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Publicada porBalduino Espino Modificado hace 10 años
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LA ENTREVISTA DE INVESTIGACIÓN
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Información (Confirmatoria) (confiable y precisa) Hechos (Probatoria) (Confirmación física. Corroboración y consistencia) Evidencias (Eliminación de duda razonable) Productos de Entrevistar
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Se ha demostrado que comúnmente el entrevistador viola las Reglas de la Conversación. El establecimiento de una relación de trabajo, incrementa significativamente el éxito de une Entrevista y/o Interrogatorio. Manejo de la Conversación
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Es aquella en la que ambas partes tienen un entendimiento claro del objetivo, las metas y de sus tareas respectivas en este proceso. Uno de ellos conduce el procedimiento estableciendo un control positivo durante el procedimiento. Relación de trabajo
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Como recuerda (y olvida) un individuo los eventos significativos Como conversa un individuo y proporciona información Como se fomenta una relación de trabajo Destrezas
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Conociendo barreras individuales para revelar información Conociendo limitaciones del individuo para recordar Estableciendo Rapport Manifestando conductas que construyan vínculos durante la conversación Fomento de relación de Trabajo
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Reciprocidad Respuesta (RESPONSE) Manejo de Secuencia Elementos clave
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R espeto E mpatía S oporte P ositivo O peness (apertura) N o actitud de juicio S encilla y franca conversación E quivalencia personal en el diálogo RESPONSE
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Manejo del Contacto Manejo del Curso de la Entrevista Manejo de Conductas de los presentes Manejo del Contenido de la Entrevista Manejo de Secuencia
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COMPARTIENDO ENTENDIMIENTO Estableciendo el Motivo Presentando el Mapa de Ruta Explicando Rutinas Presentando Expectativas Rapport
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Son canales de comunicación utilizados en una entrevista CONVERSER – mantener compañía con otros usando palabras y acciones 2 canales de comunicación Palabras y Acciones
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La función primaria de la actividad No-Verbal es comunicar sentimientos Conductas No-Verbales fomentan conversaciones generando en las personas mayor receptividad y respuestas Relaciones interpersonales de poder determinan quien domina, se somete o se mantiene e igualdad No verbal
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S ignos de sinceridad O pen (postura abierta) F rontal (acercamiento) T ocar simbólicamente E ye (Contacto visual) N ods (asentimientos) S onidos de soporte y silencio SOFTENS
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El entrevistador siempre se mantiene en una postura Formal y/o de Consultor El entrevistado siempre debe ser tratado de la forma en la que se sienta más cómodo Presentación
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La conversación requiere cooperación. El sujeto tiene que involucrarse Mostramos cooperación al responder a la otra persona Comienzas y estas obligado a continuar La conversación es una inversión en relación mutua Reglas de Conversación
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Control del Intercambio Acceso al turno para hablar Tiempo para hablar Selección del tópico Selección de la progresión Manejo de la Conversación
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Preocupación por la otra persona Como individuo De su perspectiva Manejo de la Conversación
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Se presentan factores claros para no proporcionar información Sentirnos Vulnerables Auto-estima implicada Juicio Miedo a las consecuencias Temor a lo desconocido Sentimientos positivos/negativos hacia el hecho y al entrevistador No revelar información
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