Etapas de la Planeación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

La planificación como base para la gestión gerencial
Planeamiento estratégico
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
1 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 19 de Agosto de 2009 Diplomado en Gerencia Social Curso: Herramientas de la Gerencia Social UPC.
Planificación comercial
PROSPECTIVA FUTURO “ es aquello que está por venir”
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Modelo de la Gerencia Estratégica
Estrategias, políticas y premisas
Diferencias entre administración y gestión
PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE EMPRESAS
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Tema 3. Plan de Mejora.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Planeación Estratégica
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ANÁLISIS FODA.
Conjunto de decisiones y criterios por los cuales una organización se orienta hacia el logro de sus objetivos. Es decir, involucra su propósito general.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
PLANEACION.
UNIDAD III LA PLANIFICACIÓN
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Planificación Estratégica
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
Modelo de recursos y capacidades de la empresa (Barney, 1986)
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN
“plan estratégico y análisis del entorno”
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Catedrático: Mde Bayron Baena
Estrategia Empresarial
Consultoría en Planeación Estratégica
Fundamentos de la Planeación
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
Psicología Organizacional
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Matriz FODA.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Administración Empresarial
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Fundamentos Planificación Estratégica TEMA: Fundamentos Planificación Estratégica Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Integración del sistema de Gestión de tecnología
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
Melissa Sierra Se realiza la planificación de todas las actividades necesarias para llevara a cabo el proyecto, considerando las prioridades del.
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
Planificación de Sistemas de Información
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
PROCESO ADMINISTRATIVO
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
Transcripción de la presentación:

Etapas de la Planeación Juliana Duque Giraldo 10°B 2014

Diagnostico Las fuerzas del entorno tanto internas como externas, representan oportunidades y amenazas para cualquier organización. La planeación estratégica ayuda a identificar tales oportunidades y amenazas y a considerarlas al crear la misión, objetivos, planes y estrategias de una organización. Este diagnostico abarca el análisis de la relativa posición competitiva de la organización, su capacidad para adaptarse e innovar las habilidades de sus recursos humanos, sus capacidades tecnológicas, recursos financieros, su profundidad administrativa y los valores y antecedentes de sus empleados clave. Las fuerzas organizacionales representan fortalezas donde es más sencillo evaluar sus aciertos que sus puntos flacos, pero las debilidades no se corrigen solas y es probable que empeoren si no se enfrentan abiertamente en el proceso de planeación estratégica.

PROGRAMACION Se deben programar una serie de misiones y objetivos, los cuales se tendrán en cuenta para la realización y desarrollo de las mismas durante todo el proceso. La misión y los objetivos por si solos no nos dicen nada hasta que se hacen preguntas como: ¿en qué negocios estamos?, ¿cuál es nuestro compromiso?, y ¿qué resultados deseamos?. Los objetivos generan una sensación de rumbo en la toma de decisiones. La misión y los objetivos no se conciben por separado ya que se ven influidos por las amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades.

Discusión- decisión Cada uno de los miembros del plantel de la elaboración de un producto, deben discutir las diferentes estrategias para el plan de trabajo que se realizará de acuerdo a las exigencias de dicho producto. Todos deben estar de acuerdo y expresar sus propias opiniones frente al proceso que se abarcará para la producción del mismo. Es indispensable que exista por parte de todos un acuerdo, de modo que se llegue a una conclusión y/o decisión.

SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS Las estrategias deben evaluarse en términos de oportunidades y amenazas externas, en fortalezas y debilidades internas, y en la probabilidad de que las estrategias ayuden a que la organización logre su misión y objetivos. La planeación y la estrategia a nivel de negocios posee tres estrategias básicas en común. 1.- La estrategia de penetración de mercado 2.- Estrategia de desarrollo de mercado 3.- Estrategia de desarrollo de productos

Ejecución Ya que se realizaron todas las fases anteriores con su respectivo análisis ya estamos preparados para redactar un plan estratégico basándonos en todos los puntos anteriores y en todo el análisis que se realizo, la redacción de misión y visión etc. Los planes tácticos de desarrollan con el fin de fortalecer los planes estratégicos. Podemos decir que los planes tácticos son desarrollados por cada área de la empresa siguiendo o basándose en el plan estratégico implementado. El plan táctico se convierte en una herramienta para lograr el plan estratégico.

EVALUACIÓN Los controles nos ayudan para asegurarnos de que los instrumentos y los planes caminan conforme a lo que se tenia planeado y evaluar de esta forma los resultados obtenidos hasta el momento; si éstos no generan los resultados deseados, gerentes y equipos tienen que modificar la misión y los objetivos, revisar las estrategias e idear nuevos planes tácticos. Una evaluación minuciosa revela los cambios específicos que hay que incorporar en el siguiente ciclo de planeación.

cibergrafía http://html.rincondelvago.com/fases-de-la-planeacion- empresarial.html