Entrenamiento Organizacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Implementación ISO 9001:2008 Plan de Proyecto
Advertisements

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
Aclaraciones de la Medición,Análisis y Mejora 1 PUNTOS A TRATAR: GENERALIDADES Y PLANIFICACION: La planificación de las mediciones,análisis de los datos.
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
MODELO POLITICAS CONTABLES
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
Estructuras, Organización y Control Interno
Selección cargos administrativos
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
Medición, Análisis y Mejora
Rama Judicial del Poder Público
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Proceso Detección de necesidades Evaluación de desempeño Necesidades de Capacitación Necesidades de Capacitación Selección de cursos Selección de cursos.
Pasos para afectar personal a contratos en SRC Registro y Control de Personal Contratado Octubre 2011.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO
Cumplimiento en tareas programadas.
SISTEMAS DE CALIDAD APLICADA A LA GESTION DE EMPRESAS
Diagrama de flujo funcional. Ejemplo 2
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
¿Quiénes integran el Sistema de Gestión de Calidad de
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto
Implementación, Control y Cierre Procesos de Control
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Instructor: Lic. José Manuel Pérez
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
Proyecto de Graduación II Semestre 2014
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
COMITÉ DE AUDITORÍA INTERNA – RELACIÓN EFICAZ
Definición de Procesos y Políticas. 2 Marco de Procesos.
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Unidad Económica Loma la Lata E&P ABB / Unidad de Negocio Argentina Oeste2008.
GESTION DEL ALCANCE DEL PROYECTO
Nuestra Empresa… ... Su Empresa
1 Gracias Proceso de Gestión de Cambios a Requerimientos.
Ximena Romano – Doris Correa
Objetivos del SGI con los que contribuye:
Proceso de Gestión de Proyectos Septiembre, 2014 Rev. 10 Proceso de Gestión de Proyectos Septiembre, 2014 Rev Punto de control Ejecución y Seguimiento.
Programa de Auditoría Interna
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
Proceso de Gestión de Proyectos
* SECUENCIA E INTERACCIONES DEL PROCESO: Cambios en el proceso
Organigrama.
Fase  Análisis y estudio del mercado  Factibilidad  Adquisición de equipos, aplicaciones e implementación del Centro de Monitoreo.  Laboratorio de.
PROCESO DE GESTION DE PROYECTOS
Excelencia en el Servicio al Cliente Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y Público Interesado Aprender.
Introducción al proceso de verificación y validación.
Administración Integral del Proyecto
Mayo 2015 Segunda. Reunión Comunidad de Práctica Empresas CCM (CPE)
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Gestión de Proyectos Informáticos
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto. Introducción Bienvenidos a nuestro primera reunión de equipo Hablaremos de los roles.
 GESTION DEL PROYECTO También conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
Introducción a la Administración de Proyectos
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
Tema 5 Procesos del área de Integración Cerrar el proyecto o fase
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
INFORME DE LA REVISION POR LA DIRECCIÓN 2015 Aprobado: Fabiola Fernández Representante de la Dirección.
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD ALCALDÍA DE PASTO.
INDUCCIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

Entrenamiento Organizacional hola

Objetivo Desarrollar las habilidades y conocimientos del personal de modo que puedan mejorar su desempeño dentro de los roles que ocupan de manera efectiva y eficiente. 2 hola 2

Actividades Identificar Necesidades de Capacitación Aprobar Solicitud de Capacitación por el Jefe / Gerente de Área Realizar Análisis y Planificación Revisar Plan de Capacitación Aprobar Análisis y Plan Aprobar Solicitud de Capacitación Revisar Cronograma de Capacitación Revisar Performance del Proceso con los Jefes y Gerentes Revisar y Preparar Capacitación Replanificar Capacitación Realizar Coaching o Autocapacitación Dictar Capacitación Evaluar la Satisfacción de la Capacitación Revisar Asistencias Evaluar la Eficacia de la Capacitación Revisar Evaluación de la Eficacia de la Capacitación Revisar Performance del Proceso con la Alta Dirección Revisar Proceso de Entrenamiento Organizacional 3

Identificar Necesidades de Capacitación De donde surgen Quienes intervienen Evaluaciones de Desempeño RR.HH. – Superior Directo Matriz de Habilidades RR.HH. Proyectos Superior Directo Objetivos Organizacionales Director de Oper. – RR.HH. Capacitaciones deseables Personal 4

Aprobar Solicitud de Capacitación por el Jefe / Gerente de Área El Jefe recibe la solicitud Aprueba (envía a RR.HH.) Rechaza Reasigna (envía a un par) 5

