La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo ideal para los niños es que sus padres no discutan y hallen solución a los problemas entre ellos de forma civilizada y sin recurrir a insultos ni vejaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo ideal para los niños es que sus padres no discutan y hallen solución a los problemas entre ellos de forma civilizada y sin recurrir a insultos ni vejaciones."— Transcripción de la presentación:

1

2 Lo ideal para los niños es que sus padres no discutan y hallen solución a los problemas entre ellos de forma civilizada y sin recurrir a insultos ni vejaciones y, mucho menos, a la violencia. Pero desafortunadamente el mundo idílico no existe y es frecuente que las parejas que divergen en opiniones, gustos, prioridades y principios terminen peleando. Sin embargo, la forma en que resuelvan esas diferencias es lo que puede influir de manera positiva o negativa sobre sus hijos.

3 Diversos estudios han demostrado que los niños tienen capacidad de adaptación a situaciones difíciles, como el divorcio de sus padres, por ejemplo. Pero otras investigaciones indican que sufren profundos daños emocionales como consecuencia de las discusiones crónicas entre sus padres, incluso si no viven juntos. De hecho, los conflictos entre padres pueden provocar una amplia gama de trastornos en los niños: desde problemas conductuales, ansiedad, depresión, falta de sueño, disminución de la autoestima y la confianza en sí mismos, bajo rendimiento académico y otras dificultades.

4 Los niños que viven en un ambiente hogareño inestable y conflictivo suelen perder la sensación de seguridad que los padres suelen brindar. Los chicos tienen una gran imaginación y pueden llegar a imaginar situaciones verdaderamente catastróficas cuando se sienten inseguros. En ocasiones, hay niños que se sienten responsables de cierta manera por las discusiones entre sus padres, en especial si alguno de esos conflictos ha surgido por algo que les atañe directamente.

5 Digamos que uno de los padres quiere comprarle una bicicleta, pero el otro considera que eso puede dar lugar a accidentes o que es un gasto innecesario y, en vez de resolver el desacuerdo conversando razonablemente, comienzan a discutir, a insultarse, a mofarse el uno del otro, a gesticular exageradamente y dar manotazos sobre los muebles. Una escena como ésa, repetida con frecuencia, puede hacer que el chico se sienta culpable.

6 Los padres deben de ensñarles a los hijos buenos principios morales educación, darles toda la confianza que sus hijos necesitan porque los padres nunca les darán malos consejos a sus hijos poreso deben de brindarles mucho amor, cariño y aconsejarlos de una mejor manera para que no les den malos consejos otras personas.


Descargar ppt "Lo ideal para los niños es que sus padres no discutan y hallen solución a los problemas entre ellos de forma civilizada y sin recurrir a insultos ni vejaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google