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Cumplimiento en tareas programadas.

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Presentación del tema: "Cumplimiento en tareas programadas."— Transcripción de la presentación:

1 Cumplimiento en tareas programadas.
RESPUESTA RAPIDA OBJETIVO GENERAL Aprender a reconocer que las reuniones disciplinadas fortalecen la comunicación y la solución rápida a los problemas a todo nivel. ENFOQUE DISCIPLINA RESPETO PUNTUALIDAD INDICADORES Sobrecostos Cumplimiento en tareas programadas. 1

2 STATUS DESPLIEGUE 100% VERDE IMPLEMENTACION 73% AMARILLO SEGUIMIENTO
ITEM % DE CUMPLIMIENTO STATUS DESPLIEGUE 100% VERDE IMPLEMENTACION 73% AMARILLO SEGUIMIENTO 0% ROJO 2

3 IMPLEMENTACIÓN actividades diarias:
Respuesta Rápida esta conformada por varias actividades que en conjunto evidencia la eficacia de la herramienta. actividades diarias: Actualización de la información (archivo) de acuerdo a las planillas de producción. Análisis de datos. Revisión de información con relación a la planta. Actualización del tablero de datos y hoja de asistencia. Seguimiento a los planes de acción. 3

4 ANALISIS DE DATOS (Informe diario)
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5 Clientes que se analizan UNIDADES POR ARRANQUE:
COMO ANALIZAR LOS DATOS CALIDAD PPMS INTERNAS: Cada cliente tiene una meta, si estas se sobrepasan se debe abrir QRQC en Línea. (Esta información se verifica en la planta) DEFECTUOSIDAD: Si las PPMS se elevaron se debe revisar cual fue el defecto que mas impacto para abrir el QRQC en línea. Clientes que se analizan RESPONSABLE: Persona encargada de realizar el plan de acción de los eventos que influyeron a el no cumplimiento de la meta en Calidad. UNIDADES POR ARRANQUE: Son las unidades defectuosas por arranque de la producción.(Todas las unidades hasta que calidad hace la liberación o determina la primera pieza OK RECURRENCIA: Si las PPMS se elevaron durante 3 días consecutivos significa que se debe abrir un QRQC en planta y además se debe verificar el defecto que esta impactando. 5

6 COMO ANALIZAR LOS DATOS
PRODUCCIÓN EXPLICACION EFICIENCIA DE ALISTAMIENTO: El tiempo de los alistamientos debe ser igual o menor al tiempo permitido, en caso de no ser así, se especifica el número de montajes, las maquinas que intervinieron y el promedio en minutos que se demoro cada montaje comparado con el permitido; además se debe hacer un plan de acción en donde se planteen posibles soluciones para dar cumplimiento con la meta esperada. EXPLICACION DE LA EFICIENCIA: Si la eficiencia esta por debajo de la meta, se debe revisar los productos que mas impactaron con eficiencias bajas y comparar el ciclo teórico con el real y verificar si las piezas que sacaron en producción coinciden con la cantidad de piezas programadas. Si los ciclos hacen que la eficiencia de cada producto este por encima del 100% se debe verificar con la ficha técnica y actualizarla si es necesario. Lo mismo se hace si los ciclos están por debajo del 70% EFICIENCIA: Es la comparación entre el ciclo teórico y el ciclo trabajado. Cada cliente tiene una meta. EXPLICACION TASA DE RENDIMIENTO: Cuando la tasa de rendimiento esta por debajo del 85% se debe verificar que clase de paro fue el que mas impacto, en que maquina, que producto y cuanto tiempo, con el fin de hacer plan de acción con el área encargada. EFICIENCIA DE ALISTAMIENTO: Es la comparación entre el tiempo real que se demora el alistamiento (ultima pieza OK y primera pieza OK) y el tiempo permitido. TASA DE RENDIMIENTO: Porcentaje de tiempo productivo de una maquina. La meta para cada cliente es del 85% RESPONSABLE: Persona encargada de realizar el plan de acción de los eventos que influyeron a el no cumplimiento de la meta en Producción. 6

