19 de Junio de 2013 CONSEJO DE NIVEL.  Metodología y normas de asamblea  Exposición de demandas consensuadas  ¿Estamos de acuerdo con estas demandas?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
Advertisements

CAPÍTULO 3 Actividades. Capítulo 3. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Someter a juicio las principales corrientes del currículum y la enseñanza, identificando.
CONSEJO ESTADAL DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
Plan de acción Chile Curso: Educación de personas con discapacidad
Funciones del Vice director Docente
Secretaria de Desarrollo Social Equipo Técnico 2013 Programa Prevenir Roca El Programa Prevenir viene desarrollando acciones de prevención en la.
Acompañamiento en la identificación de insumos para realizar el trabajo final.
El desarrollo de Proyectos de Educación Ambiental
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Desarrollo de experiencias en la conformación de equipos.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
LA GESTIÓN INSTITUCIONAL PARA LA CONVIVENCIA Y LA COMUNICACIÓN DESDE EL PERÍODO DE INICIO.
Tomando como referencia las presentaciones que se realizaron desde las Autoridades Jurisdiccionales, y respondiendo el planteo “Después de las leyes…¿Qué?”
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
MINISTERIO DE LA EDUCACION
ASINE A Consejo Directivo ASINE A LA NATURALEZA ESENCIAL DE LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA DE LA ASINEA.
¿Qué es un I.E.S.?.
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
Prioridades de política educativa
Reforma Integral de la Educación Media Superior Creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
DESCRIPCIÓN DE PROCESOS DE ADECUACIONES CURRICULARES EN ESCUELAS HOSPITALARIAS DE LA REGIÓN METROPOLITANA Por: Carolina Castro Ibáñez Profesora Guía: Dra.
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
Plan Posadas 2022 De todos, para todos, entre todos. Porque el desarrollo solo es posible con una sociedad integrada.
Macro Zona Sur Austral Seminario Calidad de Vida Arica, Junio 2014.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Proceso de Acreditación Institucional 2012 Estudiantes.
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
Análisis del proyecto de ley general de educación. (31 de julio, 2008) Nicolás Grau Veloso Profesor Departamento de Economía Universidad de Chile Miembro.
PREGUNTAS: Impacto social de la disciplina psicológica
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Escuela normal particular 5 de mayo
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
UNIVERSIDAD PARA LA SUSTENTABILIDAD: EL RETO ACTUAL UNIVERSIDAD VERACRUZANA SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA CARRERA SOCIOLOGÍA PRESENTA: JOSE CRUZ AGÜERO.
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
CONSEJOS EDUCATIVOS Resolución 058 EVALUANDO NUESTRAS ACCIONES PROF. SEQUERA AMARILIS COLECTIVO DE FORMACIÓN PERMANENTE E INVESTIGACIÓN INSTITUCINAL DICIEMBRE.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
CAMPOS ELECTROMAGNETICOS
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
PROPUESTA COMUNAL DE TRABAJO SALUD FAMILIAR AÑO 2008 Área de Salud - Comité Gestor de Salud Familiar Corporación Municipal Viña del Mar.
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
Comunidades de Aprendizaje
EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO COMISIÓN DE GESTIÓN.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Fases de Transformación. Transformación Sensibilización Toma de Decisión Sueño Selección de Prioridades Planificación.
Análisis de las evidencias
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Lista A “Porque somos aire nuevo… Vivamos la universidad”.
IV Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo vínculos: la Educación Superior en la Comunidad”
 Dewey veía la necesidad de apoyarse en valores explícitamente sustentados y desde un punto de vista operativo, basándose en las características del alumno.
Federación de Estudiantes Universidad Católica de Temuco FEUCT.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

19 de Junio de 2013 CONSEJO DE NIVEL

 Metodología y normas de asamblea  Exposición de demandas consensuadas  ¿Estamos de acuerdo con estas demandas?  Consensos y Disensos  Propuestas en cada eje  Crear de un petitorio para demandas a corto plazo  Creación de comisiones a largo plazo  Democratización  Cuales serán las posibles respuestas de la escuela a estas necesidades? TABLA

Infraestructura Innovación Campos Clínicos DEMANDAS

 Mejorar la gestión de salas  Falta de implementos: A nivel local, fono  Otoscopios  Audiómetros  Etc.  Unidad a los alumnos con necesidad especiales: Especificar  Evaluación fonoaudiológica completa a estudiantes de primer año  Ayudantías  100 fotocopias e impresiones gratuitas  Políticas de vida saludable: especificar que ya se han hecho las peticiones/ No debe remitirse a la alimentación (Salud, deporte, etc..)  Congelamiento de matrículas  Creación de horarios protegidos entre estudiantes y escuela INFRAESTRUCTURA

 Es necesario que se entregue mayor información sobre el proceso en general  Generar ramos para que se aborden temas conflictivos en la carrera  Es necesario un perfil docente con sentido social  Programa de extensión (falta información)  Definir y generar ayudantías para los estudiantes  Cambiar metodología de enseñanza principalmente en clases teóricas¿? (habría que considerar cuál es la mejor metodología para cada sujeto/nivel. Pasa en gran medida por un cambio de mentalidad  Visión del conocimiento)  Generar comisión que aborde el tema INCUR biestamental  Escuela debe generar posturas ante las problemáticas país INNOVACIÓN CURRICULAR

 Poder gestionar tus propias prácticas. Decidir realmente donde es necesaria tu ayuda.  Es necesaria la ayuda de un tutor  Prácticas rurales  Dar un enfoque multidisciplinario  Que cada año se haga buscar una población que necesite de tu ayuda  Prácticas por espacio (atención primaria, educación, etc.)  Prácticas más tempranas  Generar actividades, tipo prevención y promoción, inter niveles  Incluir áreas no exploradas en currículum  Prácticas con intercambio a otras regiones  Generar comisiones de extensión CAMPOS CLÍNICOS

Corto plazo Largo plazo PROPUESTAS

 Infraestructura  Prioritario: Definición de un HP/ -Se sugiere un abordaje más a nivel facultad, porque cada problema se evidencia en todas las carreras  Necesidad de Petitorio Facultad (excepto en cuanto a insumos)  Innovación Curricular   Campos Clínicos   Democratización? PARA TODOS LOS EJES: Petitorio de Fono + de Facultad DEMANDAS A CORTO PLAZO

 Infraestructura  Innovación Curricular  Campos Clínicos DEMANDAS A LARGO PLAZO

 Petitorio??  Es necesario priorizar las demandas?  ? COMO PLANTEAR DEMANDAS A CORTO PLAZO

 Comisiones??  ? COMO PLANTEAR DEMANDAS A LARGO PLAZO

DEMOCRATIZACIÓN

 Nos importa tener injerencia en las decisiones de escuela como estudiantes? En que aspectos? ¿Cómo podemos participar, donde se debiera incluir un voto de nosotros, etc…?  Incluir a los funcionarios en este eje y a nivel facultad: tienen mayor experiencia.  Se debe tener injerencia en las decisiones, debemos elegir quién queremos que nos represente. Tenemos pensamiento e ideas que deben influir en la decisión de quién nos representará.  El espacio de la toma de decisiones es muy cerrado.  Desinformación en cuanto a qué instancias existen donde podemos decidir.  Tres estamentos con igual participación. DEMOCRATIZACIÓN