05/03/13 Seminario de Tesis Unidad III. Reporte Final del Proyecto terminal de orientación profesional. Estrategias de Evaluación M.T.E. Verónica Martínez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS UTILIZANDO UNA RÚBRICA ANALÍTICA
El Modelo de formación por competencias
Objetivos Desarrollar software funcional multi-modelo sobre distintas plataformas para el estudio de sistemas complejos de cómputo de alto rendimiento.
Planeamiento Didáctico
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
Fases del Diseño Instruccional
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Ciclo PDCA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
CONTRIBUCIÓN ACOFIA. INTEGRANTES DEL SNA CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR – CESU- CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN -CNA- INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN.
Restructuración curricular 2009 Programa Educativo Licenciado en Diseño Gráfico Junio de 2009 Madrid, Oswaldo; Mendívil, Carlos; Camacho, Crystal; Martínez,
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
Seminario de Investigación I Dra. Karla Kral 07 de septiembre de 2007.
SUBPROYECTO GESTIÓN DOCUMENTAL Avances Octubre 07 de 2009.
Plan Apoyo Compartido.
“Estrategias de Implementación”
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Implementación del SCT-Chile en procesos de Innovación Curricular Elisa Marchant Mayol Experta SCT-Chile, Universidad de Santiago de Chile Coordinadora.
SEGUIMIENTO DE PRACTICAS SOCIALES Programa Caleta Sur ONG Vínculos Osorno 27 y 28 de octubre de 2008.
Contexto Proyecto consolidado dentro de la línea de investigación de Sistemas de Información en el Dpto. de Ingeniería en Sistemas de Información de la.
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
"Las estrategias didácticas para desarrollar las habilidades básicas del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de preescolar del Centro de Educación.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR M  Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Modelos de Evaluación Dra. N. Batista
Importancia en la efectividad del:
ANÁLISIS DE LOS DATOS LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
35 años de investigación, innovando con energía 1 Mayo, 2012 P LAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE SOFTWARE E STÁNDAR IEEE 730 Y G UÍA.
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
PROYECTO TECNOLÓGICO Mateo Guerra Alzate Cristian Herrera 9-D I
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Ciclo de vida de un sistema
Definición de sistema__________
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Implementación del Programa de Rastreo Fernando Pérez Muñoz Ciencia y Tecnología de Alimentos Recinto Universitario de Mayagüez 5 de junio de 2009.
Introducción al proceso de verificación y validación.
CICLO DE VIDA CLÁSICO DE UN SISTEMA
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
Escuela para padres “Ciudadanos del mundo”
Área Prácticas Pedagógicas
Innovación Curricular en UPN Etapas, Resultados y Beneficios.
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS PRESENTACIÓN DEL CURSO
Investigación Científica II
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Plan de evaluación interna de un centro educativo
ANALISIS DE SISTEMAS PROFESOR HECTOR ARCIA.
Un Método Cuantitativo podría definirse como aquellos modelos matemáticos puesto al servicio de los procesos de resolución de problemas de un modo racional.
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
IBAÑEZ ESTRADA BRYAN OSMAR 3° ´´B´´ CETIS 35 PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.
1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL ARAGUA AREA PREESCOLAR DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIÑO DE 4 A 7 AÑOS. (054) ASESORA: MAGISTER YADIRA LOZADA.
PREINVERSIÓN IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO ¿QUÉ ES UN PROYECTO? Conjunto de actividades Planificadas y relacionadas Utilizan recursos Obtienen resultados.
Prof. Alejandra Camors SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS Y PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESCOLAR Clase 1.
Estrategias de Implementación
Estrategias de Evaluación
Transcripción de la presentación:

05/03/13 Seminario de Tesis Unidad III. Reporte Final del Proyecto terminal de orientación profesional. Estrategias de Evaluación M.T.E. Verónica Martínez

05/03/13 Evaluación Etapa donde se verifica que el objetivo de la propuesta se cumpla, es importante determinar el objeto de la evaluación como puede ser: un medio instruccional, un objeto de aprendizaje, un plan de estudios, software, etc.

05/03/13 Describir el conjunto de acciones previstas para evaluar la operación o puesta en marcha del proyecto, así como los instrumentos a utilizar para evaluar sus resultados. Para llevar a cabo la evaluación deben identificarse los instrumentos y procedimientos de evaluación que son los medios que posibilitan ésta fase. Evaluación

05/03/13 Según Cordoba (2006), la evaluación puede presentarse en distintos momentos para garantizar la viabilidad de dicho proyecto. Evaluación Formulació n del proyecto Evaluación (marco social, económico, tecnológico, etc) Implementa ción Evaluación de resultados

05/03/13 Debe diseñarse una metodología que incluya diversos estudios matemáticos, apoyados en la Estadística como: – Análisis de mercado – Impacto social, económico y tecnológico Algunas de las técnicas para realizar estos estudios son el método de regresión lineal, mínimos cuadrados, diagramas causa-efecto, entre otros. Evaluación

05/03/13 Además algunos procedimientos de evaluación que se sugieren para la evaluación de resultados son: – Observación – Pruebas – Entrevista – Encuesta – Autoevaluación – Escalas de actitud Evaluación

05/03/13 Es importante considerar el alcance del proyecto, debido a que si no se efectúa la instrumentación, solo debe planificarse la fase de evaluación o en algunos casos realizar evaluaciones parciales. Evaluación

05/03/13 Bibliografía y Webgrafía Estebaranz, A. (2000). Construyendo el cambio: Perspectivas y propuestas de innovación educativa. España: Universidad de Sevilla. Diseño de proyectos educativos. Consultado en: material/modulos/modulo1/contenido_iv.htm