo gran importancia En un estudio realizado por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) y por su Comisión de Investigación, se ofrecen algunos datos sobre la evolución del comercio electrónico. El estudio se basa en una selección de empresas asociadas pertenecientes a diversos sectores. www.educastur.princas.es

AECE se divide en dos bloques: B2B y B2C. En el informe sobre Comercio Debido a la evolución de las nuevas tecnologías, durante el 2001, el estudio de la AECE se divide en dos bloques: B2B y B2C. En el informe sobre Comercio Electrónico B2B en España 1 se presentan las relaciones que las empresas tienen con otras empresas. En el 2000, 7.000 empresas españolas realizaron B2B, lo que representa un 47,3% de las empresas. El comercio electrónico B2C movió una cifra de 34.000 millones de pesetas en el año 2000. Unos 7.637.500 españoles utilizaron Internet en el año 2000. o El gasto medio del comprador on line fue de 34.814 pesetas en el 2000. www.educastur.princas.es

Tendencias Son muchos los estudios realizados sobre comercio electrónico, y las cifras obtenidas demuestran que avanza a grandes pasos. Cada vez son más las empresas, y también los consumidores, que se decantan por el negocio en la Red. Aquellas empresas tradicionales que opten por un futuro en la Red, tendrán que adaptar los procesos de su negocio y conocer el mercado parar ir posicionándose en un lugar destacado, ya que posiblemente surgirán grandes competidores. www.educastur.princas.es

Categorías de comercio electrónico Empresa-empresa: comercio entre empresas / Business to business(B2B) Comprador individual, vendedor individual Este es el esquema tradicional, con precios fijos e iguales para todos los clientes, trasladado al ciberespacio. Aquí la novedad está principalmente en las dimensiones posibles del mercado y en la agilidad y potencia del manejo de la información, características comunes a los demás modelos que se describen a continuación. www.educastur.princas.es

Comprador individual, vendedores compitiendo Es el equivalente al esquema de la licitación: Un potencial comprador publica en la web su requerimiento de un producto o servicio, y varios potenciales vendedores hacen sus ofertas. La transacción se realiza en las condiciones más favorables para el comprador: el precio final es el menor de los postulados. Comprador individual, vendedores colaborando Este modelo corresponde a la conformación de un producto o servicio compuesto, en el que cada vendedor colabora aportando una parte. El ejemplo típico es el caso de contratar a través de la red la realización de un proyecto de cierta complejidad, en el que se requiere la participación de contratistas de diferentes disciplinas, los cuales se pueden coordinar a través de la misma red. El precio de la transacción es el acordado por todas las partes. Compradores compitiendo, www.educastur.princas.es

Compradores compitiendo, vendedor individual Es el esquema tradicional de la subasta o remate, solamente que ahora puede tener dimensiones mundiales y agilidad electrónica: Un potencial vendedor publica en la web la oferta de un producto, y varios potenciales compradores compiten en un proceso de puja declarando los precios que están dispuestos a pagar. Cada participante va conociendo los precios declarados por los demás, los cuales aumentan, hasta que la transacción se realiza al precio máximo, o sea en las condiciones más favorables para el vendedor. Compra grupal: Compradores colaborando Este es un esquema de agregación de demanda: varios compradores, interesados en ejemplares de un mismo producto, se coordinan gracias al poder de comunicación ofrecido por la red, para realizar una compra de mayor volumen, logrando descuentos respecto al precio que cada uno obtendría si comprara por separado y en distintos tiempos. www.educastur.princas.es

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