Realizar Análisis y Planificación RR.HH. analiza cuáles son las capacitaciones que se pueden realizar y confecciona el Plan de Capacitación. Entrega Plan a Calidad 6

Revisar Plan de Capacitación Calidad revisa el Plan de Capacitación Si aprueba devuelve a RR.HH. Si no aprueba lo comunica a RR.HH. para realizar las modificaciones necesarias 7

Aprobar Análisis y Plan RR.HH. entrega al Director el Plan de Capacitación Si aprueba comunica a RR.HH. Si no aprueba lo comunica a RR.HH. para realizar las modificaciones necesarias 8

Aprobar Solicitud de Capacitación RR.HH. da curso a la solicitud del Jefe y confecciona el Cronograma Si es una Capacitación interna RR.HH. cierra la solicitud Si es una Capacitación externa RR.HH. envía la solicitud al Director o a Administración, según corresponda. Si el Director la rechaza, quedará afuera del Plan de Capacitación 9

Revisar Cronograma de Capacitación Calidad revisa el Cronograma de Capacitación Si aprueba, envía a RR.HH. Si no aprueba, comunica a RR.HH. Para realizar las correcciones necesarias 10

Revisar Performance del Proceso con los Jefes y Gerentes Recursos Humanos Identifica problemas en el dictado de las capacitaciones Coordina reunión con los Jefes y se plantean los problemas y las soluciones a aplicar Genera una minuta de reunión con lo planteado en la misma Si es necesario replanifica capacitaciones 11

Revisar y Preparar Capacitación Recursos Humanos Verifica con el Capacitador la realización de la capacitación Prepara Planilla de Asistencia Prepara Planilla de Resultados de la Satisfacción Comunica el dictado de la capacitación Archiva la información sobre la capacitación 12

Replanificar Capacitación Recursos Humanos Si algún punto de la capacitación planificado no puede realizarse de la forma definida RR.HH. realiza la Replanificación de la Capacitación. Ejemplo: fecha, cantidad de participantes, etc. 13

Realizar Coaching o Autocapacitación Todo el personal puede realizar una Autocapacitación o recibir un Coaching Completa la Planilla de Coaching Autocapacitación Realiza el coaching o autocapacitación El Jefe verifica los datos de la Planilla y la entrega a RR.HH. RR.HH. archiva la Planilla 14

Dictar Capacitación Recursos Humanos entrega la Planilla de Asistencia al Capacitador Capacitador: Dicta la capacitación a los asistentes Entrega el material de capacitación Entrega la Planilla de Asistencia para que completen los asistentes Entrega toda la documentación de la capacitación a RR.HH. para archivar 15

Evaluar la Satisfacción de la Capacitación Recursos Humanos Entrega al Capacitador la Plantilla de Satisfacción de la Capacitación, y éste la entrega a los asistentes para que la completen en base a los contenidos, el instructor, las condiciones, etc. Verifica el grado de satisfacción: Si fue satisfactoria archiva los resultados Si no fue satisfactoria identifica una nueva necesidad de capacitación 16

Revisar Asistencias Recursos Humanos Revisa la asistencia y verifica si se cumplió o no con el Cronograma de Capacitación 17

Evaluar la Eficacia de la Capacitación RR.HH. entrega al Jefe la Planilla de la Eficacia de la Capacitación y le informa que cumplidos los tres meses debe estar completa Dos semanas antes de cumplirse los tres meses RR.HH. envía un recordatorio a los Jefes El Jefe define el evaluador para que realice la Evaluación de la Eficacia y luego la entregue a RR.HH. RR.HH. actualiza los datos en los registros y verifica el grado de satisfacción Si fue satisfactoria archiva los resultados Si no fue satisfactoria identifica una nueva necesidad de capacitación 18

Revisar Evaluación de la Eficacia de la Capacitación Calidad revisa la Evaluación de la Eficacia Si aprueba devuelve a RR.HH. Si no aprueba lo comunica a RR.HH. para realizar las correcciones necesarias 19

Revisar Performance del Proceso con la Alta Dirección Recursos Humanos Prepara un Informe de Estado Cada dos meses coordina una reunión con el Director y los Jefes con el objetivo de revisar y evaluar las capacitaciones realizadas Completa una minuta de reunión con lo expuesto en la misma 20

Revisar Proceso de Entrenamiento Organizacional Calidad revisa el Proceso de Entrenamiento Organizacional Si aprueba notifica a RR.HH. Si no aprueba lo comunica a RR.HH. Para realizar las correcciones necesarias 21

¡Muchas gracias! 22