PROCESO ENLACE CON CLIENTES INFORME DE GESTIÓN 2005 RESPONSABLE DEL PROCESO NESTOR ENRIQUE RODRÍGUEZ BLANCO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Advertisements

Modelo Estándar de Control Interno
MODELO POLITICAS CONTABLES
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
Sistema Integral de Contraloría Social
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA DE RISARALDA PLAN DE ACCION PERIODO 2012 HERMAN DE JESÚS CALVO PULGARÍN HERMAN CALVO. PRESIDENTE 1.
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
AGOSTO DEL-2009 CAPACITACION FUNCIONARIOS PROCESO DE COMUNICACIONES.
“ Que importante es Saber el Compromiso que Todos tenemos en la construcción del sistema de Control Interno de Nuestra Alcaldía”.  No olvidemos que el.
Informe de evaluaciones de gestión de cada una de las dependencias. ( Artículo 39 de la Ley 909 de 2004) Informe Ejecutivo anual (DAFP) Decreto 2145 de.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
DIRECCIÓN DESARROLLO LOCAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA PROCESO ENLACE CON CLIENTES RESULTADO ENCUESTA PETICIONARIOS Diciembre 2005.
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
LA VICEDEFENSORÍA DEL PUEBLO. El Despacho del Vicedefensor del Pueblo fue creado por el Decreto 025 de Actualmente el Vicedefensor del Pueblo es.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
INFORME CONTROL INTERNO CONTABLE - VIGENCIA 2008 Fortalezas Control Interno Contable Se tienen definidas políticas para el registro de la información,
Evaluación Independiente
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Decreto Ejecutivo H del 13 de octubre del 2003 Conformación, organización y funcionamiento del Departamento de Control y Evaluación de la Gestión.
INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
INFORE DE GESTIÓN 2014 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N OFICINA DE CONTROL INTERNO.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2011.
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2010.
Secretaría de la Función Pública
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
TÉCNICAS DEL ANÁLISIS INTERNO
AVANCES DEL PROGRAMA DE AUDITORIAS
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
CONCEJO DE BOGOTA D.C REPUBLICA DE COLOMBIA Sistema Integrado de Gestión Resolución 1315 de 2012 Orientar y fortalecer la gestión, direccionar, articular.
Profesional: Fabian Rodriguez Garcia
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Unidad de Atencion al Ciudadano INFORME DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Decreto 103 de 2015 Segundo Trimestre de 2015 Bogotá, julio 30 de 2015.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
OFICINA DE PLANEACION Mayo de 2006 Ministerio de Cultura República de Colombia.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
Seguimiento al cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (Bienes Patrimoniales) 2015.
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN PARA MONITOREAR Y EVALUAR EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN – SIG CONCEJO DE BOGOTA D.C. EVA MARIA BARROS ACOSTA.
Oficina de Control interno. Fenecimiento de las cuenta en las Auditoría Integrales para 2012 y 2013 Se logró el cierre de 3 auditorías ( Auditoria Integral,
COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO. Cumplimiento Programa anual de Auditorías a Mayo de 2015.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
Resultados Auditoría Externa
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE EN MUNICIPIOS DEL ESTADO DE YUCATÁN.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo Estándar de Control Interno MECI Presentación de Resultados 2014 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
1. 2 INTRODUCCION EL PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL A TRAVES DE LA OFICINA DE ARCHIVO CUENTA CON TRES ACTIVIDADES EN EL PLAN DE ESTATEGICO AÑO
PROCESO CONTROL, EVALUACIÓN Y MEJORA Octubre 2015.
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
IMPLEMENTACION Y SOSTENIBILIDAD DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Superfinanciera, Primera en Transparencia. ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LA SFC Período de la encuesta Octubre 2014 – Abril 2015 Bogotá D.C.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Unidad de Atencion al Ciudadano INFORME DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Decreto 103 de 2015 Primer Trimestre de 2016 Bogotá, Abril 22 de 2016.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
INTRODUCCION Los avances alcanzados y destacados en el presente informe por la oficina de Control Interno en el ejercicio eficiente del sistema de control.
INFORME DE GESTIÓN Proceso Gestión Informática Primer Semestre 2015.
Transcripción de la presentación:

