Rol estudiante virtual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROFESORA MARIA DEL REFUGIO CASTRO SÁNCHEZ. Las ventajas reconocibles en torno a las relaciones existentes entre el incremento en la producción y difusión,
Advertisements

PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
III Jornadas – Taller de formación sobre libro electrónico Adaptación Editorial a las Nuevas Tecnologías.
ROLL DEL ESTUDIANTE DENTRO DE LA EDUCACION VIRTUAL
de Universidades Tecnológicas
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Pedagogía Interactiva Constructivista
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Docente: Delgado Villca Jimmy Estudiates: Mamani Choque María Julieta Mamani Mamani Maribel Choque Mamani Gladis Materia: Entornos Virtuales de Enseñanza-
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
CERTIFICACION E-LEARNING
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL
El Impacto de las TIC en las Universidades
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
ACTIVIDAD 3: PRESENTACIONES ON-LINE
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
Informatica Educativa
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Aulas virtuales.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS.
Realizado por: Ana Blandin.
MASTER EN EDUCACION Y ELEARNING (TIC)
EDUCACION EN LÍNEA MAESTRIA EN EDUCACIÓN PRESENTA: MARLEN GUTIERREZ LEOS.
JENNY CÁCERES TECNICO EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA EDUCACION VIRTUAL ROL DE ESTUDIANTE VIRTUAL VENTAJAS Y DESVENTAJAS
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
PRESENTACION ONLINE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ROSA MARIA RODRIGUEZ MOLANO.
Plataforma E-Learning
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?  La educación virtual ó e-learning, es.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Rol del estudiante en la educación virtual
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Cuadro comparativo e-learning y b-learning:
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL. UMB VIRTUAL. DIEGO ARMANDO BARAHONA R.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
El papel del estudiante en la educacion virtual
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
MOMENTO 4 SESION II, III y IV AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE - AVA Equipo Pedagógico Proyecto
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Roles de el estudiante en la educación virtual
OMAR JIMENEZ CARVAJAL. ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es una oportunidad y forma de aprendizaje que se acomoda al tiempo.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERECTORADO ACADÉMICO SUPERVISIÓN ACADÉMICA CURSO DE INDUCCIÓN UNIDAD I: LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, SUS BASES Y CARACTERÍSTICAS.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

Rol estudiante virtual El estudiante virtual debe asumir el papel protagónico en el proceso de aprendizaje Acceso a la tecnología Motivación Dedicación de tiempo Trabajo colaborativo Responsabilidad Comunicación en línea Pensamiento crítico Mente abierta

Ventajas Educación virtual Familiaridad con las tecnologías Flexibilidad en la gestión del tiempo Flexibilidad geográfica Participación Teletutoría Adaptación al alumnado Evaluación y certificación de conocimientos

Desventajas comunicación virtual Limitaciones técnicas Exigencia de conocimientos informáticos Metodología de autoestudio Falta de contacto directo con los compañeros Falta de contacto directo con el profesor

Bibliografía 1. Bibliografía Zambrano A, William Ricardo; Medina, Víctor Hugo; García; Víctor Martín García. : “Nuevo rol del profesor y del estudiante en la educación virtual”. Dialéctica Revista de Investigación 2010 / Educación y Sociedad.  2. Serrano Escallón, Carlos. “Tema 6: El rol del estudiante virtual”. En línea: http://enj.org/portal/biblioteca/funcional_y_apoyo/bibliotecainformacion/40.pdf  3. Rosario Bernard, Jimmy. La educación virtual: un espacio de interactividad y de aprendizaje activo. En: Memorias Universidad 2008. Cuba: Editorial Universitaria, 2010. p 2. http://site.ebrary.com/lib/bibliocunsp/Doc?id=10378088&ppg=2  4. Mababu Mukiur, Richard (2003). ENRED Consultores Madrid. “Entornos virtuales de aprendizaje. Plataformas de e-learning en el contexto de la sociedad de la información”. En: http://reddigital.cnice.mec.es/3/firmas_nuevas/mababu/mababu_4.html La biblioteca escolar carece en España de un marco legal específico En algunas CCAA (12) existe legislación específica o general que hace referencia a las BE. Este factor no está en relación directa con el grado de desarrollo de las BE. Hay algunas CCAA que impulsan oficialmente un modelo de BE específico (Asturias, Cantabria, Navarra y País Vasco). Parten del modelo del Manifiesto de IFLA / UNESCO  Resto de CCAA: Disponen de normas, convocatorias y actividades que apuntan a un modelo subyacente. En este modelo la BE tiene a las siguientes características.  

Alicia Torres Bohórquez. Presentado por: Alicia Torres Bohórquez. Especialización en Administración de Tecnologías de la Información para la Comunicación Virtual. UMB. Agosto 2011