EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAMÓN GIRALDO CEBALLOS, DONDE SE EVIDENCIAN DIVERSAS PROBLEMÁTICAS, CONSIDERAMOS QUE EL MAYOR PROBLEMA Y QUE SE DEBE INTERVENIR,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recursos Humanos: Guías de Supervisión
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 209
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
“La relación humana en la Comunidad Educativa”
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE.
La resolución de los conflictos
EXISTEN DIFERENTES CAUSAS QUE LE IMPIDEN MARCHARSE, AUNQUE CASI SIEMPRE ES EL MIEDO A SU PROPIA SEGURIDAD Y LA DE SUS HIJOS. ¿Por qué no se escapa la.
Delincuencia Organizada.
- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
COMPONENTES EXOGENOS NIVEL SOCIO - ECONOMICO Y CULTURAL: En la comunidad educativa los mayores problemas han radicado en la carencia de recursos económicos,
Jardín de Niños “Profra
ESCUELA SECUNDARIA Of. No “ LIC. MIGUEL ALEMAN “ TURNO MATUTINO
RESUMEN   El contenido de “LLEVANDO LA FIESTA EN PAZ”, tiene como fin la incorporación de las TIC en un proyecto específico, como lo es por medio de los.
DIAGNÓSTICO Se presenta un alto índice de agresiones verbales y físicas en la I.E. Hay numerosos casos de violencia intrafamiliar que influyen en el desarrollo.
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
Voy creciendo me conozco y me cuido..
 Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física, Sin embargo, en nuestro país.
SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying. SE UN HÉROE TARBESIANO Dile NO al Bullying.
Concepto, tipos, enfoques y actitudes
El vínculo afectivo como opción para superar situaciones difíciles
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
Teorías de Agresividad Paula Garrido
CURSO DE MEDIADORES.
Resultados del Test aplicado a los estudiantes del 3º “A”
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
POBREZA EN ÁFRICA JOSE GRACIA ANDRÉS.
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
1ª evaluación BLOQUE 1 LA PERSONA Y LA SOCIEDAD.
Este proyecto pretende aportar una alternativa de solución a una problemática que se vivencia en la mayoría de los estudiantes de nuestro entorno, como.
JUSTIFICACION “Si me amo… me controlo…”
Proyecto de emprendimiento INSTITUCIONAL.
Escuela normal particular 5 de mayo
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
EL ABUSO Y ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Escuela Secundaria Oficial No Luis Pasteur
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Rol de las Defensorías frente al Bullying
CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
ANALISIS «La historia de Ron Clark».
ACOSO ESCOLAR LABORAL SEXUAL Diapositiva 1 Bloqueo social (29,3%)
IMPLICACIONES LEGALES DEL BULLYING O MATONEO
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
Pérez Montes Nohemí Gómez Pérez Sandra PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 TITULO: “REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE “
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
MODALIDADES Y ENTORNOS DE ATENCION INTEGRAL
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
Órgano que determina los objetivos que se deben conseguir y los planes de acción que permitan su consecución, dota a la empresa de organización y los recursos.
Localización espacial  Villa de soto, Córdoba.
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
Lo ideal para los niños es que sus padres no discutan y hallen solución a los problemas entre ellos de forma civilizada y sin recurrir a insultos ni vejaciones.
MANEJO DE CONDUCTAS DIFICILES EN ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.
La violencia hacia la mujer ha estado presente en muchas relaciones de parejas desde muchos años atrás, ninguna mujer esta exenta de sufrir la violencia.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
PROYECTO DE PSICORIENTACIÓN Servicios y especificaciones de la intervención desde la psicología en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento.
Colegio de bachilleres plantel13 El Buylling Tecnologías de la Información y Comunicación 2 Profesora: Brenda JIMENEZ CRUZ ALICIA MOYA VIDAL SAMUEL B.
METODOLOGÍA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO Mg. William Montgomery Urday Aptitud personal eficaz. - Manejo asertivo. - Solución de conflictos interpersonales.
Transcripción de la presentación:

EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAMÓN GIRALDO CEBALLOS, DONDE SE EVIDENCIAN DIVERSAS PROBLEMÁTICAS, CONSIDERAMOS QUE EL MAYOR PROBLEMA Y QUE SE DEBE INTERVENIR, ES LA UTILIZACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ENTRE LOS ESTUDIANTES, LA FALTA DE COMUNICACIÓN EFICAZ Y EFECTIVA PARA EVITAR ENFRENTAMIENTOS ENTRE PARES. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

ANÁLISIS DEL PROBLEMA Los estudiantes de la Ramón Giraldo Ceballos, están habituados a un ambiente de violencia permanente, tanto en sus hogares como en el entorno de su barrio; se han acostumbrado: a solucionar todos sus conflictos y problemas por medio de agresiones físicas, verbales y sicológicas, a manifestar sus deseos por medio de comunicaciones agresivas, a conseguir lo que quieren por medio de la fuerza y el chantaje.

ANÁLISIS DEL PROBLEMA En su mayoría tienen la cultura de la “invasión”, todo lo pueden tomar sin importar de quien es, a quien afectan, las cosas tienen el valor que ellos les pongan, no hay consecuencia por lo que hagan y para ellos no hay más ley que la implantada por ellos mismos.

ANÁLISIS DEL PROBLEMA En el diario transcurrir de las actividades escolares, la mayor parte del tiempo se utiliza para la solución de los problemas y conflictos que se generan por la violencia entre los estudiantes, dándole menos importancia al progreso académico, y por otro lado, debido a la problemática que los estudiantes mantienen desde sus hogares, se genera en ellos otros intereses, alejando de ellos el deseo de superación intelectual o académica. La violencia genera un detrimento en el progreso académico de la institución.