13 Durante el 2012 realizamos la actualización de los componentes de nuestro direccionamiento estratégico, con el fin de articular la filosofía institucional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
Advertisements

PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
PERSONAS RESPONSABLES: LUIS ALONSO GUILLÉN Q. MARIO ERNESTO CAÑAS RODAS REINA ISABEL ALVARADO DE GUEVARA MARINA ESTHELA CRIOLLO SOLÓRZANO JULIO CÉSAR MAYÉN.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
INFORME DE CONTROL INTERNO CUMPLIMIENTO DE LA LEY 1474 DE 2011 MES DE NOVIEMBRE DE 2012 MUNICIPIO DE BRICEÑO.
FUNDAMENTOS LIGA PREMIER. ORIGEN DURANTE EL AÑO DEL 2003 UN GRUPO DE DIRECTORES DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, NOS REUNIMOS PARA INTERCAMBIAR.
Direccionamiento Estratégico
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Marco para la buena dirección.
TALLER DE ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EEQ
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS: El 27 de diciembre de 1978 se creó mediante decreto del presidente José López Portillo el Colegio Nacional de Educación Profesional.
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
Los Valores Corporativos en
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
Programa de Humanización 2014
TODOS PODEMOS APRENDER
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
PRESENTACION:GESTION DE CALIDAD TECNOLOGIA GESTION ADMINISTRATIVA UMB MANUELA BELTRAN Bogotá Marzo 21 de 2011.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Primer tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
DIRECCION LOCAL DE EDUCACION SANTA FE Y LA CANDELARIA REUNION RECTORES (AS) Abril 6 de 2011.
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
SISTEMA EVALUACION DEL DESEMPEÑO 2009 “BIENVENIDOS”
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
25/MAY/200625/MAY/2006ECOSURECOSUR11 Adaptación del PEI al Tablero de Comando Presentación para el Consejo Técnico Consultivo Presentación para el Consejo.
Fundación Carla Cristina
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Experiencia Ganadores Hoja del Juego Barranquilla SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS PROCESOS.
Rutas de aprendizaje DÍA DEL LOGRO.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PROTOCOLO KAREN HUERTA. CLAUDIA DUEÑAS. FERNANDA CASTILLO.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA HOSPITAL VISTA HERMOSA I NIVEL ESE
Logo.
“El reto para la administración tributaria colombiana: Consolidar su modelo de gestión y el sistema de calidad y control interno”
Diagnóstico Estratégico
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS GESTIÓN HUMANA Renata Stephany Montoya Rivas.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Unidad de Reclutamiento y Selección: Mision : Proveer a la Organizacion de las mejores personas de acuerdo a cada funcion y responsabilidades basando su.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
CONGRESOIDEOLÓGICO Noviembre de CONGRESO IDEOLÓGICO TEMA CENTRAL DE ANÁLISIS : MODELO DE GOBIERNO COOPERATIVO FECHA : 7 Y 8 DE JULIO DE 2012 LUGAR.
2. Evolución de la Calidad
Facultad de Ciencias Económicas Informe de Gestión - Decanatura 2014 Ciudad Universitaria, Bogotá D.C. Septiembre 2015.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
JORGE ENRIQUE PINEDA PATIÑO
ORG Protocolo y Eventos, S.A. Es un nuevo concepto de empresa de producción y servicios para eventos, basado en un trato personalizado, conjuntamente con.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 20 de noviembre de 2015 al 30 de abril de Nota: Las clases se suspenden desde el.
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
DIPLOMADO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Tarea 2 Gubileinaya Ramírez Beltrán.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Oficina de Control interno. Fenecimiento de las cuenta en las Auditoría Integrales para 2012 y 2013 Se logró el cierre de 3 auditorías ( Auditoria Integral,
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
Participación FESTIVAL PAPIROLAS GUADALAJARA 2013 ESPACIO PARA IMAGEN 28 de Mayo 2013.
Plan Individual de Desarrollo para el Desempeño - PIDD.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Bucaramanga Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL GUAVIARE 2015.
Marco estratégico y administrativo. VISIÓN GOBERNACION En el año 2017, Risaralda será Inteligente, Emprendedora y Cordial. Emprendedora: En el año 2017.
Transcripción de la presentación:

