14 4 11 Experimentación con Descartes en el Aula Uso prolongado de las TIC en clase Durante mes, mes y medio el mayor número posible de clases Descubrir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUENTRO DE EQUIPOS DIRECTIVOS
Advertisements

Ejemplos de cosas que se hacen en el aula TIC.
DOCUMENTO APRENDIZAJE
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
Prueba extraordinaria
C.E.PR. ABENCERRAJES (Granada)
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿Qué es un modelo de enseñanza?
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
José Antonio Montero Sección de Tratamiento de la señal
Operaciones con números Álgebra: Polinomios y ecuaciones Sucesiones y progresiones Trigonometría Movimientos en el plano Números complejos.
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH Gabinete Psicopedagógico Escolapias
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
DETALLE DE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA EN UNA EXPERIMENTACIÓN INNOVADORA COLEGIADA Inmaculada Crespo Calvo Juan J. Cañas Escamilla José R. Galo Sánchez.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Sesión final – Sevilla 27/1/ : :30 Bienvenida 10: :00 Presentación de experiencias 10: :00 Presentación de experiencias 12:00.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática.
3º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
PUNTO DE PARTIDA DEL PROYECTO Dificultad de la enseñanza, por medio de una metodología “clásica”, ante determinados alumnos Acaban considerando el aprendizaje.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
EDA 2005 EXPERIMENTACIÓN CON DESCARTES EN ANDALUCÍA.
Indagación estructurada
J. Anguas, L. Díaz, I. Gallego, C. Lavado, A. Reyes, Eva Rodríguez, K
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
@ DIRECCIÓN DIRECCIÓN PROVINCIALBURGOS El DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA es un evento que tiene lugar cada año en el mes.
Cuestionario de Incidencias Críticas sobre el desarrollo de la asignatura de Ecología 26/05/08 (n=18) Javier Seoane.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
ESTRATEGIAS DIDACTICA
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC Una reflexión sobre la formación en el Proyecto.
EDA 2007 ALGEBRA 2º ESO IES MONTSACOPA (OLOT) Montserrat Gelis Bosch.
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 1º de f ísica s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Docentes e intérpretes
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO MATEMATICA MODULO DE DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS LAS.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
L os ritmos de aprendizaje tienen especial vinculación con los siguientes factores: edad del individuo, madurez psicológica, condición neurológica,
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
Un modelo metodológico de aprendizaje Esquema metodológico El profesor es el proveedor de los contenidos y conocimientos para impartirle al estudiante.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Adaptaciones Curriculares
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
INTEGRANTES DEL EQUIPO  Ariadna  Kenia  Angel  Zuly  Hortencia.
Los temas se trataron desde una perspectiva integral que incluyó la incorporación de un docente de informática lo que implicó la utilización de programas.
El proyecto intercentros HEDA Joaquín García Mollá y José R. Galo Sánchez.
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
Observación Manipulación Reflexión
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUATIVO 2016.
Expresión Gráfica I 6 C/ 1º C TipologíaPresencialesNo PresencialesTotal M* PA**000 PO***000 M*Clase magistral PA**Prácticas de aula PO***Prácticas.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
GRUPO II: Recursos manipulativos en la enseñanza y aprendizaje de la Geometría.
POR MARGARITA LÓPEZ PERERA MATEMÁTICAS 4º ESO OPCIÓN B.I.E.S CARABELAS.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS 2º ESO Mª Soledad Cruz García.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

Experimentación con Descartes en el Aula Uso prolongado de las TIC en clase Durante mes, mes y medio el mayor número posible de clases Descubrir ventajas y dificultades: Buenas prácticas

Operaciones con números Álgebra: Polinomios y ecuaciones Movimientos en el plano Trigonometría Estadística Matrices y determinantes Geometría

Impartidas entre un 50 y un 100% de las clases usando el ordenador Enlaces a unidades de Descartes Hojas de trabajo o cuaderno Otros medios: ItalC, Helvia, cañón Trabajo individual o por parejas

Necesarias para la reflexión,control del trabajo y explicar el trabajo a hacer Muy pautadas y claras Hojas de trabajo informatizadas Potenciar cuaderno de trabajo en lugar de hojas sueltas

Las primeras clases son complicadas Incidencias informáticas Prueban por tanteo y corren mucho No leen y no comprenden Alumnos/as que se desmotivan

Diferentes ritmos de trabajo Dificultades con la nueva metodología Preguntan muchas veces lo mismo Mucho trabajo previo del profesor/a Quejas de las familias

Aumenta la motivación Resultados parecidos o mejores Fomentan el autoaprendizaje Permite el trabajo más individualizado Lento pero contenidos mejor asimilados Los alumnos trabajan más Posibilidad de examinar con el ordenador

Resultados positivos en todos los casos Uso prolongado mejora la actitud Alternar con clases tradicionales/otros materiales Fomenta el trabajo colaborativo Clases muy preparadas Capacidad de previsión del profesor/a

La mejor conclusión: TODOS PIENSAN SEGUIR USANDO DESCARTES Y LAS TIC EN CLASE