SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Medidas en los Mercados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BORRADOR DE LA NORMA Nº 2 SOBRE INFORMACION FINANCIERA COORDINACION DE ACTIVIDADES DE SUPERVISION 1 Las NIC y la Necesidad de un Sistema Armonizado de.
Advertisements

HACIA UN ENFOQUE DE SUPERVISION BASADO EN RIESGO Hernán López Böhner Superintendencia de Valores y Seguros de Chile Noviembre 2005.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Alumno: Carlos Enrique Ramirez Palomo
SUPERVISION BASADA EN RIESGOS Osvaldo Macias M. Intendente de Seguros SVS Octubre 2007.
Lic. Marco González Hernández
El Proceso de la Auditoría - ISO
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
Internet y la difusión de información
La Sindicatura General de la Nación, en su rol de Órgano Rector del Sistema de Control Interno del Poder Ejecutivo Nacional, normativo, de supervisión.
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Conducta de Mercado Normas.
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Licencias para Intermediarios.
RESULTADOS OBTENIDOS EN LA EVALUACIÓN 2014 DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LAS Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS.
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
UNA HERRAMIENTA PARA AGREGAR VALOR
KAVAN SOLUTIONS En la carrera por la calidad no hay línea de meta. Kearns IMPLANTACION Y MANTENIMIENTO ISO 9001:2008.
PROCESO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Evaluación del Control Interno Municipal
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACION & SUPERVISION DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Visión General de NAIC.
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Análisis de Mercado.
SEMINARIO - TALLER REGIONAL SOBRE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN LA AVIACIÓN “Casos de Implementación de los Requisitos de Competencia Lingüística de la OACI.
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Desafíos Actuales.
TEMA VII: AUDITORIA INTERNA, OPERACIONAL Y DE CUMPLIMIENTO
BORRADOR DE LA NORMA Nº 2 SOBRE INFORMACION FINANCIERA “COORDINACION DE ACTIVIDADES DE SUPERVISION” 1 Las NIC y la Necesidad de un Sistema Armonizado.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACION & SUPERVISION DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Sistemas de Información.
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Enforcement.
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN OF CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Establecimiento de Normas.
5.- Procesos para la generación de información. Recepción de datos a través de Internet (32 ciudades) Validación de datos por ciudad ¿Son correctos? Envío.
I NGRID MARLENE LOPEZ HERNANDEZ GABRIELA MA MAGDALENA GONZALES ESPINOSA CONALEP 184 GRUPO 501 REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO.
BENITO GALVEZ RODRIGUEZ 3ª EXPLOTACIONES 3 de junio del 2004 AUDITORIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
Outsoursing.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
AUDITORIA CONCEPTOS BASICOS Carlos Eduardo Aguirre Rivera
1 Módulo 7 Verificación de la efectividad del PSA.
Seminario de Farmacovigilancia - Chile
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Gestión de Queja.
COLEGIO TOLEDO PLATA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA.
Seminario Regional sobre Regulación y Supervisión de Seguros IAIS-ASSAL San Salvador, 22 al 25 de noviembre de 2010 PANEL SOBRE “ACTIVOS”
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados Documentación Para gestionar efectivamente los riesgos, se requiere de una documentación adecuada.
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Actividades de Regulación.
Modelo Propuesto para Supervisión Basada en Riesgos Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) Administradoras de Fondos Mutuos 8 de junio de 2007.
Rol y Perfil de OSFI Neville Henderson 19 de Noviembre, 2013 Toronto, Ontario, Canadá.
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Visión General y Propósito.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Control Interno La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad.
PROCHILE APOYA A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS EN PRODUCCIÓN LIMPIA FERIA AGUAEXPO 2001 SANTIAGO JULIO 2001 SANTIAGO.
Grupos de Trabajo # 7 - Informe Riesgos Comerciales y Operacionales.
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA.. SSon un pre-acuerdo ante el contrato de auditoria, principalmente enfocadas al cliente.
Ingrid Rodríguez Alejandra Merino IMAGEN POSITIVA DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA DE IMAGEN.
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados. Confianza y valor de los sistemas de información ISACA ®
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Lecciones Aprendidas.
Resumen Administración de la calidad total. La administración de toda la organización de manera que todas las áreas de los productos y servicios que son.
REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE COMERCIO Y COMPETENCIA DE AMÉRCIA LATINA Y EL CARIBE Lima, Perú Edgar Odio.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA NIA’s
Contexto ambiental del problema
AUDITORIA INTERNA AUDITORIA INFORMÁTICA Efraín López Zaldívar
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 550
Abril 2012 Informe Anual 2013 CITEL. CITEL en resumen Única entidad interamericana que cuenta con una estrategia en la que participan “todos los Gobiernos”
EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
Las Compras Publicas Sostenibles VII Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de las Américas Santo Domingo, 18-20/10/
Nueva NCG de Gobierno Corporativo de la SVS - NCG 385 Abril 2016.
Fundamentos de Auditoria PRIMERA NORMA DE AUDITORIA RELATIVA AL TRABAJO.
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Medidas en los Mercados

RESUMEN DE LA PRESENTACIÓN  Beneficios del uso de diversas medidas en los mercados  Factores a considerar al seleccionar las medidas en los mercados  Resumen de las posibles medidas en los mercados 2

BENEFICIOS DE OPCIONES  Reguladores: Flexibilidad, Foco, Recursos, Relaciones  Consumidores: Respuesta Oportuna, Confianza  Industria: Productividad, Económico, Menos Intrusivo 3

FACTORES A TENER EN CUENTA  ¿Cuál es la naturaleza del perjuicio para el consumidor y la urgencia del problema?  ¿Qué tan extenso es el problema – específico de la compañía, regional o nacional?  ¿Los reguladores tienen la información que necesitan para determinar el curso apropiado de la medida?  ¿Ha abordado otra jurisdicción el problema?  ¿Cómo la entidad regulada coopera con el tema? 4

POSIBLES MEDIDAS EN LOS MERCADOS  Difusión y Boletines Educacionales  Comunicaciones Escritas  Reunión o Entrevista Cara a Cara  Interrogatorios  Revisión de Auditoría Interna o Programas de Cumplimiento  Revisión de Políticas y Procedimientos  Evaluación o Auditoría de Antecedentes  Información de Llamadas (Data Call)  Evaluación – Específicas a Generales 5

PREGUNTAS/COMENTARIOS 6