PROCESO ENLACE CON CLIENTES INFORME DE GESTIÓN 2005 RESPONSABLE DEL PROCESO NESTOR ENRIQUE RODRÍGUEZ BLANCO

PROCESO ENLACE CON LA CIUDADANÍA PROCESO ENLACE CON LA OPINIÓN PÚBLICA PROCESO ENLACE CON EL CONCEJO PROCESO ENLACE CON CLIENTES

ITEMCANTIDAD EVENTOS275 CIUDADANOS CAPACITADOS799 CIUDADANOS VINCULADOS ACTIVIDADES DE PARTICIPACION CIUDADANA

VARIABLETOAL No. de PQR recibidos en la Contraloría No. de PQR anulados.1 No. de PQR recibidos de competencia de la Contraloría No. de PQR de competencia de otras entidades.376 No. de AZ recibidos por la Contraloría.405 No. de PQR resueltos definitivamente y de fondo No. de PQR pendientes por resolver vigencia actual. 276 DERECHOS DE PETICIÓN

SISTEMA DE MEDICIÓN DE RESULTADOS “SIMER” CONCEJO INDICADORRESULTADOMETARANGO Apoyo técnico al Concejo:118%85% SATISFACTORIO Cumplimiento a las convocatorias del Concejo100% SATISFACTORIO Pronunciamientos del Proceso Macro en apoyo técnico al Concejo 250%40% SATISFACTORIO Efectividad de los pronunciamientos en el control político 250%40% SATISFACTORIO

RESUMEN DE ACTUACIONES

Es de aclarar que este indicador se diseñó y aplicó en el último trimestre del año, a partir de una observación generada por la Auditoría de Control Interno.

CONCLUSIONES DEL PROCESO… CIUDADANÍA: Se resalta la labor desarrollada por las diferentes localidades, ya que en el año se consolidaron 275 eventos, se capacitaron 799 ciudadanos y se vincularon al desarrollo de estas actividades más de ciudadanos. Los indicadores del SIMER arrojaron resultados altos, lo que se puede interpretar de estos resultados, es que no se esperaba la importancia que le ha dado la alta dirección a este Proceso y por consiguiente el incremento de sus actividades. Algunas actividades del POA no se ejecutaron, la de capacitación por cambio en el decreto que reglamenta el bachillerato para la convivencia y la Participación Ciudadana, la metodología para evaluación del control social la incluyeron en el PAE pero nunca se concertó con esta dependencia y las jornadas simbólicas de vacunación contra la corrupción se desarrollaron en el año 2004.

CONCLUSIONES DEL PROCESO… CONCEJO: Los indicadores del SIMER arrojan en su mayoría resultados del 100%, dado que todas las actividades se desarrollaron conforme a lo programado en el Plan Operativo Anual de la Dirección de Apoyo al Despacho. En los debates del Concejo de Bogotá utilizan los informes que produce la Contraloría como elemento de referencia y en general en el desarrollo de sus actividades.

CONCLUSIONES DEL PROCESO… OPINIÓN PÚBLICA: Respecto a las tareas programadas para vincular y acercar al ciudadano a la labor de control social, dentro del ejercicio del Control Fiscal, la Oficina Asesora de Comunicaciones implementó tres mecanismos de comunicación que consistieron en: Diseño y edición de un periódico mensual institucional. Realización, producción y postproducción de un programa de televisión quincenal. Realización y producción de un programa de radio semanal. Dichos programas han coadyuvado al posicionamiento del Ente de Control Fiscal, como un organismo técnico, de calidad y que genera credibilidad en la ciudadanía por sus actuaciones.

ENCUESTAS DE PERCEPCIÓN 2005 Las encuestas de percepción se han modificado como parte de la dinámica del Proceso, y lo que se busca es mejorarlas aun mas con el propósito de lograr una mayor precisión en la medición de la satisfacción de nuestros clientes. A pesar de seguir teniendo algunas respuestas negativas en algunas variables de las encuestas, la conclusión es que en general se percibe un aumento en la satisfacción de nuestros clientes: Peticionarios, Concejo y Opinión Pública;

ACCIONES DE MEJORA * Rediseñar y ajustar las encuestas de percepción. Además revisar las variables que presentaron algún nivel de insatisfacción y buscar estrategias para mejorarlas. * Actualizar y mejorar los procedimientos del Proceso, acorde con la actual política y en concordancia con las modificaciones de los otros procesos. * Revisar y ajustar las tablas de retención documental de las dependencias que conforman el Proceso Enlace.