Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Advertisements

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB) Diplomado para maestros de Primaria de 3º y 4º Módulo I.
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
Taller N° 4 Facultad de Educación Pedagogía en Historia, Geografía y Educ. Civ. Santiago de Chile Alumno: Felipe Poblete Garrido Profesora: Ana Henríquez.
Desigualdad en el acceso de oportunidades
La Crisis Mundial de la Educación
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
Los elementos del Marco de la EpC
INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES
Fundamentación Básica
CAPITULO AD HOC “Práctica de la Docencia e Investigación Educativa en Salud Mental” Dr. R. Hugo Carroll Dra. Ester Ofelia Allegue Presidente.
Reflexión Crítica sobre la práctica pedagógica.
TIC´s en la Formación “Reflexión”
ACTIVIDAD 1 Propuesta de diseño de situación-problema
ANTES DE ENTRAR AL TEMA… REALICEMOS UNAS BREVES REFLEXIONES INTRODUCTORIAS PARA CONECTAR EL CONTENIDO DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS.
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
CURSO EN LINEA DIDÁCTICA PARA INSTRUCTORES DE ANATOMÍA
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
“FAMILIAS FORTALECIDAS” LA NUEVA GENERACION DE PADRES DE FAMILIA
EDUCACIÓN CIENTIFICA PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
Tema: Características y modelos de innovación Cesándari Román Valdez Nombre del Autor:
Hacia la reconversión de la docencia
¿Cuáles son los campos de la lingüística aplicada relacionados con la enseñanza/aprendizaje de lenguas?
EL DOCENTE IDEAL.
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
¿Cómo retroalimentas a tus estudiantes? By: Fernando Ávila Clavijo
Objetivo: Crear en los alumnos una conciencia de amor y ayuda al mundo que poco a poco se destruye a causa de la propia mano del hombre, a través, de.
Técnicas para motivar al estudiante
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Desarrollo histórico de la física, y su relación con la sociedad
Relevancia de desarrollar la competencia de desarrollo del pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales para una sociedad basada en el.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
“La pedagogía para los alumnos del siglo XXI”.  Australia 2009: conferencia anual con el lema “Ingenio humano: la pedagogía para los alumnos del siglo.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
Evaluación del Programa de Preparación de Maestros de Escuela Secundaria (PPMES) desde la perspectiva de sus estudiantes. Jessie M. Arroyo Soto Universidad.
Benemérita Escuela Normal - Manuel Ávila Camacho-.
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
INTRODUCCIÓN Seg ú n Bates existen cinco razones para integrar las TIC en la ense ñ anza: “Imperativo tecnológico” Como oposición a lo tradicional.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
Copyright © 2002, por McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.
CAPITULO III EL APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS Y EL METODO DE CASOS. TANTO A LOS DOCENTES COMO A LOS ALUMNOS LES GUSTA LA AUTENTICIDAD DEL APRENDIZAJE.
  —La Persona  La Tarea  Las Estrategias  Comprensión de la Actividad cognitiva Variables que afectan la actividad cognitiva.
Bachillerato con orientación “Desarrollo de las Comunidades”
EXPERIENCIAS DEL PRIMER PARCIAL PRESENTA: NELCY ROMERO TECPA.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
El sujeto y su formación como docente
Grupo #5 «2F» Asistencia administrativa LA ROBÓTICA.
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
DIPLOMADO: “LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO EN EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’S” ASESOR: Marco Antonio Mota Arias Alumna: Rosa Isela Franco Huerta De los.
Educación en el siglo XXI
AMBIENTE DE APRENDIZAJE. Velázquez rocha nataly del consuelo
Teacher: Patricia Turbay
Licenciatura en educación Primaria
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE. ¿QUÉ HA OCURRIDO CON LAS TEORÍAS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DEL TIEMPO? Muchos investigadores de la Educación aseguran la conveniencia.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
PREGUNTAS QUE RESPONDEN A: LA FUNCION SOCIAL DE LA ESCUELA
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
BLOQUE TRES MA. GUADALUPE ALVAREZ GARCIA
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Transcripción de la presentación:

Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic. En Educación Preescolar CURSO: Historia de la educación básica en México PROFESOR: Erick Juárez García TÍTULO: PREGUNTAS DE CUESTIÓN PROBLEMÁTICA ALUMNA: Jessica Patiño Pérez GRADO: 1° GRUPO: A

PREGUNTAS DE CUESTIÓN PROBLEMÁTICA ¿Qué es la historia a principios del siglo XXI? En general, E.U. es una gran potencia a nivel mundial, sin embargo en los primeros meses del año 2013 se han mostrado países con inconformidades sociales y políticas. Las cuales han creado que mas países se involucren y se podría generar una guerra la cual seria la 3ra guerra mundial. Y han ocurrido cambios tanto climáticos que antes no existían, también la modernización que avanza muy rápidamente es la tecnología, los alimentos cada vez mas procesados, la perdida de costumbre nacionales tomando con mayor valor las extranjeras, la mayor influencia del idioma ingles. ¿Cuáles son las principales características del conocimiento histórico, cómo se produce, quién lo produce y para qué? El conocimiento histórico es de gran importancia ya que nos sirve para no cometer el mismo error de los antepasados, en pocas palabras no repetir la historia. Lo producen las personas que van viviendo o vivieron en nuestros contextos o en general en el mundo y que dejan momentos plasmados muy importantes en la historia, los cuales historiadores los estudian a fondo para analizar el por que de los sucesos, los cuales son parte del motivo por el cual estamos viviendo en estos momentos en tales circunstancias y nosotros podemos cambiar la historia de los futuros humanos con nuestros actos. Ya sea para bien o para mal, pero todo lo pasado nos ayuda a reflexionar y tener una mayor cultura tanto a nivel mundial como nacional.

La segunda cuestión problemática es: ¿Qué es la historia de la educación en la actualidad? La educación en el transcurso de los años a pasado por varios cambios tanto transitorios (como cambios de libros de textos, planes de estudios, estrategias para la enseñanza, etc) como formales, sin embargo en la actualidad la educación se encuentra por una gran problemática por la nueva REFORMA EDUCATIVA, que se a confirmado y afecta a los docentes en varios puntos. Estos han sido puntos de estudio para los historiadores o historia y la gente en general ya que es el ambiente por el cual todos en la vida han pasado y su generaciones las pasaran. *¿Cuáles son sus principales características? Sus principales características de la historia en la educación es el estudio de los cambios que esta a tenido como ya se mencionaron los nuevos planes de estudio, libros de texto, métodos de enseñanza, entre otras cosas. Que se han generado para mejorar a la educación de la sociedad.

¿Qué se estudia, cuáles son los objetos de investigación de los historiadores de la educación en la actualidad? En la actualidad, la educación se encuentra por un gran proceso de cambio al menos en el país, motivos por los cuales los historiadores tienen un mayor espacio de investigación acerca de estos cambios, con el objetivo de analizar los cambios que el presidente realizo para la mejora de la educación, uno de estos puntos es la preparación de los docentes que ahora ya es en base a competencias y actualizaciones, así como el aprendizaje de una lengua extranjera (ingles) y de las tecnologías, como la nueva forma de conseguir una plaza al egresar de una Licenciatura especializada en la educación básica, que cabe retomar que por ahora es a la que afecta en su totalidad. Sin embargo esta idea debe tener un fundamento ya sea de otro país o personas dentro del poder de la secretaria de la educación publica, es un tema extenso lleno de cambios radicales tanto en las leyes como en la educación. Todos los puntos ya mencionados son objetivos pero a mayor profundidad del por que se realizaron de los historiadores y no solo de ellos, también de la sociedad.