La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

¿Cómo mejorar mi comprensión lectora?
¿Cómo desarrollar las competencias para la ciudadanía mundial?
ESTRATEGIA DE LECTURA COMPARTIDA
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Como aprende la gente.
LECTURA INFERENCIAL O INTERPRETATIVA
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
DEBILIDADES En los niños y jóvenes se presenta un fenómeno generalizado, como es la apatía y las dificultades que poseen para leer y producir cualquier.
EL ALFABETISMO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA
EQUILIBRADO (Integrado)
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
Leer es comprender..
FALTA DE COMPRENSION LECTORA
Programa de libros y desayuno Escuela de artes creativas y bellas artes Dra. Juliet Thorner Margaret Gallegos, directora Linda Stacey, especialista de.
Jornada de Reflexión PEI
INVESTIGACIÓN - ACCIÓN
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Cada Niño Listo Para Dallas
¡ADIVINA ADIVINANZA! Vamos a jugar a algo muy divertido…... Pon a funcionar tu imaginación y trata de descubrir la verdura que se esconde detrás de las.
LECTO-ESCRITURA.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Resumen Sinopsis Una pareja de amigos adolescentes, Gaby y Santiago, juegan.
Estándares Curriculares
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
TECNICAS DE ESTUDIO ¿POR QUE ES IMPORTANTE?
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
¡CUÉNTAME UN CUENTO! Ideas de animación a la lectura para padres.
Programas de Estudio Inglés Cristóbal Terán.. Introduction In this presentation, you will find all the official programs from 5th grade of elementary.
En la actualidad la gran mayoría de los niños de la primaria pasan a grados superiores y llegan a la edad adulta sin haber adquirido las habilidades necesarias.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Programa nacional de Lectura
LECTURA COMPRENSIVA.
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Lenguaje y comunicación
LECTURA MARÍA TERESA SERAFINI
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
teoría de la Argumentación
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
El Amor por la Lectura y el Aprendizaje
Alicia Fernández y Dora DeBoer
Retos para la construcción de una pedagogía de paz desde las familias Mayo 2015.
MODELOS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA
 Leer es comprender, la lectura es un proceso que implica activamente al lector.  Es imprescindible que el lector encuentre un sentido en la lectura.
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Secretaría de Estado de Educación
Marietta Arellano Cabo/ Vilma R. Silva de Montoya MATRIZ DE EVALUACIÓN.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
COMPRENDIENDO CUENTOS
Construyendo Comunidad Hace parte del campo electivo. Es una apuesta de la Escuela de Ciencias de la Educación por introducir a los estudiantes.
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
YENNIFER: GRACIAS POR TU TERNURA Y TRANQUILIDAD QUE IRRADIAS A LOS MAS PEQUES DE LA ESCUELA
CLASE N°4 UNIDAD N°5 OBJETIVOS DE LA CLASE Expresar oralmente opiniones a partir de una pregunta dada. Leer comprensivamente un texto localizando e infiriendo.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
APRENDIZAJE DE LA LECTROESCRITURA Augusto Agustin Vásquez Vicente.
PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE. INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA KWE´SX PIYA YAT “Nuestros sitios de aprendizaje” Jambaló.
¿QUÉ IMAGEN TENGO DE MI COMO LECTOR (A)? ¿Me gusta leer? ¿Qué es lo que me gusta leer?
RETO DE LECTURA 2016.
Transcripción de la presentación:

La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo

Comprendemos cuando INTERACTUAMOS con el texto

Despertar el interés por la lectura Casa

Construye el conocimiento

Comprensión Lectora

Aprendizaje Colaborativo Promueve el diálogo. Fortalece ambientes de respeto. Aumenta la autoestima. Apunta al aprendizaje activo.

Casa -Mira e imagina. -¿Cuál es tu título? -¡Adivina mi personaje! -Tu lo cuentas, yo te sigo. -Retos y Pistas. -De todo un poco.

Leer Imaginar Descubrir Crear Sentir Pronunciar Expresar

Constituye su Conocimiento

“Los niños y jóvenes que leen, descubren y construyen; aprenden y proponen; sueñan y actúan.”