Diferentes Tipos de Mercadotecnia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 2 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA.
Advertisements

Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
Taller empresarial.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Semana 14:     Los Servicios.
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
SEGMENTACION DE MERCADOS
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
¿Qué es la Mercadotecnia de Servicios?
Ambiente de la mercadotecnia
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Definición, evolución y conceptos claves
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
Marketing para Tecnología de Información
La mezcla de mercadotecnia
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
UNIDAD I. DETERMINA Necesidades Deseos Intereses de los mercados meta. Entrega Satisfactores deseados de forma: Más eficaz y eficiente que la competencia.
EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Fundamentos de Marketing
Integrantes: Acereto Pech Jairo Canto Esparza Reyes
Marketing para Tecnología de Información
Cuatro P de Mercadotecnia Elementos esenciales de la mercadotecnia Plaza Precio Promoción Producto El objetivo es conocer los elementos esenciales de la.
INGENIERIA COMERCIAL INVESTIGACION DE MERCADO 1era y 2da clase PROFESOR GONZALO TRILLO.
ANALISIS DE LOS MERCADOS DE NEGOCIO Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA
ECONOMÍA DE LA SALUD INTRODUCCIÓN.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
UNIVERSIDA DE VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
EXPORTACIÓN.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Facilitador: Ildiko Colina
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
MERCADOTECNIA.
El Ambiente de la Mercadotecnia
La función comercial y la nueva economía
Integrantes: dario Alexis romero Casanova yesenia gualupe panti cano Noé acosta zarate Sandra Alejandra encarnación ye Edwin de Jesús Alonso Matías.
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Curso: Plan de negocios
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Promocionar la iniciativa para lograr apoyo financiero.
Evolución de las Ventas
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Visión general del marketing
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
El flujo circular del ingreso es un modelo que sirve para explicar de forma muy simplificada el funcionamiento básico de la actividad económica. Por un.
DEFINICIONES DE MERCADOTECNIA. Definiciones  1. Marketing: Proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos intercambian bienes y.
Transcripción de la presentación:

Diferentes Tipos de Mercadotecnia

Introducción Empresas como organizaciones necesitan de la mercadotecnia para alcanzar sus objetivos. Crecimiento Retorno de la inversión Satisfacción al cliente

Tipos de Mercadotecnia

Mercadotecnia de Servicios Los servicios son artículos intangibles que una organización proporciona a sus consumidores. Tiene 4 características principales: intangibilidad, inconsistencia, inseparabilidad e inventario.

La mercadotecnia de servicios es aplicar la mercadotecnia general a bienes intangibles Dentro del marketing de servicios el empleado desempeña una función importante ya que es el que tiene contacto con el cliente

Mercadotecnia de responsabilidad social Puede definirse como la contribución de las empresas hacia la sociedad de forma activa. Los mercadologos responsables averiguan que quieren los consumidores y responden con los productos adecuados, a un precio que le proporcione un buen valor a los compradores y utilidades a los productores

En ocasiones se acusa a los mercadologos de caer en prácticas engañosas que llevan a los consumidores a pensar que recibirán mas valor del que reciben de hecho.

Mercadotecnia internacional. Una empresa que utiliza la mercadotecnia internacional conduce importantes actividades de negocios fuera del mercado de su país de origen.

El conocimiento de la diversidad cultural, sobre todo del simbolismo asociado con los rasgos culturales, es esencial para crear la publicidad

La comunicación de la mercadotecnia incluye la publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y ventas personales. Es probable que los mercadólogos identifiquen las oportunidades para las campañas publicitarias mundiales, y quizás estas requieran de adaptación local o campañas locales independientes.

Mercadotecnia Política Aquella disciplina cuyo enfoque es la conservación o búsqueda del poder político a través de la persuasión y centralización de los ciudadanos.

La mercadotecnia política es un procesos de intercambio voluntario de poder entre las ciudadanos y la clase política, Los ciudadanos están de acuerdo para que los gobiernen de forma licita, por otro lado los candidatos, partidos políticos y gobernantes quienes buscan obtener el poder.

Conclusión. los tipos de mercado son una clasificación muy útil porque permiten identificar el contexto de mercado en función a su ubicación geográfica, los tipos de clientes que existen, la competencia establecida, el tipo de producto, el tipo de recursos y los grupos de número de clientes

Bibliografía. Sectur, Manual de Sistemas de Información en Mercadotecnia, (2004), Limusa. Sandhusen, Mercadotecnia Internacional, (2002), Patria. Itam, Elementos básicos de mercadotecnia, (2006), Pearson. Reyes Artiga, Juan Sergio, Mercadotecnia Industrial, (2001), Trillas. http://www.trabajo.com.mx/mercadotecnia.htm