La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POBREZA EN ÁFRICA JOSE GRACIA ANDRÉS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POBREZA EN ÁFRICA JOSE GRACIA ANDRÉS."— Transcripción de la presentación:

1 POBREZA EN ÁFRICA JOSE GRACIA ANDRÉS

2 Nuevos tiempos nuevos retos
Creo que la diferencia entre los países ricos y los pobres como la mayoría de países de áfrica, Sudamérica, y muchos países asiáticos; es uno de los retos que tiene la sociedad moderna mas importantes. A pesar de que este problema esta desde hace muchos años, sigue siendo un problema actual que hay que solucionar.

3 POBREZA EN ÁFRICA África es pobre desde la llegada de los colonizadores. Estos compraron a hombres para ser esclavos y se los llevaron a sus países, dejando a África sin los hombres y provocando que la fuerza trabajadora de África se viniera a pique. Además dejaron una mentalidad poco emprendedora ya que su trabajo inicialmente no les daba ningún beneficio.

4 POBREZA EN ÁFRICA Actualmente África es la zona mas pobre de todo el mundo con más de trescientos millones de personas que viven con un dólar diario.

5 POBREZA EN ÁFRICA La mayoría de población africana padece de una alimentación mala, una de las consecuencias de esto es la desnutrición que afecta a más de 5,6 millones de personas al año.

6 POBREZA EN ÁFRICA Esta desnutrición afecta más a la población infantil, hasta los cinco años lo que provoca que muchos niños no crezcan lo que tendrían que crecer lo que es una catástrofe para el continente.

7 POBREZA DE ÁFRICA La mayoría de las personas no disponen de agua potable, y muchas personas no conocen el agua cristalina tal y como la conocemos. Además tienen que recorrer largas distancias para conseguirla.

8 POBREZA DE ÁFRICA Hay diversas causas por las que en áfrica hay desnutrición y falta de agua potable. La primera es la escasez de recursos del continente aunque algunos países se han enriquecido por la materia prima como el petróleo, en otros, la agricultura da casi todo el trabajo que hay a la población, y con las ayudas del primer mundo a la agricultura no se gana mucho dinero a partir de este trabajo.

9 POBREZA DE ÁFRICA Dictador de Uganda Conocido como el Carnicero. La segunda causa es la esperanza de vida la cual ha bajado a los 46 años por culpa del sida del cual se han registrado el 70% de los casos mundiales. La tercera son los conflictos bélicos se invierte mucho dinero en fabricar armas y se han dado en los últimos años 186 golpes de estado. Dictador de Uganda

10 AYUDAS ECONÓMICAS Los países desarrollados han donado y están donando millones de euros para ayudar a los países Africanos. Muchas personas conocidas como Bono (el cantante de u2) o Angelina Jolie y muchos más dan mucho dinero para ayudarles.

11 AYUDAS ECONÓMICAS Sin embargo muchos economistas africanos han criticado las ayudas que se le dan a África. Dicen de detener las ayudas económicas excepto en casos de terremotos, o sequías. Dicen que estas ayudas mantienen a África como si fuera un bebe que no se puede sustentar por el mismo.

12 AYUDAS ECONÓMICAS Estas criticas tienen unos argumentos bastante sólidos. El primero va hacia los políticos, que siguen en sus puestos porque hagan lo que hagan el dinero les llega igual, y lo invierten donde quieren mirando su beneficio propio. Además esto favorece a que los habitantes vivan de la caridad y no sean capaces de exigir cosas a su gobierno. De esta forma los políticos africanos se dedican a cortejar a Occidente.

13 AYUDAS ECONÓMICAS Por estos motivos mucha gente pide que las ayudas a África cesen y de esa forma las cosas recuperen su valor y los trabajos, y de esa forma conseguir que África desarrolle una economía propia.

14 POBREZA DE ÁFRICA Yo creo que este tema debe ser un reto para estos tiempos ya que para la sociedad las personas son lo mas importante, y en África millones de personas mueren de hambre y pasan penurias. FIN. FIN


Descargar ppt "POBREZA EN ÁFRICA JOSE GRACIA ANDRÉS."

Presentaciones similares


Anuncios Google