El Arte del Financiamiento Instrumentos de Financiamiento Público para la Industria del Cine y Tv Cristóbal Almagià Almagico Films 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

SD1 - CARE International Humanitarian Strategy 2013 – 2020 CARE International Estrategia Humanitaria y de Emergencias 2013 – 2020.
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Parte I: Fundamentos de marketing
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
PROGRAMA SECTORIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO CONVOCATORIA 2003.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
Plan de Negocios Julio Vela.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA PRESENTADO POR: ERIKA NATALY SANCHEZ BARRERA TECNOLOGO EN NEGOCIACION INTERNACIONAL GRUPO: INSTRUCTORA: JOHANNA.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Patricia Muñoz Palma Directora Programa de Información Científica
Prepara a la audiencia Cuenta una historia que represente el problema o pain point de tu cliente. Utiliza una imagen o visual que te ayude a llevar el.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
LA PROPUESTA DEL ADIESTRAMIENTO
Banco Interamericano de Desarrollo CONSULTORIA SOBRE OBRA PUBLICA: IMPACTO Y PRINCIPALES RETOS.
Plantilla de Presentación de Postulación.  Llenar la presentación con la información solicitada lo más resumida posible, y sin cambiar el formato de.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
VI Concurso FONDEF Regional Regiones de Antofagasta, Atacama y Bío Bío
La Serena, Diciembre de El Problema Evolución de Concursos Desarrollados por la Fundación Del Río Arteaga Años Colegios Concursantes.
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
URBIMER, consultores en comunicación, presenta INARS, un proyecto de exposiciones virtuales sobre temas de arte, diseño y cultura, propuesto para el programa.
INNOVACIÓN EMPRESARIAL DE ALTA TECNOLOGÍA. Gobierno de Chile | Corporación de Fomento de la Producción – CORFO 2 Diagnóstico 1.Débil llegada al mercado.
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
Informe de Evaluación Institucional Proceso de Acreditación frente a la CNAP Septiembre 2006 GESTIÓN INSTITUCIONAL.
MAPA DE DESEMPEÑO.
PROPUESTAS DEL PRIMER FORO EGEDA GRUPO DE TRABAJO IMPACTO Y ARMONIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE APOYO.  PROPUESTA DE CAMBIOS EN LOS SISTEMAS DE.
Preparando una propuesta para el 7PM. Esta presentación Etapas, requerimientos y procedimientos para preparar una propuesta para el 7PM SEMANA ETAPA 20.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
BUSINESS STRATEGY GAME
ICOM 2005 LATIN AMERICA MEETING BUENOS AIRES SEPTEMBER 2005.
Secretaría Ejecutiva INCONET: Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT Marchant Pereira 221 Of. 11, Providencia - Santiago, CHILE Teléfono: (56 2) 718.
Este trabajo es realizado con el fin de analizar los factores principales que influyen para que en Colombia se desprestigie el trabajo en el medio audiovisual.
RESUMEN EJECUTIVO Definición del Resumen Ejecutivo
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
Procesos de la Publicidad
INGENIERÍA ECONÓMICA Primer Semestre 2001 Profesor: Víctor Aguilera Apuntes Nº 7.
Funciones y Organigrama
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS.
El Viaje del Emprendedor Emprendimiento Creativo Financiamiento: Herramientas de Fomento Productivo.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
TABLA DE CONTENIDOS Objetivo Beneficios y ventajas del Fondo
GESTIÓN EMPRESARIAL ESPECIALIDAD: Computación e Informática.
Diseño de Adiestramientos
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Generación de Modelos de Negocio
1 FASE FINAL DEL PROYECTO Fondo Multilateral de Inversiones - FOMIN- REUNIÓN CLÚSTER DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA Washington, D.C. 9 de Noviembre de 2006.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Se le sugiere autoevaluarse en escala de uno a diez sobre estas características. Para conocer su potencialidad real, sea honesto consigo mismo. Este análisis.
Consultoría de Análisis de Negocio para Osinergmin
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
¿Cómo interesar a un inversor privado en mi proyecto? Ángel Cavada Castellanos es.linkedin.com/in/angelcavada/
ORG Protocolo y Eventos, S.A. Es un nuevo concepto de empresa de producción y servicios para eventos, basado en un trato personalizado, conjuntamente con.
Entel _ Cursos Técnicos Son requeridos para la continuidad y optimización del negocio. Buscan desarrollar habilidades y/o capacidades específicas del cargo.
SISTEMA DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INICIAL PARA PERSONAL EN SERVICIO DE AMÉRICA LATINA, POR LA MODALIDAD MIXTA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL Organización.
Presupuesto de Ventas.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Consejo Sectorial Industria Audiovisual Primera Reunión General 31 de Mayo 2016.
Transcripción de la presentación:

