MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indagala.
Advertisements

Presentación general Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 ‐2014 ANGELICA LOSADA Gestora Tic.
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: METODOLOGÍA GENERAL DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
RESUMEN   El contenido de “LLEVANDO LA FIESTA EN PAZ”, tiene como fin la incorporación de las TIC en un proyecto específico, como lo es por medio de los.
PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES
Carlos A. Gómez E. Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen La Florida- Nariño Carmen Helena Riascos Formadora.
LA PRADERA – EL SILENCIO
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Gelmis Melendez Madroñero
ROSALBA ANDRADE DELGADO
DANILO BELALCÁZAR Marleny Urbano Lic. Matemáticas
Foto del Ponente Foto del Gestor
NOHORA BASTIDAS RAMIREZ DOCENTE IEM CIUDAD DE PASTO.. Pasto – Nariño. Patricia Vallejo Formadora.
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Foto del Ponent e Foto del Gestor Lic. JOSÉ LUIS FIGUEROA P. DOCENTE DE FÍSICA Y MAYEMÁTICAS I.E. “EL PLACER. IPIALES- NARIÑO Jaddy Mercedes Chaves Castro.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Foto del Gestor Hermes Sigifredo Chamorro Cristian Yovao Dorado C. Rector Docente T.I I.E. Barrio Obrero Ipiales - Nariño Jaddy Mercedes Chaves.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
VIVIANA MARCELA PIZARRO MUTIS
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
Vivian Elizabeth Buesaquillo
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
MATEMAGIC SOFTWARE LÚDICO PARA INCREMENTAR LAS COMPETENCIAS MATEMATICAS EN NIÑOS DE QUINTO DE LAS SEDES GUAYABAL Y SAN ANTONIO DEL INSTITUCIÓN JORGE.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
2010.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Sandra Patricia Cárdenas
“RESOLVIENDO PROBLEMAS CON HISTORIETAS INTERACTIVAS”
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por Paula Andrea Cantor.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
Resolución de problemas matemáticos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Estrategias didácticas:
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
UNA AVENTURA TIC CON LAS MATEMÁTICAS
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
PORTAFOLIO DIGITAL CAMPO CRUZ CALACALA.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LOS GRADOS 1º, 2º Y 4º DE LA SEDE C RONCANCIO

Contenid os 1.Problematización 2.Objetivo General 3.Objetivos especificos 4.Indagación 5.Tematización 6.Aplicación 7.Portafolio digital

Equida d Sostenibili dad Oportunid ad

En el Título se hallan integrados los dos componentes importantes del proyecto: La TIC y su utilidad en la solución de problemas matemáticos. Con las tic no es problema la matemáticas. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Problematización . Los estudiantes de la sede C Roncancio presentan bajo nivel de análisis e interpretación de situaciones matemáticas de la cotidianidad, con el uso de las diferentes herramientas didácticas y pedagógicas que ofrece las Tic se busca mejorar el análisis, comprensión, interpretación y argumentación de las situaciones matemáticas de la cotidianidad. Implementando una metodología interactiva entre el estudiantes y el saber matemático. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Objetivo general  Desarrollar, el análisis, la comprensión, interpretación y argumentación de las situaciones matemáticas de la cotidianidad por medio de la implementación de las herramientas que ofrece las Tic. en los estudiantes de la sede C Roncancio de Instituto Técnico Agropecuario FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Objetivos especificos.. Utilizando el enfoque del ABP, formular problemas matemáticos que se encuentren relacionados con el contexto de los estudiantes. 2. Explorar las herramientas que ofrece la TIC, para seleccionar las que permiten desarrollar procesos de interpretación, comprensión, análisis y argumentación en situaciones matemáticas del contexto de los estudiantes. 3. Fortalecer con el uso de la TIC, la resolución de problemas matemáticos donde se hallan implicadas la cuatro operaciones básicas. 4. Crear un blog en Jimdo como recurso educativo para formular y solucionar problemas matemáticos relacionados con el contexto de los estudiantes.

Indagación  Los estudiantes de la sede C Roncancio presentan bajo nivel de análisis e interpretación de situaciones matemáticas de la cotidianidad, con el uso de las diferentes herramientas didácticas y pedagógicas que ofrece las Tic se busca mejorar el análisis, comprensión, interpretación y argumentación de las situaciones matemáticas de la cotidianidad. Puede un estudiante resolver y formular problemas en situaciones cotidianas y de las ciencias, utilizando las TIC como recurso educativo de aprendizaje.? ¿ Con la creación de un blog interactivo, los estudiantes pueden desarrollar trabajo colaborativo en la resolución de problemas cotidianos y relacionados con las ciencias? FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Referente Conceptual Tematizació n 1. El enfoque Constructivista: Jean Piaget. 2. Método Montessori. 3. Procesos de Pensamiento. 4. Pensamiento matemático. 5. Blog interactivo FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Metodolog ía FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO

Aplicación En esta parte de la exposición el docente debe describir su experiencia en el uso de las nuevas tecnologías y cual fue la participación de sus estudiantes en el proyecto. Tener presente la evaluación previa y posterior del proceso presentando los resultados encontrados Articulación TIC y participación de estudiantes

Aplicación Tener presente que: la posible selección para la participación en el evento nacional, serán: El impacto del acompañamiento y participación de los estudiantes. Uso de mínimo tres (3)herramientas Web 2.0 Desarrollo de competencias en las áreas básicas. Valoración

Portafolio Digital En este Espacio se debe evidenciar el portafolio digital desarrollado para el proyecto.

Equida d Sostenibili dad Oportunid ad

Incorpora ndo las TIC en la educación Contigo lograremo s un mejor país!