PLAN DE UNIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
La gran carrera de los frijoles
Cesar Vallejo “Paco yunque”
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Contaminación del agua
Bases Curriculares Lengua y Literatura
¿Estás preocupado? ¿BUSCAS EMPLEO? TENEMOS LA SOLUCION
La tierra es nuestro hogar
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
METACOGNICIÓN.
Programas de estudio de Español 2006
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
AUTOEVALUACIÓN.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
PLAN DE UNIDAD TEMA: LOS TERREMOTOS
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
CREI EMILIANO ZAPATA SAN BERNABÈ, CUSIH. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÒN.
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
HUACA LA PAVA.
Evaluación.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
COMPARACIÓN, PERSONIFICACIÓN, METÁFORA, HIPÉRBOLE
I.E. SANTA ISABEL HYO ROZAMIENTO. Los alumnos del 5° grado tienen la necesidad de conocer la fuerza de fricción cinética y estática para generar conocimientos.
PREESCOLAR.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
Procesos a través de los cuales llegamos a conocer Nombre: Natalia Gonzalez Fecha:18 de junio del Weblog:
Los Fenómenos Naturales
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
Forma y Fondo Literatura II.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR EN LA ESCUELA
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
BUSCANDO A JANE Una Caza de Tesoros para utilizar en ESO Catalina León Benítez.
MÉTODO O DIÁLOGO SOCRÁTICO
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE UNIDAD

LITERATURA CONTEMPORÁNEA DEL SIGLO XIX. EL ROMANTICISMO Y EL REALISMO

Resumen del plan de unidad El estudio de esta unidad tiene por objeto que te familiarices con la algunos autores y obras sobresalientes de la literatura romántica y realista del siglo XIX. Al mismo tiempo, se pretende que puedas apreciar el texto literario a partir de su contenido y el aspecto formal. En este proyecto elegirás en equipo un periodo o movimiento poético, buscarás información sobre el periodo o movimiento elegido para identificar: sus características, los autores representativos y los valores culturales de la época; además identificarás algunos recursos estilísticos que emplean los poetas en sus obras y la estructura poética de los textos. Para finalizar el proyecto Realizarás una exposición de tus hallazgos ante tu grupo.

¿Por qué todos los seres humanos somos diferentes? PREGUNTA ESENCIAL ¿Por qué todos los seres humanos somos diferentes?

¿Tú eres romántico o realista? PREGUNTA DE UNIDAD ¿Tú eres romántico o realista? PREGUNTAS DE CONTENIDO ¿Cuáles son las características sobresalientes del Romanticismo y del Realismo? ¿Cuál es la función de la metáfora y la metonimia en la representación de la realidad? ¿Existe relación entre las temáticas del movimiento con el sentir y los valores de una época?

Al emplear el abordaje por proyecto, la evaluación continua y las preguntas orientadoras del currículo (POC) Mis estudiantes podrán: Diseñar actividades y emplear tecnología para mejorar su aprendizaje Obtener destrezas de autoevaluación y autonomía que utilizarán y de las cuales serán de gran utilidad durante todo el año.

Evaluación para determinar las necesidades del estudiante Utilizaré mi pregunta esencial y las de unidad para: Hacer reflexionar a los alumnos sobre las diferencias existentes entre todas las personas y que esto permita que se respeten las diferentes formas de pensamiento y por tanto de opiniones. Que los alumnos reflexionen sobre su propia persona y que se conozcan y reconozcan a sí mismo a partir de sus sentimientos e ideas.

Evaluación para determinar las necesidades del estudiante ¿Qué aprenderé de la evaluación? Lo que mis estudiantes piensan de sí mismos, su nivel de autoestima y la forma como se relacionan con los demás, para ver la forma más conveniente de abordar el proyecto. Su capacidad para expresar ideas y sentimientos. ¿Qué obtendrán mis estudiantes de la evaluación? Una mejor articulación de su persona con el medio. Tener herramientas para apreciar mejor las obras literarias.

MIS METAS Conocer mejor a mis alumnos y aprender acerca de los distintos tipos de tecnología que dominan y que los motivan Encontrar vías para que mis estudiantes profundicen más en el pensamiento de orden superior Aprender algunas estrategias para ayudar a los estudiantes a hacer proyectos de otros docentes