SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Medidas en los Mercados
RESUMEN DE LA PRESENTACIÓN Beneficios del uso de diversas medidas en los mercados Factores a considerar al seleccionar las medidas en los mercados Resumen de las posibles medidas en los mercados 2
BENEFICIOS DE OPCIONES Reguladores: Flexibilidad, Foco, Recursos, Relaciones Consumidores: Respuesta Oportuna, Confianza Industria: Productividad, Económico, Menos Intrusivo 3
FACTORES A TENER EN CUENTA ¿Cuál es la naturaleza del perjuicio para el consumidor y la urgencia del problema? ¿Qué tan extenso es el problema – específico de la compañía, regional o nacional? ¿Los reguladores tienen la información que necesitan para determinar el curso apropiado de la medida? ¿Ha abordado otra jurisdicción el problema? ¿Cómo la entidad regulada coopera con el tema? 4
POSIBLES MEDIDAS EN LOS MERCADOS Difusión y Boletines Educacionales Comunicaciones Escritas Reunión o Entrevista Cara a Cara Interrogatorios Revisión de Auditoría Interna o Programas de Cumplimiento Revisión de Políticas y Procedimientos Evaluación o Auditoría de Antecedentes Información de Llamadas (Data Call) Evaluación – Específicas a Generales 5
PREGUNTAS/COMENTARIOS 6