Plan de Trabajo y Mejora Continua

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
Administración de Empresas
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Planificación comercial
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Departamento de Secundarias Generales del Valle de México.
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Metodología para planificación participativa de ciudades
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
El Informe de autoevaluación
“MANUEL ASCUNCE DOMENECH”
ANÁLISIS FODA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
Lic. Celia Ramírez Salinas ENEO Lic. Alberto García Pantoja
Profesora: Betsy Matas
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Proceso de Autoevaluación Institucional
Coordinación General Académica Profesora: Betsy Matas
TALLER EL DOCENTE EN LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Propósito: Que los profesores desarrollen un análisis reflexivo sobre las características o atributos.
TRANSVERSAL 2 Análisis de Avance de Investigación Nº 1 Adrián Villegas Dianta.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación.
Factores Internos DEBILIDADES FORTALEZAS
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
1. Matriz PDI-MO Informes Informe Informe Informes Informe Informe Plan de trabajo
Análisis FODA.
IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
FODA ¿Qué es? Diagnóstico FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades
EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL
DAFO Técnica de análisis estratégico
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
FODA PAULA CORREA.
MODULO 2 DISEÑO DE UN PROGRAMA DE EVALUACIÓN
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados de la evaluación.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
CURRICULO Proceso educativo integral que expresa las relaciones de interdependencia en un contexto histórico social, condición que le permite rediseñarse.
Servicio de Inspección Educativa de Jaén
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
ANÁLISIS DE VIABILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
¿Qué es la Planeación Argumentada?
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
DESARROLLO ESPIRITUAL DESARROLLO DE LAS ARTES DESARROLLO EN EL DEPORTE
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
ESTRATEGIA 1. conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin 2.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO. Cumplimiento Programa anual de Auditorías a Mayo de 2015.
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
Elaborado por Guzmán Suarez Jefferson. Concepto: El análisis FODA es una técnica de valoración de potencialidades y riesgos organizacionales y personales,
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
Transcripción de la presentación:

Plan de Trabajo y Mejora Continua

¿Qué es el Plan de Mejora? Documento que expresa las acciones y compromisos que se llevarán a cabo en el plantel durante un tiempo determinado con el propósito de: poner especial atención en los problemas prioritarios (observaciones presentadas) Conservar los logros alcanzados

Plazos de cumplimiento

Elementos para integrar el plan de Mejora Guía para elaborar y actualizar el Programa de trabajo y mejora continua (PTyMC) Observaciones evaluación interna Autoevaluación Manual para evaluar planteles versión 3.0

Aspectos relevantes manual 3.0

Paso 1. Detectar las áreas de mejora 4.1 Información general del plantel. 4.2 Normativa 4.3 Planes de estudio y programas de unidades de aprendizaje curricular (UAC) 4.4 Planta docente: profesores, tutores, orientadores 4.5 Director del Plantel 4.6 Servicios Escolares 4.7 Instalaciones y equipamiento 4.8 Programas de mejora y desarrollo

Paso II. Realizar un diagnóstico de cada aspecto a evaluar

Matriz FODA 1. Factores internos 2. Factores Externos Fortalezas. Elementos que le agrega valor a la institución y que pueden ser manipulables. Debilidades. Elementos internos que impiden el desarrollo de la institución. 2. Factores Externos Oportunidades. Elementos del entorno que se pueden utilizar a favor,. Amenazas. Elementos del entorno que pueden afectar el desarrollo de un proyecto.

Análisis FODA Ejercicio

Paso III. Integrar el diagnostico al formato de P. M y T