Álvarez López-Lendínez, María Bernal Aristizabal, Manuel Pérez Molina, Libertad.

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Transcripción de la presentación:

Álvarez López-Lendínez, María Bernal Aristizabal, Manuel Pérez Molina, Libertad

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a una persona superdotada como aquella que cuenta con un coeficiente intelectual superior a 130. Se estima que un 2% de los niños reúnen los requisitos para ser considerados como superdotados.Organización Mundial de la Salud

 Talento a aquella que muestra una elevada aptitud en un ámbito o tipo de información  Precocidad no es un fenómeno intelectual, propiamente dicho, sino evolutivo y, por tanto, implica un ritmo de desarrollo más rápido, pero no el logro de niveles de desarrollo superiores. Los alumnos con precocidad suelen manifestar un mayor número de recursos intelectuales que sus compañeros mientras estos están madurando

 deben ser detectadas y atendidas, del mismo modo que el alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo. Los profesores deben contar con los apoyos suficientes para llevar a cabo esta labro y al mismo tiempo, los padres deben recibir el adecuado asesoramiento individualizado, así como la información necesaria que les ayude en la educación de sus hijos.

 Habrá de tenerse en cuenta, que estas necesidades varían de acuerdo con la edad; particularmente las necesidades sociales y afectivas cobran mayor relevancia en determinados momentos evolutivos de los sujetos.  Psicológicas, intelectuales y sociales

 LOGSE  LOCE  LOE  RD 696/95  RD 943/03  LOE 2/06

 ¿Necesitan también una atención educativa personalizada?  ¿Quiénes son?  ¿Cómo podemos identificarlos?  ¿Cuáles son sus necesidades educativas?  ETC.