¿QUE ES UN PROYECTO? ¿QUE DUDAS TENGO SOBRE UN PROYECTO?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resumen de Modelo de Diseño Instruccional: Dick y Carey
Advertisements

DOCUMENTO APRENDIZAJE
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
Profesional reflexivo
MODULO 2 ACTIVADA 1.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
TEORíAS DEL APRENDIZAJE DE GAGNÉ Y EL DISEÑO INSTRUCCIONAL
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
EL PROYECTO COMO TRABAJO FINAL DE GRADUACION
DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
SEMINARIO DE INVESTIGACION
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
ANÁLISIS DE NECESIDADES EDUCATIVAS
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
TIC para enseñar mejor y aprender más
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
PRODUCTO Nº 3.
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
Telesecundaria SEPE-USET
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Universidad del Valle de Guatemala
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
ELABORACIÓN DE PROYECTO
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
ANA GABRIELA RAMÍREZ ARREOLA
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
Educación Física Orientaciones para la Planeación
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
“El proyecto social desde el enfoque de la incidencia”
Formulación del Proyecto, preguntas claves
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Métodos de Investigación
Colegio Alemán de Barranquilla
Pasos Editar Perfil Paso 1: Desde el bloque de Usuarios en línea hacer clic sobre el nombre y luego en Editar información. Paso 2: El perfil se edita desde.
El desarrollo del control metacognitivo
Currículo y competencia
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
FASE DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Estrategias.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Análisis de las evidencias
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
Dominio D Responsabilidades profesionales.
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
SESIÓN O ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE CON TIC. PROYECTO HUASCARAN.
Trabajo colaborativo:
ANALISIS DE SISTEMAS PROFESOR HECTOR ARCIA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
FINALIDAD Y CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION FORMATIVA ANALISIS DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION.
DRA. ARLENE F. ALMAGUER MOYA APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO TECNICA DIDACTICA.
10 Etapas de administración de proyectos con el método Lewis
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
DISEÑO UN PROYECTO DE SERVICIO LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWARDS ROSS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 2011.
INTEGRANTES ANA MARÍA JARA MARTHA ALTAMIRANO FERNANDA NUÑEZ HERNADEZ ISABEL NELLY YASACA MARGOTH LEMA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO UFAP PARVULARIA.
¿Qué es un Proyecto Educativo? Un proyecto educativo es un proceso para alcanzar una meta educativa, objetivos de aprendizaje. Esto implica desde la selección.
Transcripción de la presentación:

¿QUE ES UN PROYECTO? ¿QUE DUDAS TENGO SOBRE UN PROYECTO? ACTIVIDAD 1: LOS PARTICIPANTES RESPONDERAN ESTAS PREGUNTAS DIAGNOSTICAS EN UNA HOJA BLANCA Y SE COMENTARAN LAS RESPUESTAS DE FORMA GRUPAL

COCINEMOS UN PROYECTO

DESCRIPCION DEL PLATILLO Un proyecto significa la planeación y organización de todas las tareas y actividades necesarias para alcanzar algo. Diseñar un proyecto educativo significa planear un proceso para alcanzar una meta educativa, objetivos de aprendizaje. Esto implica desde la selección del problema surgido en un contexto educativo particular, su tratamiento hasta la evaluación de los resultados. El objetivo de un proyecto es resolver un problema previamente aprovechando los recursos disponibles y respetando ciertas restricciones impuestas por la tarea a desarrollar y por el contexto.

PROYECTO A LA CARTA PLATO FUERTE, BUSCA: COMO POSTRE, ES NECESARIO: OBJETIVOS DE APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS DE ENTRADA, PARTE DE: LA SITUACION PROBLEMA: RETOS Y SOLUCIONES ENSALADA DE REFLEXION, SOBRE: BENEFICIOS DEL PROYECTO EN LOS ALUMNOS: FORTALEZAS Y DEBILIDADES A DESARROLLAR PLATO FUERTE, BUSCA: CAMBIO DE ROLES: MAESTROS, ALUMNOS, PERSONAL EDUCATIVO, COMUNIDAD, PADRES DE FAMILIA, ETC. COMO POSTRE, ES NECESARIO:

INGREDIENTES PARA UN RICO PROYECTO • 1 taza, que surge de una necesidad y/o de los estándares u objetivos de aprendizaje enmarcados por el docente. • 100 g. de reflexión en la cual se confrontan, por una parte, las necesidades y, por otra, los medios para satisfacerlas. Una cucharada, de análisis en las destrezas a desarrollar. 2 latas, de diseño de actividades. • Sazonar al gusto, con los criterios de evaluación.

PEOCEDIMIENTO PARA COCINAR UN DELICIOSO PROYECTO 1. Análisis de la situación educativa. 2. Selección y definición del problema. 3. Definición de los objetivos del proyecto. 4. Justificación del proyecto. 5. Análisis de la solución. 6. Planificación de las acciones (Cronograma de trabajo). 7. Especificación de los recursos humanos, materiales y económicos. 8. Evaluación.

COCINEMOS JUNTOS, PASO A PASO… ACTIVIDAD 2: EXPOSICION POR EQUIPO 1. Cada equipo revisara el material que le corresponda, sobre alguno de los elementos que debe tener un proyecto. 2. Enseguida, prepararan una presentación de dicha informacion. 3.- Presentación ante el grupo de los equipos.

¡BUEN PROVECHO!

ACTIVIDAD 3. - COMPLETAR EL SIGUIENT CUADRO DE FORMA INDIVIDUAL O EQUIPO, CON BASE EN SU EXPERIENCIA O BIEN EN LOS EJEMPLOS PAG, 32-39 ESBOZO DE UN PROYECTO DESCRIPCION 1.- NECESIDAD EDUCATIVA QUE IDENTIFICO 2.- OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Y/O ESTANDAR, ENOCADO A LA PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA 3.- RETOS A ENFRENTAR 4.- POSIBLES SOLUCIONES 5.- DESTREZAS A DESARROLLAR EN LOS ALUMNOS 6.- ACTIVIDADES 7.- EVALUACION