PROFESOR JUAN PABLO SINISTERRA ESTUDIANTE ARBEY PEÑALOZA TEMA INFORME SOBRE LAS ORGANIZACIONES Y EL ENTORNO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3/24/2017 TEMA 8 EL ENFOQUE INSTITUCIONALISTA: LAS TEORÍAS DE LOS MERCADOS INTERNOS DE TRABAJO Y DEL DUALISMO.
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
TEMA 6. ¿Cómo funciona la Economía a nivel agregado?
LA EMPRESA ENFOCADA.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Dirección Comercial Unidad 3
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Ing. Carolina Castañeda
SEGMENTACION DE MERCADO
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS
El Entorno de la Mercadotecnia
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Administración La Administración ejecutada con conocimientos empíricos es considerada un arte. Sin embargo, cuando se utiliza conocimiento organizado,
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
ENTORNO EMPRESARIAL.
Administración y Planeación Análisis de la industria
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Análisis del Entorno General y del Sector
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
Gestores Voluntarios de COFIDE
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
EL MEDIO AMBIENTE Y LA ADMINISTRACION
ÁMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
Análisis del Entorno competitivo
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
La empresa u organización, se encuentra afectada en sus entornos por diferentes sistemas o ámbitos que condicionan sus relaciones con el medio en el cual.
FACTORES EXTERNOS QUE BENEFICIAN O AFECTAN UNA EMPRESA BENEFICIAN O AFECTAN UNA EMPRESA.
Sesión III: El Ambiente Organizacional
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE EXTERNO DE YANBAL DE COLOMBIA Presentado por:
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Informe Empresarial Fundamentos de Administración
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
Metrobus S.A. Transporte masivo de pasajeros. Sistema Transmilenio. Bogotá.
Consultoría de Procesos de Negocio
INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Contexto ambiental del problema
ámbito del entorno global administrativo
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
AMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
F UNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN L AS O RGANIZACIONES Y EL E NTORNO MODULO I TALLER 4 P REGUNTA 5. Presentado por : SARA BURGOS MORA.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO CONCEPTO DE ENTORNO El entorno son las condiciones externas.
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Transcripción de la presentación:

PROFESOR JUAN PABLO SINISTERRA ESTUDIANTE ARBEY PEÑALOZA TEMA INFORME SOBRE LAS ORGANIZACIONES Y EL ENTORNO

Contenido Las empresas se relacionan de diferentes maneras con un ambiente externo, como es el ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico, ámbito de recursos humanos, ámbito de recursos físicos, ámbito de consumidores y clientes; todos ellos pueden beneficiar o afectar, dependiendo de su naturaleza y de factores organizacionales a cada empresa

INTRODUCCION Los directivos deben prestar atención al entorno y disponer mecanismos para manejarlo e influir en el. Ámbitos del Entorno Global Administrativo • Ámbito Sectorial • Ámbito Cultural • Ámbito Legal y Político • Ámbito Económico • Ámbito Tecnológico • Ámbito de Recursos Humanos • Ámbito de Recursos Físicos • Ámbito de Consumidores y Clientes Ámbito Sectorial: Las organizaciones deben estar conscientes de las condiciones existentes en el sector que operan, siendo la competencia el área de mayor importancia. Elementos relevantes: • Amenazas de nuevas incorporaciones. • Amenazas de Capacidad de Sustitución. • Rivalidad Competitiva. Ámbito Cultural

La cultura es el fundamento que guía la mayor parte de lo que sucede en un sistema social. Cultura: Conjunto de valores, normas y creencias de la sociedad en que una organización opera. Ámbito Legal y Político Es la fuente de leyes y regulaciones que gobiernan el ejercicio de las empresas. Todas las organizaciones se hallan afectadas por los distintos sistemas políticos y legales de su entorno. Ámbito Económico Los aspectos más relevantes del ámbito económico son: • Naturaleza del sistema económico • Estado General de la Economía: • Tasa de Inflación • Índice de desempleo • Estabilidad monetaria • Tipo de cambio monetario • Disponibilidad de capital • Tasa de interés Costo de la mano de obra • Demografía: Edad, sexo y nivel cultural de la población. INTRODUCCION

