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Problema  En toda investigación se debe establecer la hipótesis de investigación.  La hipótesis debe concordar con la definición del problema, así.

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Presentación del tema: "Problema  En toda investigación se debe establecer la hipótesis de investigación.  La hipótesis debe concordar con la definición del problema, así."— Transcripción de la presentación:

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2 Problema

3  En toda investigación se debe establecer la hipótesis de investigación.  La hipótesis debe concordar con la definición del problema, así como con los demás elementos del diseñó.

4  En un principio las hipótesis puede ser mera intuiciones, que parten del sentido común y que van tomando forma a medida que se les va cuestionando hasta el punto de adoptar un enunciado probable pero sobre todo contrastable con la realidad.

5  Toda hipótesis reviste aspectos implícitos y explícitos.  El aspecto implícito: es el supuesto de verdad, es la afirmación sujeta a comprobación.  El aspecto explicito: son los conectores o elementos lógicos. Establecen la relación entre las variables.

6  [A mayor] [número de vehículos transitando por la ciudad], [mayor] as el [número de niños que padecen de las vías respiratorias]. 1. Conectores o elementos lógicos 2. Variable independiente 3. Variable dependiente 4. Unidades de análisis

7 1. Proponer respuestas provisionales al problema de la investigación. 2. Plantearse de manera que sus enunciados permitan ser sometidos a prueba. 3. Plantearse en términos de relación y causalidad. 4. Deben ser planteadas en la forma mas sencilla posible, tanto en términos de implicaciones teóricas, como en referencia al numero de variables que incluya.

8  Los términos deberán ser mas concretos que abstractos, y mas simples que complejos, o sea que estos puedan ser observables y medibles en la realidad.

9  Son aquellos elementos de la hipótesis, que tienen la propiedad de variar, esto es, de adquirir diversos valores, y cuya variación es susceptible de ser medida dada su aplicabilidad, tanto a personas, como a objetos y fenómenos.

10  Son aquellos elementos extraídos de la realidad que permiten cuantificar ciertas características medibles, y que posteriormente serán la base para la conformación de índices relativos de acuerdo con los valores obtenidos.

11  Hipótesis:  El incremento del transito de automotores que transitan por las calles de la delegación Venustiano Carranza, han incrementado el numero de enfermos de las vías respiratorias en el X por ciento, en esta delegación.

12  Incremento de automotores que transitan por las calles de la delegación Venustiano Carranza.  Variable dependiente:  Aumento del numero de enfermos de las vías respiratorias en la delegación Venustiano Carranza.

13  Indicador de la Variable Independiente:  Número de vehículos promedio diario que circulan por las calles de la delegación Venustiano Carranza.

14  Indicador de la variable Dependiente:  Demanda de atención medica por problemas respiratorios en los centros de salud de la Delegación Venustiano Carranza.

15 Qué pasa?Porqué pasa?Qué haré? (Hipótesis) Para que lo haré? (Objetivos) Como sabré que lo logré? (Evaluación) Insuficiente apoyo a la educación Bilingüe poqomchi- español, para las escuelas del municipio XXXXX Falta de capacitación. Falta de apoyo de las autoridades. Desconocimie nto de la metodología de los libros de texto bilingüe Capacitar a los docentes bilingües en la metodología de los libros de texto poqomchi- español Cuándo? Dónde? Cómo? Quién Con quién? Mejorar la calidad de la educación bilingüe poqomchi- español. Fortalecer la metodología bilingüe poqomchi- español Docentes capacitados y utilizando la metodología bilingüe poqomchi español. Docentes utilizando libros de texto poqomchi- español.


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