Aplicación Prueba CODICE Universidad de Chile 2013 Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional DEMRE Enero, 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCENTE MÁS.
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
La PSU de Lenguaje y Comunicación.
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Jorge Manzi Centro de Medición MIDE UC, Universidad Católica de Chile
Comprensión y aprendizaje a partir de textos
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
Vicerrectoría de Asuntos Académicos
Programación de aula Diplomado en Educación Sueprior.
El nivel B 1.
Test of English for International Communication
MI PRÁCTICA DOCENTE SOPORTADA EN CRITERIOS DIDÁCTICOS FABIO ENRIQUE BARRAGÁN SANTOS 2012 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD.
De las prácticas sociales del lenguaje
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
La importancia de hablar en voz del autor
Universidad de Chile Vicerrectoría de Asuntos Académicos DEMRE 4 de enero de :30 hrs. RESULTADOS SELECCIÓN PROCESO DE ADMISIÓN 2005 UNIVERSIDAD DE.
SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.
La Evaluación Psicológica en el establecimiento de acciones de la tutoría. Lic. María de J. Hernández Garza.
Exámenes Oficiales de Alemán Deutsches Sprachdiplom DSD.
Presentación del Curso EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Proceso de Admisión 2013 Delegados. Delegado El equipo de trabajo está constituido por los siguientes cargos: Delegado (pp ) Jefe de Local (pp.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TIC EN DOCENTES Dirigido al Coordinador Regional de Enlaces (CRE) ENLACES 2014.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Vicaría para la Educación Área Académica Red Colegios del Arzobispado de Santiago Taller de Lenguaje y Comunicación Escritura y Producción de Textos Noviembre.
SE CARACTERIZAN POR: Considerar el lenguaje como facultad, lo que implica desarrollar las principales funciones lingüísticas: Personal Interactiva Informativa.
Plan de trabajo lenguaje
LICEO TECNOLÓGICO DE COPIAPÓ
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES
Entre el 1 y 31 de julio.  Para los estudiantes que actualmente cursan IV Medio en Colegios Municipales o Particular Subvencionados, la inscripción es.
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
RESULTADOS DE RENDICIÓN DE PRUEBAS PROCESO DE ADMISIÓN 2008 UNIVERSIDAD DE CHILE VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, MEDICIÓN.
Acceso al campus virtual UCV Prueba Competencia 2 (Investigación Científica) Pasos Universidad Central de Venezuela Facultad de Agronomía Departamento.
ETAPAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional UNIVERSIDAD DE CHILE.
Curso 14/15. DISTRIBUCIÓN DEL ALUMNADO POR NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN PUNTUACIÓN ,00 % 5,88 %13,73 %25,53 %56,86% Puntuación directa : 34 Rango.
Universidad Tecnológica del Centro Profesor: José F. Sánchez. Carreras: Ingeniería en Redes y Comunicaciones. Período: Abril – Julio.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
3 campos de desarrollo de las sociedades contemporáneas
El nivel C1. Parte escrita primer día del examen Comprensión de lectura 70 minutos Comprensión auditiva 40 minutos Comunicación escrita 120 minutos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
Colegio de Humanidades
PRUEBAS DE HABILIDADES METALINGUÍSTICAS DE TIPO FONOLÓGICO
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
TIPOS Y CLASIFICACION DE MATERIAL DIDACTICO
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 E STRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA.
Propuesta Metodológica del Área de Español
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Bikoteka irakurtzen. El programa Bikoteka irakurtzen Programa de APRENDIZAJE ENTRE IGUALES Para la MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTORA Implicación FAMILIAR.
SEMINARIO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRICULUM EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Expositora : Ana Barranco.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Nidia Náñez Sánchez Psicóloga y Magíster en Filosofía – Univalle Docente e investigadora – UAO FACULTAD.
Indicadores de desarrollo personal y social
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Prueba de Selección Universitaria. OBJETIVO DEL PROCESO El Proceso de Admisión tiene como propósito seleccionar a los candidatos que postulan a una matrícula.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
¿QUÉ IMAGEN TENGO DE MI COMO LECTOR (A)? ¿Me gusta leer? ¿Qué es lo que me gusta leer?
Quiz Un quiz es un tipo de juego mental o concurso o en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma.
Transcripción de la presentación:

Aplicación Prueba CODICE Universidad de Chile 2013 Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional DEMRE Enero, 2013

Prueba CODICE La prueba CODICE es una prueba escrita que mide competencias lingüísticas de nivel superior, en los ámbitos de comprensión lectora y producción de textos escritos. El propósito de la prueba CODICE es aportar información sobre el desempeño de los estudiantes de primer año de acuerdo a niveles de logro, según habilidades de lectura y de escritura. La prueba CODICE ha sido estructurada con preguntas cerradas de selección múltiple referidas a comprensión de lectura, y preguntas abiertas que miden las habilidades escriturales.

Aplicación Prueba CODICE 2013 ¿Cuándo se aplicará la prueba CODICE? La prueba CODICE se aplicará a nivel general el día 02 de abril ¿A qué hora debo presentarme en mi Facultad? La aplicación de la prueba CODICE será a las 9:30 horas ¿Cuál es el tiempo de desarrollo de la prueba? La prueba CODICE tiene un tiempo de aplicación de 2 horas y 30 minutos ¿Con qué me debo presentar para rendir la prueba CODICE? Para rendir la prueba es necesario contar con cédula de identidad, lápiz grafito o portaminas HB y goma de borrar. ¿Cómo podré conocer mis resultados? Los resultados individuales de la prueba CODICE serán enviados a cada Facultad para que ser retirados por los estudiantes.