1 ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES Departamento de Planificación y Evaluación Secretaría de Administración y Finanzas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Advertisements

Introducción a la ingeniería civil. Formulación de proyectos
Análisis del Proyecto de Programa-Presupuesto 2014 Propuesta de Presupuesto Basado en Resultados.
1 Programa de Capacitación sobre la Estimación de Costos de las Resoluciones Propuesta preliminar Noviembre 2, 2010 Departamento de Planificación y Evaluación.
PLANEACIÓN CON PERSPECTIVA DE GENERO
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
MICRO CLASE SOBRE ASPECTOS GENERALES DE LA PLANIFICACIÓN
PROCESO DE FORMULACION
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Introducción a la Gerencia Estratégica.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN Diana María Sepúlveda H Nutricionista dietista Universidad de Antioquia.
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
El Planeamiento Los planes son hipótesis racionalmente articuladas acerca de las relaciones entre medios a utilizar y fines a alcanzar.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL APRECIACIÓN DE CONDICIONES INICIALES Hacia una cultura institucional de Autoevaluación Permanente y Sistemática…
Diferencias entre administración y gestión
Estructura Sistema de Control Interno
Lic. Patricia Allendez Sullivan
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
PRESUPUESTO QUINQUENAL PROPUESTA DE CAMBIO Y ESTRATEGIA.
ENFOQUES Y ETAPAS DE LA PLANIFICACIÓN Prof. Virginia Cisneros
Evaluación del Proyecto de investigación
Administración Financiera Objetivos
Supervisión y Gerencia de Proyectos
El tipo de proyectos puede utilizar una metodología específica
proceso de toma de decisiones.
P_04_1 PLANEACIÓN PLANIFICACIÓN EN LOS CENTROS DE CONCILIACION Y/O ARBITRAJE.
Planificación.
UNIDAD III LA PLANIFICACIÓN
Finalidad e importancia de los procesos
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
VALERIA ROZO HERRERA. También se denomina análisis de la realidad, evaluación de necesidades, evaluación inicial. Consiste en recopilar datos sobre los.
Elementos de la planeación
SEMANA 01 – 3.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
Propuesta plan de trabajo Comisiones Permanentes Esteban Arias Director Ejecutivo 20 de marzo del 2013.
Resultados del análisis de Efectividad del Manejo de Areas Protegidas con Participación Social del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
INSTITUTO DE ESTUDIOS POLÍTICOS PARA ÁMERICA LATINA Y ÁFRICA ENFOQUE DEL MARCO LÓGICO.
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
ESTRATEGICA SITUACIONAL
II REUNIÓN DE LA RED DE IBEROAMERICANA DE RESPONSABLES DE POLITICA FISCAL MADRID 2014 Fernando Soria Balseca.
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA JURÍDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA CARRERA DE INGENIERIA EN BANCA Y FINANZAS CICLO PRESUPUESTARIO GRUPO N°1: PROGRAMACIÓN.
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIONES PUBLICAS
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
RADICALES CONSTRUYENDO SOCIEDAD DESARROLLO DE HABILIDADES
Febrero 2008 Informe sobre Representación Geográfica y de Género de la Secretaría General Febrero, 2008.
Introducción a la Programación Cosecha propia. Niveles de Concreción PLAN – Largo plazo (+ de 3 años) – Amplio margen (Nivel máximo) PROGRAMA – Medio.
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
Secretaría General Organización de los Estados Americanos Desarrollo e Implantación de un Sistema de Planificación, Control y Evaluación Presentación del.
La Convención Interamericana contra la Corrupción, su Mecanismo de Seguimiento (MESICIC) y el Programa Interamericano de Cooperación Comisión de Asuntos.
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
Modernización de la gestión para el fortalecimiento de la OEA Presentada por la Misión Permanente de Canadá ante la OEA Consejo Permanente 25 de marzo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.
Módulo de Planificación y Organización
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
E SPACIO F ISCAL Y P ROYECTOS DE I NVERSIÓN. E L R OL DE LAS APP Junio 2014.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
PROCESO ADMINISTRATIVO
ORGANIZACIONES PÚBLICAS Módulo 1 CAPACIDAD INSTITUCIONAL: Herramientas para el Análisis y Evaluación.
Experiencia con la programación plurianual en Costa Rica Mayra Rodriguez Quirós Coordinadora Unidad de ingresos Fiscales y Programación Plurianual IV REUNION.
Planificar: Ordenar-organizar –coordinar. Fijar cursos de acción con el propósito de alcanzar determinados objetivos mediante eficiente uso de los recurso.
Transcripción de la presentación:

1 ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES Departamento de Planificación y Evaluación Secretaría de Administración y Finanzas

2 Objetivos 1.Identificar los diferentes tipos de mandatos contenidos en las Resoluciones. 2.Estudiar el alcance de los mandatos para la Secretaría General. 3.Definir la metodología más adecuada para la estimación de los costos de cada mandato. 4.Conocer los procedimientos para estimar los costos.

3 Contenidos básicos – Contexto y propósito de la estimación de costos. – Análisis de las resoluciones y sus mandatos. – Metodologías para la estimación de costos.

4 Contexto y Propósito de la Estimación de Costos Necesidad de contar con información preliminar para la fijación de prioridades y la asignación de recursos.

5 Análisis de las Resoluciones y sus Mandatos Resoluciones Costos Distintos tipos de mandatos

6 Tipos de mandatos según su destinatario: A los Países miembros A la Secretaría General generan costos Declarativos Análisis de las Resoluciones y sus Mandatos Tipos de mandatos según su destinatario: A los Países miembros A la Secretaría General generan costos Declarativos Tipos de mandatos según su destinatario: A los Países miembros A la Secretaría General generan costos Declarativos Tipos de mandatos según su destinatario: A los Países miembros A la Secretaría General generan costos Declarativos

7 Tipos de mandatos según su alcance: 1.Estratégicos 2.Programáticos 3.Operativos Análisis de las Resoluciones y sus Mandatos

8 1. Mandatos Estratégicos Establecen un fin de valor estratégico, a cuyo alcance pueden contribuir los Estados miembros y, eventualmente, la Secretaría General Constituyen la base para la formulación y ejecución de un programa de la Secretaría General Pueden o no identificar objetivos y productos específicos Su alcance colectivo depende de decisiones adicionales a nivel institucional a mediano plazo Análisis de las Resoluciones y sus Mandatos

9 2.Mandatos programáticos – Suponen un fin estratégico, y para contribuir a su logro establecen un propósito específico. – También constituyen la base para la formulación y ejecución de un programa o un proyecto de la Secretaría General. – Pueden o no identificar productos específicos. – Su alcance concreto depende de decisiones a nivel operativo a corto plazo. Análisis de las Resoluciones y sus Mandatos

10 3.Mandatos Operativos – Establecen productos o actividades específicos – Su alcance esta relativamente delimitado Análisis de las Resoluciones y sus Mandatos

11 Metodologías para la Estimación de Costos La elección de la metodología depende del tipo y alcance del mandato. 1.Estimación de costos como parte del diseño y formulación de un proyecto. 2.Estimación de costos de productos específicos. 3.Estimación de costos de actividades.

12 Conclusiones – Siempre es posible estimar costos, si se interpreta adecuadamente el tipo de mandato. – No existe una única forma de estimar costos. – No existe un único valor para el costo de cada mandato. – ¿Para qué estimar los costos?