13 Durante el 2012 realizamos la actualización de los componentes de nuestro direccionamiento estratégico, con el fin de articular la filosofía institucional a las nuevas dinámicas y exigencias del entorno. Los objetivos anteriores los habíamos cumplido, fue entones el momento oportuno para plantearnos nuevos retos. Este replanteamiento de la misión, visión y objetivos organizacionales nos exigió también ajustar los diferentes procesos, sus objetivos e indicadores, pues estos deben estar alineados con la nueva estrategia organizacional, para contribuir al logro de las metas establecidas. De esta manera, estructuramos un nuevo Mapa de Procesos, que nos permite tener una visión general de nuestro sistema de gestión y en el que podemos identificar los procesos y las relaciones que se generan, buscando así reconocer el funcionamiento de nuestra institución y contribuir a la mejora continua. NECECIDADESDELCLIENTENECECIDADESDELCLIENTE SATISFACCIONDELCLIENTESATISFACCIONDELCLIENTE Gestión Estratégica Gestión cultural Gestión de la Mejora Continua Gestión Comercial y de Mercadeo Servicio al cliente Gestión Financiera Gestión académica Gestión de Relaciones Internacionales (Servicios especializados) Gestión de Servicios Generales Gestión Humana Gestión de TIC’S Gestión Logística Gestión de Comunicaciones

13 El pasado mes de noviembre de 2012 realizamos la convocatoria para reforzar el equipo de Auditores Internos de Calidad, en la que seleccionamos cuatro personas de diversas áreas de la Institución. A partir de febrero de 2013 iniciamos para ellos un proceso de capacitación y entrenamiento que busca instruir sobre el rol y las actividades que deberán desarrollar como auditores internos. Durante el ciclo de auditorias programadas para el mes de abril, los nuevos auditores estarán participando en calidad de observadores, acompañando a los auditores antiguos. A nuestros nuevos auditores les damos la más cordial bienvenida y les agradecemos su interés y compromiso por el desarrollo institucional y la mejora continua. Julián Montoya (Asistente de Almacén) Lorena López (Coordinadora Administrativa – Sede Buga) Jackie Ramírez (Mentor Programa Adultos) Alexander Muñoz (Coordinador Programa institucionales)

13 Celebración Thanksgiving 2012: Fiesta de los niños en diciembre 2012 (0 – 9 años): El pasado 22 de noviembre realizamos la celebración de Thanksgiving, actividad que año tras año acoge más participantes de nuestra institución y así mismo, adquiere mayor importancia entre los colaboradores comprendiendo su sentido dentro de la cultura organizacional. Alrededor de 37 personas participaron de un almuerzo con un menú representativo de esta fiesta. Durante el evento que tuvo lugar en la cafetería de la institución, se socializó una breve reseña de la historia y trascendencia de esta festividad dentro de la cultura norteamericana. Así mismo, se realizó un bingo que sirvió como actividad generadora de integración. El 02 de diciembre en las instalaciones de Boomerang Games, se realizó la Fiesta de los niños en la que contamos con la participación de 72 hijos de nuestros colaboradores. La alegría y la diversión fueron los protagonistas durante el evento en el que padres e hijos pudieron compartir espacios de entretenimiento, unirse en diferentes juegos y celebrar alrededor de un ambiente atractivo generador de lazos de unidad familiar.

13 Despedida de fin de año: El pasado 13 de diciembre en el Club El Remanso (Jamundí) tuvo lugar uno de los eventos más alegres de la Institución, “la fiesta de fin de año”, actividad en la que participaron alrededor de 221 personas. La cita fue desde muy temprano, a partir de las 9:00 am la buena energía y el ambiente de rumba contagiaron a nuestros asistentes que vivieron un día de verdadera celebración. Durante este evento también se abrió espacio a la conmemoración de los quinquenios, reconociendo la importancia de los años de servicio, la labor invaluable y el gran aporte de nuestro talento humano. El show central estuvo a cargo de un grupo de colaboradores quienes nos deleitaron con una excelente y entretenida presentación de baile. Así mismo, la buena música, gran variedad de rifas y obsequios y una sana diversión hicieron parte de esta gran festividad que se extendió hasta las 6:00 pm.