La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA"— Transcripción de la presentación:

1 CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA
MENU INTRODUCCION

2 INTRODUCCION Es de mencionar y tener muy claro que la educación empieza desde las escuelas primarias, las cuales tienen como objetivo definir y compartir los conocimientos básicos determinantes para el desarrollo y evolución de la sociedad. En total igualdad y equilibrio. Algunos de los alicientes que presenta para el no apto desarrollo educativo que se encuentra truncado por factores tales como los financieros afectando directamente a la población estudiantil.

3 CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA
LA TRANCICION DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA REALIDAD EDUCATIVO EN COLOMBIA LAS POBLACIONES INVOLUCRADAS LAS INFLUENCIAS POSIBLES SOLUCIONES LA PERSONALIDAD GOBIERNO ESCOLAR ESTRUCTURA ACADEMICA MANUALDE CONVIVENCIA LA EDUCACION QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS

4 TRANCICION DE LA NIÑEZ A LA ADOLECENCIA
Hoy en día se ven factores los cuales influyen en la personalidad del individuo, donde observamos la transformación de niños a jóvenes agresivos y llenos de rencor. Influenciados por la falta de apoyo que le da la familia como los que no ofrece el estado Las soluciones propuestas para el libre desarrollo son escasas a las que vemos en la actualidad.

5 REALIDAD EDUCATIVA EN COLOMBIA
La educación colombiana se reduce a los niveles y clases sociales en la actualidad, los que poseen mas recursos poseen una educación adecuada por el contrario los que menos poseen recursos se conforman con los pobres contenidos educativos ofrecidos por el estado.

6 POBLACIONES INVOLUCRADAS
LOS NIÑOS LOS JOVENES

7 LOS NIÑOS Son personas las cuales sus mundos son diferentes al nuestro, plantando en la cabeza de el su comportamiento, el sueño para el niño será siempre su posibilidad de hacerlo realidad, confundiendo esa fantasía con la realidad. Aportando a el un contenido el cual se adapte a el y no tenga que el niño adaptarse a contenidos y estructuras inflexibles y monótonas eliminando esto y convirtiendo la educación en motivo para realizar y elemento de superación.

8 LOS JOVENES DE HOY Podemos encontrar diferentes situaciones que para muchas personas, no tiene ningún significado, hasta que se convierte en algo sin sentido, por los diferentes actos que marcan esta etapa, por lo que hay que observarlo desde dos perspectivas que hay que tener en cuenta, el porque y como solucionarlo.

9 INFLUENCIAS Todo dentro del entorno educativo influye en el comportamiento y la conducta del individuo como lo es la tecnología y los grupos sociales.

10 POSIBLES SOLUCIONES - Analizar con mucho cuidado la gravedad del problema. - Tener mucha calma. - No tomar decisiones desesperadas. - Actuar con inteligencia. - Buscar un objetivo. - Verificar los progresos. - Ser constante. - Ser muy fuerte, pero actuar con justicia. - Nunca recurrir a la violencia. - Pensar en el bienestar de todos.

11 LA PERSONALIDAD Todos los niños tienen una personalidad diferente, pero estos grupos deben tener especial cuidado, ya que por ejemplo, un niño con problemas familiares, buscara molestar a alguien con quien pueda aprovecharse, de la misma manera que tal vez, le hicieron en la casa; es solo un ejemplo de lo que puede ocurrir con la definición de la personalidad, pero que afectara a otros produciendo una cadena de conflictos, ya que el otro niño, querrá hacerle lo mismo a otros.

12 GOBIERNO ESCOLAR El gobierno escolar es un método de participación de los estudiantes y para los estudiantes, pero esta perjudicándose porque los niños no presentan niveles óptimos de creatividad, lo cual impide el objetivo principal de la creación de este ente, pero que a su vez; debe ser un instructivo, para la consecución de mejores resultados a nivel de participación y elaboración de programas para los estudiantes.

13 ESTRUCTURA ACADEMICA Al revisar la estructura que poseen las diferentes asignaturas en las escuelas, nos podemos dar cuenta que son mínimas y aun así; los estudiantes presentan bajos niveles de concentración y adhesión de los conocimientos, encontrándonos niños que no saben escribir en 2º de primaria, lo cual es preocupante, ya que no muestran interés, ni progreso, en los logros a alcanzar, para lo cual nos podemos hacer una pregunta ¿ Si la educación es tan básica y sencilla, porque existen alumnos con problemas para adquirir los conocimientos que se les imparten?, tal vez es por el mismo nivel de educación que se les esta dando, ya que al ser tan malo, los jóvenes se enfrascan y no pueden incrementar las competencias respecto al estudio.

14 MANUAL DE CONVIVENCIA El manual de convivencia, es el método que usan para controlar y registrar los comportamientos que causan rupturas en la normalidad académica y social; y es una herramienta fundamental , para el desarrollo de las actividades escolares, ya que ofrece un respiro a los docentes.

15 LA EDUCACION QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS
la educación debe ser gratuita y debería enfatizarse en el desarrollo multilateral de cada individuo. educación significativa. los recursos para este fin deberían ser mucho mayores. Maximizar la ayuda instrumental y pedagógica.


Descargar ppt "CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google