7 EXPLICACIÓN SIN ALISTAMIENTO: EXPLICACIÓN ALISTAMIENTO:
COMO ANALIZAR LOS DATOS COSTOS SIN ALISTAMIENTO: Es el valor que se genera después del sobrecosto permitido y que se da por los paros de la maquinaria sin tener en cuenta, el alistamiento. (Si la TR cumple con la meta del 85% o esta por encima de lo esperado, se deben revisar muy bien los valores por sobrecosto; ya que si no sobrepasa lo permitido no se reporta.) ALISTAMIENTO: Es el valor que se genera después del sobrecosto permitido y que se da por los paros de alistamiento que tiene las maquinas. (Si la eficiencia por alistamiento cumple con la meta del 100% o esta por encima de lo esperado, se deben revisar muy bien los valores por sobrecosto; ya que si no sobrepasa lo permitido no se reporta.) EXPLICACIÓN SIN ALISTAMIENTO: Si hay sobrecosto se debe especificar el porcentaje del paro que mas impacto, indicando la clase, la maquina y el producto. EXPLICACIÓN ALISTAMIENTO: Si hay sobrecosto se debe especificar el porcentaje del paro que mas impacto, indicando la clase, la maquina y el producto. GENERAL: Se especifica el estado de cada cliente de acuerdo al status manejado en Respuesta Rápida; VERDE: Significa que el cliente cumplió todas las metas. ROJO: que incumplió con alguna de las metas y AZUL: que no trabajo. RESPONSABLE: Persona encargada de realizar el plan de acción de los eventos que influyeron a el no cumplimiento de la meta en costos. DEFECTUOSIDAD: Si las PPMS internas se elevaron se generan costos por defectuosidad, en esta casilla se indica el valor. 7

8 actividades semanales :
IMPLEMENTACIÓN actividades semanales : Se debe hacer informe de mantenimiento, alistamiento y eficiencia global (OEE), en donde se analizan los datos de cada semana para ser entregados a cada responsable de área, con el fin de realizar plan de acción en los eventos que influyen para que no se cumpla la meta al finalizar el mes. actividades mensuales : Hacer informe “ cierre mensual”. Hacer seguimiento a las actividades pendientes del mes. Realizar reunión de cierre de Respuesta Rápida. 8

9 INFORME MENSUAL RECOLECCIÓN DE DATOS 9

10 INFORME MENSUAL 10

11 INFORME MENSUAL Cuando el cuadro de recolección de datos esta completo con la información antes mencionada, se entrega en el área de costos, para que se coste el mes de acuerdo a los datos expuestos en Respuesta Rápida. Al momento de recibir la información final de costos, se totalizan todos los ítems y se entrega un informe general del mes en la reunión mensual. 11

12 PARA TENER EN CUENTA El tablero de Respuesta Rápida debe ser borrado el segundo día hábil de cada mes ( tener en cuenta que no se pueden borrar las PPMS externas ya que se manejan por semanas). El tablero de Respuesta Rápida debe mantener actualizado, en buenas condiciones y con una adecuada gerencia visual. 12

13 PARA TENER EN CUENTA Cuando se abre QRQC en planta se debe solicitar la pieza defectuosa para dejarla visible en la mesa de defectos, identificándola como se muestra a continuación… Nombre del producto Nombre del defecto Persona que lidera el QRQC Día que se detecto el problema Número del QRQC planta que se abrió por este problema 13

14 SOBRECOSTOS PRODUCCIÓN
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15 SOBRECOSTOS PRODUCCIÓN
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16 LA HERRAMIENTA SERA ENTREGADA AL AREA DE PRODUCCION EN EL MES DE
SEGUIMIENTO LA HERRAMIENTA SERA ENTREGADA AL AREA DE PRODUCCION EN EL MES DE ENERO DE 2009 PERSONA RESPONSABLE DE LIDERAR EL PROCESO JAIME ALBERTO DUQUE 16

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