Conociendo a nuestros niños... MOANI-Santiago....

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Transcripción de la presentación:

Conociendo a nuestros niños... MOANI-Santiago...

 1.- ¿Qué es un niño?   Para que tú puedas entender, quien es  El niño tienes que tener en cuenta los  Siguientes puntos:  El niño es un ser que se desarrolla 

... De acuerdo a este desarrollo el tiene intereses, Sentimientos y modos de relacionarse con los adultos Objetos, etc El desarrollo es un proceso que esta Desarrollado por etapas

 Este proceso continuo  Esta determinado  Por la herencia  Y el medio ambiente El medio ambiente Aporta estímulos Que deben ser dados En una calidad Adecuada

 2.- El niño explicita este proceso a través de: Conductas 1 afectiva 2 motrices 3 cognoscitivas

 Emociones, actividades e intereses del niño de 5 a 13 años  1.- Secuencia de desarrollo, actitudes afectivas   5 años:  Serio, reposado, depende del adulto, de su compañía,  De su apoyo, servicial. Gusta de la supervisión.  Orgullo su aspecto. Curiosidad general y ansia de  Información. Le agrada que le lean y hablen de la  Participación del futuro lo exita.  6 años:  Muy emocional. “todo lo sabe”.  Gusta del elogio y la aprobación. Agrede  Física y verbalmente. Peleador, irritable, ruidoso, no acepta  Directivas, pero es excesivamente conformista.

 7 años:  Edad “sentimental. Mejor relación con los demás  Sensible al elogio y a la culpa. Ansioso de agradar. Celoso,  Se preocupa del lugar frente al grupo. Usa su lenguaje:  Nadie lo quiere, la gente es injusta.  8 años:  Impaciente consigo mismo. Descuidado, todo lo  Dramatiza. Intensamente afectuoso. Critico, gran  Sentido del humor. Curioso de la actividad de los demás.  9 años:  Franco, más independiente, mejor equilibrado,  Impresionable, razonable, explosivo. Más responsable.  Es leal, mucho humor llegando a la repetición, gusta de los  Cuentos con sorpresas.

 10 años:  Franco, positivo, simple. Accesos de ira  Violenta, inmediata y de pronta solución.  11 años:  Sensible, orgulloso, discutidor. Poco cooperador  Se confía a algunos a quienes se manifiesta sincero,  Abierto, confiado. En general muy contradictorio.  12 años:  Expansivo, entusiasta, generoso, relativamente  Simple. No acepta términos medios.  13 años:  Reflexivo, dueño de si, sensible, vulnerable.  Se irrita con facilidad. 

 2.-Autoafirmación  5 años: agresivo, pero no como característica personal  Agresividad verbal, destructivo en el juego.  6 años: agresivo, destructivo, acceso a la cólera llegando  A ser cruel.  7 años: conducta menos agresiva, critíca lo que no es  Justo, menos oposición.  8 años: se relaciona con el ambiente con mucha curiosidad.  Reacciona ante el ataque mostrándose ofendido.  Contradice.  9 años: crítico. Indiferencia ante las normas adultas.

 10 años: Trata de dominarse, pero cuando se enojan son  Violentos, aunque pasa luego.  11 años: Mucha irritación, violencia física, réplicas verbales.  12 años: se desahoga gritando, insulta.  13 años: Gran cambio, menos violencia, lo más característico  Es que la escena cuando se produce un disgusto.

 3.- actividades de intereses.   Existen variantes basadas en diferencias individuales,  Sociales y culturales, pero la edad es un factor básico.  Grupo de niños de 5 a 7 años.  Construcción con bloques, carpintería sencilla. Pintar, recortar, pegar. Imitaciones de la casa, escuela, biblioteca,  Juegos de letreos o números. “Los contrarios”. Pelotas,  Creaciones con cajas, desechos, disfraces.  Grupo de niños de 8 a 10 años.  Diversidad de intereses lúdicos, prefiere la compañía en  El juego: juego de mesa, rompecabezas con figuras y mapas,  Juegos de dramatización, comienza a diversificarse  Niños y niñas. Las diferencias individuales son más  Marcadas. Excursionistas. Manejos de intereses. Comienza  Interés por la naturaleza, animales domésticos.

 El niño es un Ser único e irrepetible..  Que siente y se encariña...  No juegos con su sensibilidad...  Tú puedes acompañar su proceso de desarrollo...