LEV SEMIONOVICH VYGOTSKY (1896-1934) Lev Semionovich Vygotsky nació en Orsha, pequeña ciudad de Bielorrusia, el 17 de noviembre de 1896. Tras concluir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vicepresidente de Investigación Científica y Técnica
Advertisements

MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA.
TEORÍA SOCIO-CULTURAL
FUNDAMENTACIÓN PSICOLÓGICA Y FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA DEL SEB.
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
Estilos de aprendizaje según Vigotsky
VYGOTSKY, LEV SEMIÓNOVICH
Bases psicológicas del aprendizaje
MICHEL LOBROT Nacido el 22 de Enero de 1924 en Paris.Lobrot es resultante de una familia de médicos del lado de su madre de comerciantes por el lado de.
JAIME TORRES BODET NOMBRE : JAIME TORRES BODET FECHA DE NACIMIENTO :
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Alcances y posibilidades
La perspectiva socio histórica
Aristóteles ( a. C.) Biografía Época Aportes Imágenes Videos Preguntas.
HISTORIA DEL ARTE Materia de modalidad para el Bachillerato de Humanidades Materia optativa para los bachilleratos de Ciencias y Tecnología y de Humanidades.
FEDERICO FROEBEL: Nació en Alemania en 1782, celebre filósofo humanista y pedagogo, pionero de la educación preescolar y percusor de la enseñanza activa.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Perspectiva sociocultural de Vygotsky
ALGUNAS PREMISAS HISTÓRICAS PARA LA FORMACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA DESDE LA TRADICIÓN DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Autobiografía Betty flores.
Teoría de la acción comunicativa
FENOMENOLOGÍA HERMENÉUTICA Y LINGÜÍSTICA
Lev Vigotsky.
EL CONSTRUCTIVISMO.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
David Paul Ausubel (1918- ), psicólogo de la educación estadounidense, nacido en Nueva York, hijo de un matrimonio judío de inmigrantes de Europa Central.
L. Althusser ( ) PERFIL BIOGRÁFICO
Modelo Socio Histórico Y Cultural De Vygotsky
JOHANN FRIEDRICH HERBART
 Los formadores y docentes están confrontados de tres maneras:  Saberes que enseñan.  Los saberes pedagógicos que usan.  Producción de saberes que.
Teoría del aprendizaje
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
 Freud subrayó y jerarquizó el lugar de la niñez como etapa vital y la correspondencia que esta tenía con la vida adulta.  Reconoció para la infancia.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BASICA Escuela Normal Particular
FUENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
METODOS ESPECIFICOS.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Teoría sociocultural o modelo socio-histórico
ESCUELA NORMAL PARTICULAR CINCO DE MAYO
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ELABORADO POR: ERICK I. CORONADO OROZCO MAURICIO CRUZ RAMON SIERRA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO.
VYGOTSKY BIOGRAFIA.
“BACHILLER CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y LA SALUD ”
George Kerschensteiner
Lev Vigotsky Integrantes: Lic. Miguel Sosa.
METODOS ESPECIFICOS.
Lev Vigotsky Presentadora: María Castilla UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR VICERECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Coordinación de Postgrados.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION FACULTAD POLITÉCNICA DEPARTAMENTO DE POSGRADO.
PSiCOLOGíA.
HISTORIA DE LA GRAMÁTICA Y LA LINGÜÍSTICA
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
ENTREVISTA A EGRESADOS DE LA MAESTRIA EN LINGÜÍSTICA APLICADA.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Bases Psicológicas del Aprendizaje José Daniel Sierra Torres
Principios y Elementos de la Psicopedagogía
Teoría Cognoscitivista
Carlos armando adame silva Luis Aguilar Jiménez
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1:Tema 1: La DLL como disciplina científicaLa DLL como disciplina científica 2. El.
Trabajo 2ª evaluación Avempace Lengua Castellana 1º Bach. B Andrea Trullén y Mariela Rijo.
JUAN AMÓS COMENIO ( ) Nació el 28 de marzo de 1592 en Moravia, región de la actual República Checa. A la edad de 24 años, fue ordenado sacerdote.
CENTRO DE ARTE Y CULTURA DIFUSIÓN CULTURAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA CURSO DIRIGIDO A LOS ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA.
LA TEORIA SOCIOHISTORICA
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO LIC. Y PROF. EN EDUCACIÓN INICIAL Unidad I: Introducción a la Psicología del Desarrollo. «Aportes de otras ciencias y distintas.
Universidad de Los Andes Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Idiomas Modernos Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras USO.
Transcripción de la presentación:

LEV SEMIONOVICH VYGOTSKY (1896-1934) Lev Semionovich Vygotsky nació en Orsha, pequeña ciudad de Bielorrusia, el 17 de noviembre de 1896. Tras concluir la enseñanza secundaria en la ciudad de Gomel, a partir de 1912 cursó estudios universitarios de derecho, filosofía e historia en Moscú. Durante sus estudios secundarios y universitarios, Vygotsky adquirió una excelente formación en la esfera de las ciencias humanas (lenguas y lingüística, estética y literatura, filosofía e historia). Ya a la edad de 20 años escribió un estudio voluminoso sobre Hamlet. La poesía, el teatro, la lengua y los problemas del signo y del significado, la teoría literaria, el cine, los problemas de la historia y de la filosofía, interesaron vivamente a Vygotsky mucho antes de que abordara la investigación en materia de psicología. Es importante señalar que su primer libro, que le orientó definitivamente hacia la psicología, se titulaba Psicología del arte (1925). Vygotsky, uno de los más grandes psicólogos del siglo XX, no recibió nunca una educación formal en psicología. Fallecido a los 37 años, sólo pudo dedicar un decenio a su labor científica y no llegó a ver la publicación de sus obras más importantes.

+ APORTACIONES Vygotsky destaca las contribuciones de la cultura, la interacción social y la dimensión histórica del desarrollo mental. Habla sobre la sociabilidad precoz del niño y a deducir de ellas las consecuencias respecto de la teoría del desarrollo del niño. Para Vygotsky la sociabilidad del niño es el punto de partida de sus interacciones sociales con el medio que lo rodea. El concepto de Vygotsky sobre la “zona de desarrollo próximo” tiene, en primer lugar, un alcance teórico. En la concepción sociocultural del desarrollo, no se puede considerar al niño como un ser aislado de su medio sociocultural, según el modelo de un Robinson Crusoe infantil. Los vínculos con los demás forman parte de su propia naturaleza. De este modo, no se puede analizar el desarrollo del niño ni el diagnóstico de sus aptitudes ni su educación si se hace caso omiso de sus vínculos sociales. El concepto de zona de desarrollo próximo ilustra precisamente este punto de vista.

ZONA DE DESARROLLO PROXIMO Parte del conocimiento Basico del niño Adquisicion del nuevo conocimiento Edificacion Del conocimiento Influencia social Valores Sociabilidad Cultura Tradiciones

Cruz Benitez Jessica Leonor Pedagogía tercer semestre jelecrbe@yahoo.com.mx El curso me parecio muy interesante, la forma en como se dio el proceso de enseñanza-aprendizaje, la forma en como se dio el curso fue diferente y muy significativa La aportación de Vygotsky con su zona de desarrollo próximo es algo real considero cierto que el niño es un ser sociable y que el conocimiento se da a pàrtir de bases sólidas con ayuda de la gente que rodea al niño Prof. Jorge J. San Martín Gama