La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPONENTES EXOGENOS NIVEL SOCIO - ECONOMICO Y CULTURAL: En la comunidad educativa los mayores problemas han radicado en la carencia de recursos económicos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPONENTES EXOGENOS NIVEL SOCIO - ECONOMICO Y CULTURAL: En la comunidad educativa los mayores problemas han radicado en la carencia de recursos económicos,"— Transcripción de la presentación:

1 COMPONENTES EXOGENOS NIVEL SOCIO - ECONOMICO Y CULTURAL: En la comunidad educativa los mayores problemas han radicado en la carencia de recursos económicos, violencia intrafamiliar, la presencia de grupos al margen de la ley, cohibición para la recreación y el sano esparcimiento debido a la violencia social imperante en la zona. En la comunidad educativa los mayores problemas han radicado en la carencia de recursos económicos, violencia intrafamiliar, la presencia de grupos al margen de la ley, cohibición para la recreación y el sano esparcimiento debido a la violencia social imperante en la zona. La carencia de oportunidades de trabajo no han permitido la adquisición de recursos mínimos para la vivienda digna, alimentación adecuada, salud, recreación, vestido, útiles escolares, entre otros,.necesarios para una buena calidad de vida. La carencia de oportunidades de trabajo no han permitido la adquisición de recursos mínimos para la vivienda digna, alimentación adecuada, salud, recreación, vestido, útiles escolares, entre otros,.necesarios para una buena calidad de vida. Las familias en su gran mayoría son disfuncionales con el agravamente del poco o nulo acompañamiento en el proceso académico y formativo de sus hijos, dado principalmente por sus extensos horarios de trabajo y su poca preparación. Como consecuencia de esto, se observa falta de autoestima, sentido de pertenencia, de normas básicas para la convivencia social como respeto, tolerancia, comprensión y falta de escucha. Presentan dificultades en su proceso de aprendizaje por falta de concentración, atención, pereza mental, desmotivación frente al estudio, y desadaptación al medio social. Las familias en su gran mayoría son disfuncionales con el agravamente del poco o nulo acompañamiento en el proceso académico y formativo de sus hijos, dado principalmente por sus extensos horarios de trabajo y su poca preparación. Como consecuencia de esto, se observa falta de autoestima, sentido de pertenencia, de normas básicas para la convivencia social como respeto, tolerancia, comprensión y falta de escucha. Presentan dificultades en su proceso de aprendizaje por falta de concentración, atención, pereza mental, desmotivación frente al estudio, y desadaptación al medio social.

2 Según análisis realizados por el proyecto UNIRES en la atención sicológica a los estudiantes se detectaron tres problemáticas básicas: Según análisis realizados por el proyecto UNIRES en la atención sicológica a los estudiantes se detectaron tres problemáticas básicas: Dinámicas familiares conflictivas por ausencia, muerte o abandono de uno de sus miembros; y/o maltrato verbal o físico por parte de la madre, Dinámicas familiares conflictivas por ausencia, muerte o abandono de uno de sus miembros; y/o maltrato verbal o físico por parte de la madre, Modos de ser y estar como la agresividad, la timidez y el miedo, que coartan la potencialidad del sujeto, Modos de ser y estar como la agresividad, la timidez y el miedo, que coartan la potencialidad del sujeto, Perdida del interés y el valor de metas y logros académicos. Perdida del interés y el valor de metas y logros académicos.

3 NIVEL INTERINSTITUCIONAL: Para concretar el horizonte institucional, se han hechos convenios interinstitucionales con algunas organizaciones Para concretar el horizonte institucional, se han hechos convenios interinstitucionales con algunas organizaciones Nuestros estudiantes tienen fácil acceso a las diferentes bibliotecas del sector en las cuales se le facilita gratuitamente la utilización de las salas de Internet y de lectura, así como del material necesario para desarrollar sus actividades extractases. Además, en el sector, se cuenta con gran cantidad de salas de Internet a precios módicos que suplen en gran medida las falencias de este recurso en el hogar. Nuestros estudiantes tienen fácil acceso a las diferentes bibliotecas del sector en las cuales se le facilita gratuitamente la utilización de las salas de Internet y de lectura, así como del material necesario para desarrollar sus actividades extractases. Además, en el sector, se cuenta con gran cantidad de salas de Internet a precios módicos que suplen en gran medida las falencias de este recurso en el hogar.


Descargar ppt "COMPONENTES EXOGENOS NIVEL SOCIO - ECONOMICO Y CULTURAL: En la comunidad educativa los mayores problemas han radicado en la carencia de recursos económicos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google