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Publicada porPlinio Coronel Modificado hace 9 años
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Prof. Giselle Hernandez 12 de abril, 2014
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Desarrollo Emocional
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http://www.youtube.com/watch?v=d3qYwXpQfzo http://www.youtube.com/watch?v=d3qYwXpQfzo Confianza vs. Desconfianza (0-1 años) Autonomía vs. Vergüenza (1-3) Iniciativa vs. Culpa (3-5) Industria vs. Inferioridad (6-10) Identidad vs. Confusión de Rol (10-20) Intimidad vs. Aislamiento (Adultez temprana) Generatividad vs. Estancamiento (Edad media) Integridad vs. Desesperación (Edad de retiro) Teoría de Erikson
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Necesidad de relacionarse Apego – Un enlace emocional duradero entre una persona y otra Clasificaciones de Apego (Mary Ainsworth) Apego seguro: utilizan figuras de apego como consuelo en tiempos de destreza y como una base segura para explorar Apego inseguro-evitativo: parecen indiferentes a las figuras de apego Apego inseguro-resistente: están preocupados con las figuras de apego pero no se consuelas de ellas Apego desorganizado y desorientado Teoría del Apego
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Cuidar de los niños en una manera cálida y sensible. Darle tiempo a los niños a ajustarse a uno. Promover lazos emocionales en niños de todas las edades. Modelar cuidado afectivo para familiares. Animar a los padres a vigilar las acciones iniciadas por los niños. Animar a los padres a pensar en cómo los niños pueden entender los eventos. Advertir a los padres sobre las necesidades especiales de los niños que las tienen. Cuando los padres se divorcian, ayudar a los niños a mantenerse apegados a los dos padres. Cómo Ayudar al Apego
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Reconocer y animar a múltiples apegos. Ofrecer un rango de servicios cuando los niños son puestos con familias nuevas. Animar a disposiciones simpáticas en los niños. Ser especialmente sensibles con niños que muestran inseguridad u otros problemas de apego. Dirigirse a las necesidades de padres y niños cuando los padres luchan con necesidades emocionales no realizadas. Buscar guía profesional cuando los problemas de apego son serios. Cómo Ayudar al Apego
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Emoción: una respuesta afectiva a que es relevante a las necesidades y metas personales. Felicidad, enojo, miedo, tristeza, disgusto, ansiedad, vergüenza, culpabilidad, orgullo Ayudar al desarrollo de las emociones: Ayudar a los infantes a buscar consuelo. Crear un ambiente de calor, aceptación y confianza. Considerar utilizar un currículo basado en investigación para el desarrollo emocional. Ofrecer desahogo para expresión emocional apropiada para la edad. Hablar sobre las emociones experimentadas por caracteres en literatura e historia. Las Emociones
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Preguntarle a los niños qué emociones tienen las personas en escenarios particulares. Tomar en cuenta diferencias culturales. Ayudar a los niños a mantener la ansiedad en un nivel aceptable. Prestar atención a sus propias emociones. Modelar formas apropiadas de lidiar con emociones negativas. Las Emociones
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Personalidad: una forma característica en que una persona se comporta, piensa o se siente. Dimensiones de Temperamento (Mary Rothbart): cómo uno responde a los estímulos. Extraversión/surgencia: anticipación optimista, impulsividad, actividad, búsqueda de sensaciones, se ríen y sonríen con frecuencia. Afectividad negativa: tímidos, miedosos, frustrados, tristes, incómodos, no se calman fácilmente. Control esforzado: enfocan y cambian la atención rápidamente, planifican para el futuro, suprimen respuestas inapropiadas, obtienen placer con estímulos novedosos y complejos. Temperamento y Personalidad
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Dimensiones de Personalidad: Extraversión (ser extravertido) Agradabilidad (ser agradable) Escrupulosidad (ser persistente y organizado) Neuroticismo (ser ansioso y miedoso) Apertura (ser curioso e imaginativo) Temperamento y Personalidad
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Ayudar a los niños a ser ellos mismos: Identificar los temperamentos que uno naturalmente prefiere, y aquellos que nos aprietan las teclas. Ajustarse a los estilos en que los niños responden al mundo. Considerar los temperamentos de los niños al formar grupos. Permitir a los niños aplicar sus fortalezas naturales, pero animarlos a probar nuevas estrategias para aprender. Comunicar las expectativas sobre comportamientos aceptables. Hacer rutinas que los niños puedan seguir. Temperamento y Personalidad
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Ayudar a los niños a ajustarse a los cambios de rutina. Arreglar la clase para minimizar interrupciones y ruidos. Hacer ajustes apropiados para niños que muestran demasiado de un aspecto de personalidad. Reconocer la complejidad de las personalidades de los niños. Temperamento y Personalidad
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Depresión, Desorden de Ansiedad, Desorden de Conducta Apoyar a los que tienen problemas emocionales: Mostrar interés en el bien estar de todos los niños. Enseñar habilidades sociales. Proveer estructura para aquellos que tienen mucha ansiedad. Poner límites razonables para el comportamiento. Darles a los niños sentido de algún control. Avisar a los padres sobre las necesidades de los niños. Estar alertos de señales de contemplación de suicidio. Problemas Emotivos
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