DIRECCION DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE PLANIFICAR, ORGANIZAR, REGULAR,CONTROLAR & CORREGIR EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO & SU PROPI ACTIVIDAD ESTAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
PROCESO ADMINISTRATIVO III
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Septiembre 2013.
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
Mejora Continua.
Mujer y Liderazgo Departamento de Promoción Política de la Mujer
Santiago Martin Vergara SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN
Dimensiones de la gestión escolar:
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Profesora: Kinian Ojito Ramos
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Colegio Inglés George Chaytor
Evaluación formativa.
Quinta Sesión de Temas curriculares y de relevancia social
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS PROFESIONALES FORMADOS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA Mgs. Carlos Correa Granda Instituto.
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Objetivo principal del nuevo currículo
Plan Apoyo Compartido.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
FUNCIÓN Y PERFIL DEL TUTOR.
Marco para la Buena Dirección
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Elaborado por: Alcibiades Uribe
PAUTAS PARA ELABORAR UNA SESION DE APRENDIZAJE.
FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERÍA.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Los elementos didácticos
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
Roles alumno-instructor
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
El tema de este trabajo es el uso del juego didáctico como medio de la activación del trabajo educativo estudiantil. Hoy día este tema es relevante porque.
Investigación Educativa del
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
PROCEDIMIENTO.
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
Perfil del docente facilitador de aprendizaje
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Experiencias colaborativas mediadas por TICs
Consejo técnico 20/V/2015 Analisis y estrategias.
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
GERENCIA EN SALUD.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
EL CICLO DE DEMING El ciclo Deming o también conocido como el ciclo de mejoramiento de Shewhart consiste en cuatro pasos o fases: Planear, Hacer, Verificar.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Unidad curricular: Evaluación Educativa
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Y su relación con ....
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
Tema 5. Producto 5 DESARROLLO DE LA TUTORÍA A LO LARGO DEL CICLO ESCOLAR. MTRA. MARÍA DEL SOCORRO MARTÍNEZ JUÁREZ.
EDUCACION Y ENTRENAMIENTO PARA EL DOCENTE. La formación permanente del profesorado ha consistido, habitualmente, en el desarrollo de capacitaciones de.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Transcripción de la presentación:

DIRECCION DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE PLANIFICAR, ORGANIZAR, REGULAR,CONTROLAR & CORREGIR EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO & SU PROPI ACTIVIDAD ESTAR EN CONSTANTE IN TERACCION & COMUNICACIÓN CON ALUMNOS, COLEGAS & COMUNIDAD EN EL PROCESO DE ENSEÑANSA NO SE TRASFORMA UN OBJETO SI NO UN SER HUMANO SE MODIFICA CON LA AYUDA GUIA, ORIENTACION & MEDIACION DEL PROFESOR

ACTIVIDAD DEL PROFESOR. NO ES EXACTAMENTE EL ALUMNO SINO LA DIRECCION DEL APRENDIZAJE. CONCIBE EL ALUMNO COMO CONSTRUCTOR & RECOSTRUCTOR DE: CONOCIMIRNTOS, HABILIDADES,HABIT OS,EFECTOS,ACTIT UDES,COMPORTA MIENTOS & VALORES OBJETO MOTIVOS ♥ELEVAR LA EFECTIVIDAD DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE,MOTIVAR A LOS ALUMNOSDE CONTRIBUIR AL CRECIMIENTO PERSONAL. MOTIVOS AJENOS SIEMPRE TRASMICION DE CONTENIDOS FACILISMO PEDAGOGICO CONSISTE EN LA DISMINUCION DE LAS EXIGENCIAS ATENTA CONTRA EL DESARROLLO DE CUALIDADES & VALOIRES(REPONSA BILIDAD,PERCEBERA NCIA & TENACIDAD.

ACTIVIDAD DEL PROFESOR OBJETIVOS ELEMENTOS RECTOR DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE BASE DE LA ORIENTACION. PREPARACION DE CONTENIDOS, CONOCIMIENTO PSICOPEDAGOGICO DEL LAS CARACTERISTICAS DEL SUJETO & GRUPO CONCIENCIA DE OBJETIVOS A LOGRAR, LE PERMITE SELECCIONAR PROCEDIMIENTOS,TREAS & MEDIOS PARA ALCANZAR LA EFECTIVIDAD PROCEDIMIENTOS METODOS, TECNICAS & ESTRATEGIAS PARA PROPICIAR EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS MEDIOS PEDAGOGICOS RECURSOS MATERIALES, INFORMATICOS, LINGUISTICOS & PSCOLOGISC OS PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN E INTERIORIZACION DE CONTENIDOS. ORIENTAR EL ESTUDIO INDIVIDUAL & COLECTIVO CLIMA PSCOLOGICO FAVORABLE QUE ESTIMULA LA SEGURIDA, AUTOESTIMA & PERTENECIA AL GRUPOO PRODUCTOS CONDICIONES TRANSFORMACIO NES LOGRADAS EN LA PERSONALIDAD DEL ESTUDIANTE U EN LA ACTIVIDAD DEL PROFESOR

PLANIFICACIÓN ORGANIZACIÓN DETERMINACION DE SITUACION DESEADA, DELIMITACION DE OBJETIVOS, CONTENIDOS TAREAS RECURSO PROCEDIMIENTOS Y FORMAS DE CONTROL *CICLO DE DEMIHG: PLANEAR, HACER, VERIFICAR Y ACTUAR ESPACIO TEMPORAL: PARTICON EN SUBPROCESOS(TEMAS, UNIDADES). TRABAJO: DISTRIBUCION DEL TRBAJO Y MEDIDAS PARA LA EFICACIOA. DIRECCION: RED DE RELACIONES ENTRE LOS PROFESORES Y ESTUDIANTES. SU FUNCION ES LA REGULACION DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNO COMO DE SU PROPIA ACTIVIDAD. ES EL MOMENTO DEL HACER : IMPORTANCIA EN LA PERSISTENIA DEL PORPOSITO, TOMA IMPORTANCIA EL ESTILO DEL DOCENTE, DEBE PLANTEARSE UNA ESTRATEGIA Y UNA TACTICA DE COMUNICAC ION EN EL SALON QUE PERMITA UN DIRECCION DEMOCRATICA Y COMUNICATIVA. DE ACUERDO CON EL CICLO DE DEMING: PERMITE VERIFICAR, IDENTIFICAR Y COMPRENDER LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS RESULTADOS LOGRADOS Y LOS ESPERADOS. *REVELA LA EFECTIVIDAD DEL TRABAJO. *PERMITE RESPONDER A TIEMPO A LAS DESVIACIONES SUFRIDAS MOMENTO DE REFLEXION Y DE TOMA DE DECISIONES PARA CORREGIR ACCIONES QUE LIMITARON EL CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS.