HIP Ó TESIS SEMINARIO DE TESIS.  Refleja falta de conciencia  Hay una pobre educación en casa  Falta de autoestima  Falta de respeto a la autoridad.

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Transcripción de la presentación:

HIP Ó TESIS SEMINARIO DE TESIS

 Refleja falta de conciencia  Hay una pobre educación en casa  Falta de autoestima  Falta de respeto a la autoridad  Falta de (auto) control  Fracaso del sistema escolar  Justificación de malas actitudes  No supervisión de un lugar tan importante.  Falta de identidad  No conciencia turística  Temor a ser rechazados por el grupo

 Demostrar osadía  Querían impresionar  Llamar la atención en general, para ser respetados por el grupo de sus pares.  El más fuerte, el más rebelde es el mejor. En una sociedad discriminatoria, violenta, con falta de valores, alterada, violentad, agredidas,

 Falta de valores, de educación, de cultura  Ignorancia  Falta de autoestima, amor propio  Falta de seguridad en el patrimonio  Falta de respeto  Falta de conciencia  Resentimiento contra su cultura, odio a la situación en que viven  La globalización: admira lo extranjero entonces se sienten menos en su cultura.  Presión social dentro de la escuela.  Consentimiento, indulgencia, de parte de las autoridades.  Necesidad de ser aceptado por el grupo.  Poca identidad.  Influencia d ela violencia.

 Para ser reconocidos como “bacanes”, muestra rebeldía, atrevimiento, para darle importancia, para ser aceptados por sus pares, para llamar la atención., se dejan llevar por el grupo.  Por la represión, no reciben, la atención necesaria.  Por el código social de esos grupo, el más violento es el que asciende y el sometido es el que queda sometido en el pináculo social.  Sociedad violenta, violentada, salvaje, retrógrada, conformista, inculta, alienante, con interés creados para unos pocos, autodestructiva, alterada, corrupta, influencias negativas, normas,

Elaboraci ó n de la hip ó tesis  La hip ó tesis es una suposici ó n cient í ficamente fundamentada acerca de una estructura de elementos, sus v í nculos y del mecanismo de su funcionamiento y desarrollo.  La suposici ó n es sin ó nimo de sospecha, conjetura, presunci ó n, teor í a, supuesto.

Una hip ó tesis bien definida contar á con :  Referencias en la realidad.  Deben respaldarse en un Marco Te ó rico  Debe ser formulada de manera concisa, clara, afirmativa.

Niveles de las hip ó tesis  Previas: Son poco confiables, no son met ó dicas, se conf í a en la intuici ó n. Pueden ser el punto de partida para resolver alg ú n problema.  Centrales: Se llaman as í cuando se realizan investigaciones con poblaciones relativamente peque ñ as.  Generales: Trabajan con grandes poblaciones y equipos mayormente se elaboran para proyectos gubernamentales que cuentan con presupuesto para sostener investigaciones de varios a ñ os.

Procesos de formulaci ó n de la hip ó tesis 1°Determinar el t í tulo tentativo de la investigaci ó n. 2°Haber formulado el problema espec í fico entre interrogantes. 3° Haber propuesto el objetivo general. 4° Balance de la literatura/Marco te ó rico 5° Formulaci ó n de la hip ó tesis. 6°Determinaci ó n de las variables y los indicadores.

Partes  Una parte axiom á tica es aquella que no necesita demostraci ó n, es una informaci ó n necesaria,  Parte nuclear o declarativa, es la parte fundamental de la hip ó tesis, es la propuesta que hacemos como soluci ó n o explicaci ó n al problema.

Ejemplo “ Cajamarca en algunas temporadas del a ñ o tiene d é ficit en alojamientos. Las casas albergues con su implementaci ó n adecuada podr í an llegar a ser una alternativa al desarrollo del alojamiento en Cajamarca.

 Las acciones de las compa ñí as a é reas disminuir á n su demanda y, en consecuencia, su valor, si se incrementa el n ú mero de accidentes. Ejemplo

Tipos de variables: Variable Independiente (causal) produce el efecto. Variable Dependiente (efecto) depende de la variable independiente. Variable interviniente (causal) act ú a sobre la variable dependiente modificando los resultados esperados, se puede evitar una acci ó n tratado de controlarla lo cual a veces no es posible

Variables  Es una propiedad visible que puede cambiar. A esta variaci ó n se le puede aplicar una unidad de medida (Si no hay, se puede elaborar, Ej. Escalas, construcci ó n de test, reglamentos, etc.).  Las variables necesitan ser controladas para obtener los resultados esperados. CARACTER Í STICAS DE LAS VARIABLES: Cualitativa.- Tienen una idea concreta. Cuantitativa.-Son operativas (se pueden medir o trasladar a n ú meros).

INDICADORES:  Son dimensiones y otras manifestaciones de las variables.  Dimensiones.- Son las medidas de los objetos: Longitud, rango, (largura), amplitud (anchura), profundidad (grosor); y la 4ta. Dimensi ó n es el Tiempo.  Otras manifestaciones de las variables son los í ndices, coeficientes, valores de las escalas, porcentajes, graduaciones, orden de m é ritos, estacionalidad, segmento, financiamiento.  Caracter í sticas de los indicadores: Salen de las variables. Permiten establecer el valor num é rico de cada variable.

conclusiones  ¿Siempre se plantean hipótesis?  ¿Cuál es la intención al formular la hipótesis?