La comunicación telefónica 6 La comunicación telefónica
1. La comunicación telefónica Es aquella que se realiza a través dispositivos de telefonía bien sean fijos, móviles o de tipo virtual (a través de Internet).
2. Medios y equipos telefónicos DISPOSITIVOS DE TELEFONÍA FIJA DISPOSITIVOS DE TELEFONÍA MÓVIL CENTRALES TELEFÓNICAS
Medios y equipos telefónicos (II) DISPOSITIVOS DE TELEFONÍA FIJA Sobre redes de cobre Sobre redes de fibra
Medios y equipos telefónicos (III) CENTRALES TELEFÓNICAS Convencionales Contact centers Centralitas IP Centralitas IP
Medios y equipos telefónicos (IV) DISPOSITIVOS DE TELEFONÍA MÓVIL PDA Smartphones
3. Servicios que ofrecen los equipos de telefonía PRESTACIONES HABITUALES RELACIONADOS CON FACTURACIÓN RELACIONADOS CON EMPRESAS
Servicios que ofrecen los equipos de telefonía (II) PRESTACIONES HABITUALES Telefonía fija Centralitas Telefonía móvil
Servicios que ofrecen los equipos de telefonía (III) RELACIONADOS CON EMPRESAS M-business B2C B2E B2G M-Commerce M-PAYMENTS M-BANKING M-TICKETING B2B
Servicios que ofrecen los equipos de telefonía (IV) RELACIONADOS CON FACTURACIÓN Facturación Consumo Tarifas planas
4. Reglas para una buena comunicación telefónica REGLAS BÁSICAS REGLAS PARA CONTESTAR A UNA LLAMADA HABILIDADES PARA ACTUAR DE FILTRO Fases de una llamada telefónica: 1.Presentación 2.Desarrollo 3.Cierre 4.Despedida REGLAS PARA LLAMAR POR TELÉFONO HABILIDADES PARA ATENDER QUEJAS BÚSQUEDA DE EMPLEO A TRAVÉS DEL TELÉFONO
5. Telemarketing El telemarketing es una acción de marketing en la que se utiliza como canal de comunicación el teléfono y cuyo objetivo es contactar de forma directa con clientes actuales o potenciales.
APLICACIONES DEL TELEMARKETING Telemarketing (II) APLICACIONES DEL TELEMARKETING Comerciales De marketing
VENTAJAS E INCONVENIENTES Telemarketing (III) VENTAJAS E INCONVENIENTES VENTAJAS Contacto directo con cliente Coste reducidos Resultados inmediatos en rentabilidad INCONVENIENTES No hay contacto visual Necesita cierta tecnología informática Puede ser molesta para los clientes potenciales
HABILIDADES PARA EL MARKETING PROFESIONAL Telemarketing (IV) HABILIDADES PARA EL MARKETING PROFESIONAL Antes de la llamada Después de la llamada Durante la llamada