El Arte del Financiamiento Instrumentos de Financiamiento Público para la Industria del Cine y Tv Cristóbal Almagià Almagico Films 2015

Un poco de mí Ingeniero Comercial Viaje Prospección ALMAGICO FILMS: - Viajes formación - Serie de Tv - Proyectos Desarrollo - Consultorías INDUSTRIAS FICVIÑA VALPARAISO CREATIVO PARTNERS INTERNACIONALES

El Productor y el Proceso de Producción Audiovisual El rol del productor es el más complejo de todo el proceso de filmación. El productor es el que desarrolla la película desde el momento de la idea inicial, haciéndose cargo además de la producción, post-producción y la estrategia de distribución. Su contribución a la obra de arte debe incluir toda una serie de conocimientos y experiencias, además de combinar características personales con frecuencia contradictorias, tales como el pensamiento sistemático y lógico, versus empatía e intuición.

¿Qué etapa se puede Financiar ?

TODAS Desarrollo Producción Post-producción Distribución Festivales Mercados

Habilidades Necesarias Capacidad para evaluar desde el punto de vista Creativo y Comercial una Idea y Guión, Liderar la Producción Edición y Post-producción Estrategias de Distribución Presencia en Festivales Negociaciones en Mercados

¿Quién Financia?

Organismos del Estado CORFO : Corporación de Fomento a la producción, a agencia del Gobierno de Chile a cargo de apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad en el país CNCA : Consejo de la Cultura y las Artes órgano del estado encargado de implementar las políticas públicas para el desarrollo cultural. CNTV : Consejo Nacional de Televisión, Fomentar el desarrollo de programas de calidad y de alto nivel cultural, interés nacional o regional en nuestro país.

¿CÓMO se Financia ? INSTRUMENTOS

¿Qué Necesitamos para “Ganarnos” un Proyecto?

Un ogro es como una cebolla. Las cebollas tienen capas. Los ogros tenemos capas. ?

CAPAS DEL PROYECTO Escenario Estratégico 1. Análisis de los Fondos de Financiamiento ¿Cuánto conoces de los instrumentos? Declaración de objetivos Requerimientos, historial de financiamiento Flujo de caja: Anticipo y reembolso 2. Redes de Contacto ¿Cuánto conoces de las personas? Ejecutivos en Fondos Públicos Talentos, Creativos y Técnicos

CAPAS DEL PROYECTO Escenario Operativo 3. Atractivo de Presentación ¿Es una presentación profesional? Textos: Redacción, formato. Escritura que convence y seduce Imágenes: El papel es tu pantalla 4. Profesionalismo del Equipo Ejecutor ¿Tenemos al mejor equipo posible? Habilidades complementarias Importancia de la Biofilmografía Que CV utilizar?

CAPAS DEL PROYECTO Escenario Táctico 5. Calidad de Contenido Artístico ¿Es una historia atractiva y necesaria? Historia, personajes, conflicto, tema, guión. 6. Coherencia y Propuesta de Producción ¿Qué beneficio le aportan al proyecto:? Equipo Artístico / Técnico Mercado Publico Objetivo Costos de Producción

Cómo Escribir un Proyecto Contar un historia ….la de ustedes, una pre-historia, y un futuro. Objetivos Utilizar verbos de poder Fundamentación Coherente y de alto impacto, Porqué me interesa tu proyecto? Arte e Industria.