INTRODUCCION Ámbito Tecnológico Todas las organizaciones utilizan tecnología para realizar su trabajo. Tecnología: Habilidades, conocimientos, herramientas y capacidades específicas necesarias para realizar un trabajo. El Entorno es una fuente significativa de tecnología que debe ser monitoreada constantemente para poder competir con éxito. Ámbito de Recursos Humanos La especificidad de las organizaciones determina en gran medida el tipo y cantidad de habilidades requeridas. Factores a considerar: • Disponibilidad de la mano de obra • Niveles de experiencia y educación • Salarios • Beneficios sociales locales • Presencia de sindicatos • Cultura local Ámbito de Recursos Físicos Las características más importantes de este ámbito son: • Materias primas • Clima • Geografía Ámbito de Consumidores y Clientes Es imperativo que los directivos identifiquen las características del mercado de consumidores a quienes sirven. También deben conocer el poder potencial de los compradores y las preferencias cambiantes de los mismos. INTRODUCCION

FACTORES EXTERNOS QUE BENEFICIAN A FULLER PINTO S.A AMBITO SECTORIAL: Industrias Fuller pinto es una organización que se ha caracterizado por mantener un equilibro de competencia en el mercado. Para esto cuenta con una plataforma tecnológica que le permite desarrollar sus productos de optima calidad. Siendo los mas solicitados. Aunque en el mercado podemos encontrar amplia gama de productos nacionales e importados con diferentes precios y diversidad de formas y estilos; la sana competencia y la calidad son factores fundamentales a la hora de comercializarlo. AMBITO CULTURAL: Los valores corporativos de la empresa son: Enfoque al cliente Integridad Creatividad e innovación Competividad Trabajo en equipo Orientación a los objetivos Compromiso social AMBITO LEGAL Y POLITICO: de acuerdo con el código sustantivo de trabajo la empresa tiene un reglamento aplicado a los empleados y empleadores en donde se contemplan los deberes, derechos y obligaciones de las partes, es importante precisar que la empresa tiene una organización de jerarquía en donde las decisiones son avaluadas y aprobadas por la junta directiva encabezada por el gerente general de la compañía. AMBITO ECONOMICO: La empresa tiene sus orígenes en los estados unidos de donde es su fundador, este proyecto empresarial se desplaza por Latinoamérica llegando a nuestro país y formando un complejo empresarial que cuenta con sedes en varias ciudades como: Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá. Actualmente Colombia es el centro de operaciones tanto a nivel nacional como internacional

FACTORES EXTERNOS QUE BENEFICIAN A FULLER PINTO S.A

FACTORES EXTERNOS QUE BENEFICIAN A FULLER PINTO S.A AMBITO DE RECURSOS HUMANOS :la gerencia de talento humano esta compuesta por un director o gerente, un coordinador , asistentes y auxiliares, la función principal es seleccionar, capacitar y formar empleados que puedan ejercer un buen desempeño laboral. dependiendo del cargo así mismo es asignado el valor salarial(se tiene en cuenta datos como: experiencia, formación académica). No es permito formar ni pertenecer a sindicatos. AMBITO DE RECURSOS FISICO: Las instalaciones de cada una de la sede se encuentra en perfecto estado, las sedes administrativas cuentan con oficinas y equipos tecnológicos que permites el desarrollos de actividades propias de cada función. Las bodegas tiene el diseño especifico para el almacenamiento y distribución de mercancías (muelles de cargue y descargue, Rack de almacenaje, transporte urbano y nacional)

POTENCIALIZAR LOS FACTORES QUE BENEFICIAN Y COMO SE PUEDEN CONTRARESTAR LO QUE AFECTAN De acuerdo la factores que benefician a la empresa se debe tener en cuenta para potencializarla: No descuidar el terreno que se ha conquistado Reconocer que es importante saber las fortalezas y debilidades que presenta la empresa frente a la competencia. Fomentar el empleo a personas con discapacidad o grupos vulnerables (indígenas, negritudes, desplazamiento, madres cabezas de familia y personas que hayan sido violentadas por el fenómeno armado en Colombia). Ya que en el contexto de contratación de la empresa no se tiene en cuenta este ultimo citado y se puede aprovechar ya que según lo escrito este puede afectar la empresa por no ser un tema de consideración. Realizar comerciales en medios de comunicación tales como radio, televisión y prensa, esto permite que se conozcan los productos en el mercado y se incrementen mas la ventas