Un logo vale más que mil palabras Los logos se parecen a los rotuladores indelebles, notifican a todo el mundo a qué producto, servicio o sistema de comunicación pertenecen. Los logos identifican, en primer lugar, al propietario. Haz el siguiente test:
Arquitectura de marca
1. Definir al menos 3 clases de audiencia que van a ver con mayor frecuencia el logo. 2. Cuáles son los atributos, promesas, características, ventajas y definición del posicionamiento de marca. 3. Dónde aparecerá este logo con más frecuencia. 4. Elementos prescindibles y deseables. 5. Quién es la competencia y cómo se representa en términos gráficos.
La leche viene con fecha de caducidad, los logos no Criterios básicos de construcción: Sencillez: Simplifica mensajes, los hace más fácil de recordar. Originalidad. Metáfora: Transmite una historia.
¿Quién es Johnny Apple Seed?
¿Qué es Starshine Academy?
Estrategia de marca Los logos ayudan al consumidor a tomar decisiones ya que encarnan el significado de la marca, difunden sus atributos más deseables y facilitan su identificación. La estrategia de marca consiste en hallar la forma de ganarse la lealtad del consumidor, ampliar los márgenes de beneficio y lograr que el consumidor se mantenga fiel un día tras otro.