Cómo Escribir un Proyecto Imprescindible entender La historia, guión, mercado, público y potencial de mercado.

EL PITCH Venta Oral del Proyecto en cualquier estado (Idea, Desarrollo, Producción, Post Finalizado) Convencer y Seducir: Miembros del equipo, personal clave, socios

EL PITCH- La Punta del Iceberg Es un diálogo- Crear Interés Preparado para el pitch de EXISTE UNA TÉCNICA ESPECÍFICA? DEPEDENDE DE CADA UNO; DE BUSCAR TU ESTILO EL Pitch Invisible

EL PITCH- La Punta del Iceberg Es un diálogo- Crear Interés Preparado para el pitch de 30 segundos: Yo Soy,, Estado del Proyecto,Tema, Logline Pitch de 5 minutos: + historia + principales elementos + presupuesto Pitch de 15 minutos: + plan financiamiento + distribución, etc Siempre estar preparado para realizarlo, Dominar todos los elementos, conocer a quien se le habla.

La Venta Formal y la Venta Informal

La Venta Formal Introducción –Introducción De uno mismo y de la empresa –Tema De qué va hablar –Objetivos Qué pretende lograr –Credenciales Resumen de logros anteriores –Tiempo De qué tiempo disponemos –Guía Si hay preguntas/material de apoyo –Estructura Áreas de información a cubrir Cuerpo del contenido: VISUALES DE MAYOR CALIDAD –Storyline –Sinopsis Breve –Paquete creativo Género/audiencia/Casting/Equipo –Finanzas Presupuesto, lo que tenemos, –Potencial comercial, beneficios –MOOD TRAILER Fin / Conclusiones –Resumen De los temas cubiertos –Conclusión Compromiso adquirido, preguntas, despedida

Elevator Pitch Etapa 1: 20’ –Presentación –Tu nombre –Nombre del proyecto –Descripción básica Etapa 2: 25’ –Tus habilidades –Esquema Problema Acción Resultado –Destacae un punto Etapa 3: 15’ –¿Por qué es atractivo para mi compañía –Propuesta

Y lo Adjudicamos!

Y cómo lo Administramos?

Proceso de Administración de Proyectos Rendición Técnica Control del Flujo de Trabajo Rendición Financiera Lo Prometido Lo efectivamente gastado y lo Demostrado Flujo de Gastos

Animo Colegas!

PRODUCCIÓN CINE Y TV Viernes 20 Dic / a El Rol del Productor Desde la Idea hasta la Distribución El desarrollo de largometraje y serie de TV Plan de Marketing: Ideas Clave Training&Networks

Lógica del Financiamiento Público Viernes 20 Dic / a El Rol del Productor Desde la Idea hasta la Distribución El desarrollo de largometraje y serie de TV Plan de Marketing: Ideas Clave Training&Networks

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? EL PRODUCTOR DE CINE

Real Academia Española Definiciones The Film producer prepare and then supervise the making of a film before presenting the product to a financing entity or a film distributor.[1] They might be employed by a film studio or be independent, yet either way they helm the creative people as well as the accounting personnel / Wikipedia

The role of the producer is the most complex one in the whole filmmaking process. The producer is the one who develops the film from the moment of the first subject choice to the final decision concerning the distribution strategy or archiving of the material. His contribution to the artwork should include a whole range of knowledge and experience and combine frequently contradictory character qualities, such as systematic and logial thinking versus empathy and intution- EMERGING PRODUCERS-JI HLAVA INDUSTRY 2013 Definiciones

De la Idea a la Distribución Cadena de Valor de la Industria Audiovisual

El Productor Esta Presente desde el Incio hasta el Final de Todo el Proceso

Conocer el Que, el Como y a Quien

De la Idea a la Distribución Cadena de Valor de la Industria Audiovisual

Chile

LatinoAmérica

Estados Unidos

El Mundo

Bueno….Pero por donde comenzamos?

Etapa de Desarrollo Capacidad de Evaluar una Idea y Guión punto Creativo y Comercial

Desarrollo: Evaluemos un Guión

PRODUCTOS ESPERADOS DE LA ETAPA DE DESARROLLO

Guión – el mejor posible Tratamiento - cuantas páginas? Sinopsis b2b - porqué 2 sinopsis Sinopsis b2c Descripción de los Personajes Del Guión como Elemento Creativo desde el Punto de Vista Comercial

Desglose de Guión Necesidades Técnicas Presupuesto Proyectado Del Guión al Presupuesto

Análisis del Mercado Análisis de las Fuentes de Financiamiento Plan de Negocios Estrategia de Distribución Planificación Estratégica

Porqué necesito uno? Porque es muy riesgoso Navegar a Ciegas Sobretodo porque las películas son Productos altamente tecnificados, caros y demandan una alta cantidad de tiempo y recursos Plan de Negocios

Estrategia de Negocio Oportunidad Organización y Operaciones Estructura Legal Administración Análisis FODA Competencias y Desafíos Plan de Negocios

Estrategia de Marketing Tendencias de la Industria y el Mercado Mercado: Quién es mi audiencia Estrategia de explotación del mercado Distribución Compradores – Agentes de Venta Competencia Publicidad Plan de Negocios

Estrategia de Financiamiento Uso de Fondos Públicos Inversión Privada Análisis de Flujo de Fondos de Produccion Análisis de Flujo de Fondos de Explotación Plan de Negocios

Desarrollo Metodología Básica para la Planificación Realizarlo con cada producto de la etapa de desarrollo

Desarrollo CARPETA DE MARKETING Ejemplo

Plataforma Internacional de Cine y Televisión

Training & Networks Qué? Training&Networks es un programa de mejoramiento continuo enfocado en fortalecer proyectos de Cine y de Televisión, en las áreas de: Guión, Financimiento, Legal, Ventas, Distribución y Pitchs entre otros. Cómo? Postula tu Proyecto de Cine y Tv a las Masterclass, Consultorías, Mentorías y Pitchings Cuándo? 1er Ecuentro: 3 al 6 de Septiembre 2do Encuentro: 19 al 22 de Noviembre Training & Networks

DESARROLLO CAPACIDAD CREATIVA ENCUENTROS Y REDES DESARROLLO COMPETENCIAS DE NEGOCIOS Training & Networks Proceso Competencia Concurso Pitching Concurso “Primer Corte”

Training& Networks Presencia Internacional de Alto Impacto Training & Networks

Público Beneficiario

Training & Networks Expertos Invitados 1)Sandy Lieberson. Ex vicepresidente FOX. La Misión, Alien, Thelma&Louise/ Robert de Niro, Jeremy Irons, Sergio Leone. 2)Michel Marx. Destacado Guionista Francés, Cinema du Monde. 3)Andrea Stavenhagen. Directora Industrias Festival Cine Guadalajara 4)Julio Raffo. Abogado del Cine, Argentina. 5)Geminiano Pineda. Productor y Distribuidor Mexicano. 6)Ronald de Neef. Agente de Ventas Inglés

Training & Networks Metodología Anual/Encuentros 1era etapa difusión: ConvocatoriaSelección de participantes 1er Encuentro Septiembre. Expertos Chile y Latinoamérica. 2do Encuentro. Expertos Europa y Latinoamérica. Premio Mejor Pitch Mentoría proyectos

Training & Networks Postulaciones Postulaciones para ambos talleres cierran el 10 de Agosto. CIERRE DE BASES Envía un resumen de tu proyecto de acuerdo a las BASES. REQUISITOS PARA POSTULAR /index.php/bas es/training DESCARGA y POSTULA

Training & Networks GRACIAS!

Jueves 9 de Enero a Internacionalización del Producto y del Productor Mercados y Festivales de Cine, Experiencia práctica en Ventana Sur, guadalajara, Cannes, Berlin, Toronto. Que hacer, como planificarse? Pitch: tipos de pitchs, objetivos y técnicas a Financiamiento: Fuentes Públicas y Privadas Desarrollo: Corfo Produccion: Cnca, cntv Distribucion: corfo Corwdfunding Market Money: Mg; pre-sales